FORMATEA TU MENTE

 Hace varios días no puedo quitar de mi mente una frase que aprendí: “Somos los que pensamos”
A propósito de pensamientos: ¿Cuáles son los tuyos? ¿Qué existe en tu mente?
Hay quienes tienen pensamientos impuros
Hay mentes con pensamientos negativos.
A lo largo de nuestra vida acumulamos miles de miles de pensamientos de frustración, pensamientos de fracaso y derrota.
Si “somos lo que pensamos”, imagine el resultado de todo pensamiento ajeno a la palabra y voluntad de Dios, el desenlace de estos nos hace vivir deprimidos, derrotados, tristes y amargados.

En Japón existe la frase “shoshin”, que significa “mente de principiante” Esto no quiere decir mente cerrada, sino mente vacía y dispuesta. Una mente vacía está preparada para recibir cualquier pensamiento. En la mente del principiante hay muchas posibilidades de acumular nuevos. Creo que tú y yo necesitamos “una mente de principiante”


Si quieres tener una mente “shoshin” si quieres tener una mente abierta y dispuesta a producir excelentes pensamientos, primero tienes que borrar tus antiguos pensamientos. Este es el momento oportuno para “formatear tu mente”, este es el momento para invitar a Jesucristo el “formateador de mentes” para que borre todos los pensamientos impuros, que borre de nuestra mente todos los pensamientos negativos, que borre los pensamientos de frustración y derrota, hoy es el momento oportuno para estrenar una mente nueva.
Con una mente renovada es necesario poner en ella pensamientos nuevos. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Y ahora que pensamientos debemos tener?

En la Biblia encontramos como tienen que ser nuestros pensamientos: “Piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama, piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza.(Filipenses 4,8)

Oración: Señor en este día te ruego y suplico que formatees mi mente, borra de mi mente todo pensamiento impuro y malicioso, borra todos los pensamientos negativos. Señor enséñame a tener buenos pensamientos, ayúdame a pensar en lo recto y verdadero, ayúdame a tener pensamientos puros, enséñame a pensar en toda clase de virtudes, quiero pensar en todo lo que merece alabanza. Con tu ayuda Señor confió tener pensamientos positivos, pensamientos que me lleven a tener Fe, Esperanza y Amor todos los días de mi vida terrenal, Gracias Señor. 
Amen


0 comentarios: