EL JUICIO FINAL

Pero tus muertos si volverán a vivir, sus cadáveres resucitaran. Los que duermen en la tierra se despertaran y darán gritos de alegría. Porque tu envías luz como roció y los muertos volverán a nacer de la tierra. (Isaías 26,19)
Hablar de la muerte implica también  un Juicio, y un juicio final, el hablar de este  es sinónimo de pánico, hablar de lo que nos espera después de la muerte es algo que evitamos conocer o hablar.  En nuestro interior existe  una interrogante  constante: ¿Existe el juicio final?
Como reaccionaria usted si le digo que no existe el juicio final por que se ha perdido,   quiero compartirles lo que me entere hace poco: “robaron el juicio final”   ¡Oh! Qué buena noticia,  dirán algunos, de la que nos salvamos dirán otros feligreses.  Un momento no se apresure en tomar sus propias conclusiones,  si digo que “robaron el juicio final” me refiero a la pintura del pintor flamenco Hans Memling. En el año 1473 unos piratas robaron esta pintura de “El juicio final”, Uno de ellos como era piadoso regalo esta obra a una iglesia Hoy día esta pintura se encuentra en el Museo Nacional de Gdansk, Polonia.
 El juicio final espera a todos desde  Adán y Eva hasta el último ser humano que nazca.
Por el juicio final tendrán que pasar todos,  no crea que solo su suegra pasara por el juicio, no piense que solo su vecino “el insoportable” pasara por el juicio. No crea que solo los pecadores tendrán un juicio final. A todos sin excepción, después de la muerte nos esperan un juicio. 
Cuando rezamos el credo lo recordamos así: Creo en Jesucristo que está sentado a la derecha del Padre, desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. 
La Biblia detalla el juicio final así:   Vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en el. Delante de su presencia desaparecieron completamente la tierra y el cielo y no se los volvió a ver por ninguna parte. Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; y fueron abiertos los libros, y también otro libro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con sus hechos y con lo que estaba escrito en aquellos libros. El mar entrego sus muertos, y el reino de la muerte entrego los muertos que había en él y todos fueron juzgados, cada u no conforme a lo que había hecho. Luego el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda, y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida. (Apocalipsis 20,11-15)
El Juicio final llegara algún día.  Antes que el juicio llegue nuestro propósito de vida Cristiana tiene que ser la de constantes hechos y acciones que demuestren que amamos a Dios y al prójimo con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con todas nuestras fuerzas.  
Una vida de amor quita el temor del juicio final, porque en el amor no hay temor.(1ra Juan 4,18)  
Cuando llegue la plenitud de los tiempos, la fe y la esperanza desaparecerán, solo quedara EL AMOR.  
Hoy quiero compartirles el secreto para salir absueltos del juicio final,   el secreto para tener inscritos nuestros nombres en el libro de la vida. La formula se llama las tres “A” es decir:
AMAR
     AMAR
          Y
       AMAR




0 comentarios: