DIETA RELIGIOSA

Hebreos 12,1 Innumerables son estos testigos, y nos envuelven como una nube. Depongamos pues toda carga inútil, y en especial las amarras del pecado, para correr hasta el final la prueba que nos espera
 
Dos amigas se encuentran después de tres años
-Hola amiga Flacucheti,  que bien te ves,  mantienes una figura esplendida y esbelta.
-Hola Gordilla, y tú por lo que aprecio, aun sigues con varios kilos de sobrepeso, dice Flacucheti, al observar que su amiga estaba muy gordita.  Y continúa diciendo, que ha pasado ya no estas siguiendo ninguna dieta en especial.  
Y la deprimida Gordilla,  responde:
- Como te conté anteriormente he intentado bajar de peso probando todas las dietas conocidas y desconocidas, pero en este ultimo tiempo estoy siguiendo una dieta diferente, que se llama la DIETA RELIGIOSA.
Asombrada Flacucheti, pregunta ¿Dieta Religiosa? ¿En que consiste esa dieta?
-Es muy sencilla dice la desafortunada gordita,  cada vez que me peso en la balanza, asombrada por mi peso exclamo y grito ¡Santo Dios!  ¡Dios Santo!
 
Muchas personas hacen dieta, quieren quitarse algunos kilos  por que están con sobrepeso,  
Hoy quiero referirme al peso del pecado,  el texto de Hebreos 12,1 dice que para poder caminar en la fe, debemos despojarnos de todo aquello que nos estorbe, en palabras  dietéticas, podemos decir que tenemos que bajar y quitarnos todo el peso del pecado.
 
Como realizar esta Dieta Religiosa
Los pasos propuestos a seguir para efectuar  la Dieta Religiosa y así despojarnos del pecado que nos estorba  son:
 
1.- Los ojos.-  Tenemos que evitar mirar  toda escena de pornografía que muestra el cine y la televisión, escenas de sexo  que salen por la Televisión,  fotos y escenas eróticas que muestran los periódicos y revistas. 
Nuestros ojos son la ventana de nuestra alma, usemos la vista que el Señor nos ha regalado para contemplar su creación, en vez de mirar cosas malas y dañinas, miremos documentales que nos muestran lo hermoso de la naturaleza creada por Dios.
 
2.- Los oídos.-
Hay que tener mucho cuidado con lo que se escucha,  sobre todo tener cuidado con la letra de las canciones que últimamente son ofensivas y dañinas.
Los seguidores del Señor no pierden el tiempo escuchando tonterías y cosas absurdas,  mas por el contrario tienden a escuchar la voz del Señor, el Buen Pastor, por que el escuchar al Señor nos permite seguirlo  (Jn 10,27)
 
3.- Hablar.-  hay quienes hablan y hablan, las palabras habladas muchas veces hieren y dañan a los demás 
Efesios 4,29 dice “No salga de sus bocas ni una palabra mala, sino la palabra que hacia falta y que deja algo a los oyentes.
 
4.-  Los pensamientos
Los enemigos del alma  quieren  controlar nuestros pensamientos,  la dieta religiosa para los malos pensamientos lo encontramos en:
Filipenses 4,8 “Piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza.
 
5.- Alimento 
Para bajar de peso es esencial el tipo de  alimentos que tomemos,   en esta dieta religiosa también es de vital importancia, la alimentación 1ra Pedro  2,2 “Como niños recién nacidos, busquen con ansia la leche espiritual pura, para que por medio de ella  crezcan y tengan salvación”. 
Esta leche, este alimento lo encontramos en abundancia en la Biblia, en las enseñanzas de la iglesia,  y de forma abundante en las biografías de los miles de santos que dieron sus vidas por el reino de Dios. 
 
Al  finalizar, quiero animarte a que  empieces  tu dieta religiosa, que comiences  a quitarte el peso del pecado,  te he dado algunas  ideas, puedes  también encontrar otras maneras, el objetivo es que empecemos a quitarnos el peso y las amarras  del pecado para correr la carrera de fe, el maratón de la vida que tenemos por delante. Gloria a Dios



0 comentarios: