DESPIERTA

La palabra estén despiertos, alerta, velando, preparados, se repite constantemente a través del Nuevo Testamento. El Señor vendrá como ladrón en la noche nos insisten las escrituras.
Jesucristo en su ultimo mensaje a los discípulos (San Mateo Capítulos 24 y 25) no se preocupo de enseñarles como tener una familia feliz, como formar discípulos, como formar una iglesia, El Señor se encargo de decirles e insistirles, que estén PREPARADOS, estén DESPIERTOS puesto que el vendrá como LADRON EN LA NOCHE..

En todo esto tengan en cuenta el tiempo en que vivimos, y sepan que ya es hora de DESPERTARNOS del SUEÑO. Porque nuestra salvación esta mas cerca ahora que al principio, cuando creímos en el mensaje... (Romanos 13,11)

El Apóstol San Pablo nos dice " Comprendan que ya es tiempo de DESPERTAR, la noche va muy avanzada…

Es increíble como ante este insistente anuncio de estar despiertos PAGAMOS PARA DORMIR, UD. Podrá preguntarse como es eso de que pagamos para dormir, se lo explico a continuación:

Una vez un sacerdote estaba hablando justamente de lo importante que es estar despierto , de pronto observa que al fondo había una señora "durmiendo" al ver quien era se da cuenta que no es la primera vez que estaba durmiendo por lo cual se pone intranquilo, mira alrededor de la señora había una niña de 6 años de edad, al terminar la misa , preocupado el sacerdote se acerca a la niña que estaba con la señora, y le pregunta: oye niña quien es la señora que viene contigo?. La niña le responde ah, ella es mi "abuelita", el sacerdote luego le dice a la niña; te propongo "un negocio", he visto a tu abuelita que se duerme en la misa, no puede ser así, que te parece si cada vez que tu abuelita se duerma, tu agarras y le das "un golpecito en la espalda" y así ella se va a despertar y va a poder terminar la misa despierta. Si tu haces esto yo te voy a PAGAR 1 $us . Un dólar dice la niña por nada más que despertar a mi abuelita, de acuerdo "padrecito". Llega la próxima misa y cuando la señora se iba a dormir, ahí estaba su nieta atenta para darle el "golpecito" en la espalda y despertarla, termina la misa, el sacerdote busca a la niña y le dice ¡muy bien! No dejaste que tu abuelita se durmiera, aquí tienes lo prometido 1 $us para tus dulces. Y así sucesivamente durante 3 domingos se repitió el mismo trato, la niña despertaba a la abuela, y el sacerdote le regalaba 1 $us. De pronto un domingo el sacerdote observa que la abuelita entro en un profundo "sueño" dormía como nunca. El sacerdote se pone intranquilo al ver que la niña no hacia nada por despertar a la abuela. Termina la misa y rápidamente se dirige donde la niña, niña, niña, acaso no teníamos un acuerdo de que te PAGARIA 1 $us si no dejas dormir a tu abuelita, la niña responde "padrecito es cierto que UD. Me PAGA 1 $us para que no deje dormir a mi abuelita, pero mi abuelita ahora ME PAGA 10 $US PARA QUE LA DEJE DORMIR Y NO LA DESPIERTE EN LA MISA (tan claro como el agua)

Muchas veces, así como esta abuelita de la historia nosotros también PAGAMOS para dormir cuando invertimos DINERO y TIEMPO en todo aquello que nos aleja de la LUZ.

PAGAMOS para dormir, cuando acudimos a los adivinos, hechiceros, "saca suertes" (Jeremías 17,5) , cuando confiamos en los "horóscopos" cuando confiamos en "la pata de conejo" "la herradura" "gajo de ajo" y toda clase de amuletos ( en Bolivia, al menos todo esto se da en cantidad la gente acude a que le lean la mano , le saquen la suerte , no se si será igual en otros países antes de conocer al Señor mi persona iba con frecuencia a estos lugares ).

PAGAMOS para dormir, cuando gastamos el dinero en BEBIDAS alcohólicas, (cervezas, wisky, vodka etc.)
PAGAMOS para dormir cuando hay AVARICIA queremos tener y tener bienes materiales
PAGAMOS para dormir, cuando hay ENVIDIA en nosotros
PAGAMOS para dormir, cuando hay ODIO, IRA en nuestros corazones
PAGAMOS para dormir, cuando nuestra LENGUA es rápida para "EL CHISME"
PAGAMOS para dormir, cuando hay LUJURIA, vivimos una vida llena de PLACERES y DIVERSIONES
PAGAMOS para dormir, cuando somos FLOJOS, para leer la Biblia, FLOJOS, para ir a misa, FLOJOS para orar, FLOJOS, para invertir de nuestro tiempo en el REINO DE DIOS.
PAGAMOS para dormir, cuando somos ORGULLOSOS, VANIDOSOS, etc. Etc.

San Pablo claramente nos dice es hora DE DESPERTAR. Tiene una tarea de Comunicar, a sus hermanos, familiares, amigos, vecinos y decirles:

YA NO DUERMAS ES HORA DE DESPERTAR. Porque el Señor viene como el ladrón en la noche. Amen.


0 comentarios: