FUEGO EN LA SANGRE

San Mateo 9,9 “Jesús, al irse de allí, vio a un hombre llamado Mateo en su puesto de cobrador de impuestos, y le dijo: “Sígueme” Mateo se levanto y lo siguió. 

Muchos de nosotros en alguna ocasión escuchamos el llamado de Dios y lo seguimos
Otros al escuchar por primera vez este llamado estamos listos para tomar esta decisión.
Para ello necesitamos de ACCION y PASION
ACCION
Seguir al Señor no es cuestión  solo de palabras, seguir el camino del evangelio es cuestión de acción.  Muchos aceptamos seguir al Señor, únicamente en la iglesia,  en grupos de oración  decimos Siiii, siiiii y siiii, luego salimos y ya en la casa, en el trabajo, en la batalla diaria, fracasamos, fallamos, retrocedemos abandonamos y todo ello por falta de acción,  por que la fe que no es puesta en acción  se acaba.
Nuestra vida diaria debe transcurrir en un deseo por conocer a Dios como dice el libro de Óseas 6,3
“Esforcémonos por conocer al Señor
“Conozcamos, corramos tras el conocimiento de Yahvé”

En la Televisión un día entrevistaban a un famoso arquitecto y constructor,  que había diseñado y construido enormes, espectaculares e  imponentes  edificios. El reportero le hace la siguiente pregunta: ¿Cuál de sus edificios es el más importante?
Y el famoso arquitecto responde con emoción:   “El próximo”
Un seguidor de Cristo, no vive de las obras  que realizo en el pasado, no se conforma con  lo que aprendió el día de ayer, no vive de  recuerdos,  un discípulo esta constantemente buscando a Dios, se esfuerza por poner en practica lo que nos dice  San Pablo en Colosenses 3,16 “Que la palabra de Cristo habite en ustedes y este a sus anchas.”  el autentico discípulo siempre esta pensando en la acción,  esta pensando en nuevos proyectos de evangelización esforzándose día a día   por crecer en gracia y conocimiento de nuestro Salvador Jesucristo (2da Pedro 3,18) 
 
PASION
Además de acción necesitamos, pasión,  para seguir a Cristo tiene que haber entusiasmo, tenemos que estar llenos de euforia,  colmados de fervor. Shakira dijo hace un tiempo atrás algo  que tiene mucho de actualidad  sus palabras fueron: “Al amor le faltan lideres y a los lideres les hace falta amor” Adaptando esta palabras a la iglesia diríamos: “a los seguidores de Cristo, les esta faltando pasión”
Para seguir a Cristo necesitamos una llama, un volcán un incendio de amor, necesitamos poner en practica en nuestra vida, lo que dice el titulo de una telenovela  que  muchos de ustedes miran ¿Cual es esa telenovela?   Se llama “Fuego en la sangre”.  
Fuego en la sangre es lo que necesitamos, para seguir a Cristo

Oración: 
Amado Señor, quiero seguirte,  deseo ser tu discípulo, para cumplir esta misión, te pido que inundes mi corazón con tu amor, enciende mi corazón con el fuego de tu espíritu.  Quiero seguirte todos los días con amor, con alegría, con entusiasmo, con fervor, quiero tener fuego en la sangre, para ser un discípulo en constante   acción, realizando nuevas obras. Amen


0 comentarios: