UN CLAVO SACA OTRO CLAVO

Los soldados sacaron a Jesús fuera para crucificarlo…lo crucificaron y se repartieron sus ropas sorteándolas entre ellos. Eran como las nueve de la mañana cuando lo crucificaron. (Mc 15,20.24-25)

Existe un refrán que dice “un clavo saca otro clavo”, esto suele decirse debido a un desengaño amoroso,  cuando alguna relación  termina por la infidelidad, por la traición,  en fin cuando se da una ruptura amorosa, algún amigo suele decirnos no te preocupes “un clavo saca otro clavo”, no se acaba el mundo cuando un amor se va  ya aparecerá alguien, un reemplazante.

Recuerdo que en una ocasión, estaba pasando por la “Noche oscura del amor”  aparece un amigo,  y dándome una palmada en la espalda me dice:
No te preocupes Adhemar, “un clavo saca otro clavo” 
Ante esta frase supuestamente alentadora, quede triste y pensativo, pero luego de un momento, El Espíritu Santo vino en mi ayuda, puso en  mi mente y luego en mi corazón algo verdaderamente emocionante e impresionante, que es el motivo de esta reflexión.  
Efectivo, Verdadero, Cierto, Contundente,  esto es real, pero lo es, al mirar y meditar en los clavos de la cruz, al contemplar los brazos de nuestro Salvador Jesucristo, al ver sus extremidades clavadas en la Cruz, se puede decir con emoción:
“UN CLAVO SACA OTRO CLAVO”.
Querido amigo (a) que lees esta reflexión, si estas pasando por algún desengaño amoroso, si atraviesas por alguna desilusión afectiva, mira a la Cruz,  y ten fe, que los clavos de la Cruz de Cristo,  pueden sacar los clavos y problemas de tu vida.
Entrega todos estos clavos que te hacen daño, déjalos en la cruz de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Oración:  
Amado Señor, hoy quiero darte gracias por la Cruz, Gracias por el inmenso amor que te llevo  a morir crucificado, en este momento mi Señor, pienso en la Cruz, pienso en los clavos que atravesaron tus manos, y con palabras emotivas  te digo, GRACIAS,  Señor por dar tu vida en sacrificio por mis pecados, Gracias por los clavos que atraviesan tus manos, creo firmemente Señor que esos clavos son capaces de curar y sanar todas las heridas en mi cuerpo, mi espíritu y mi alma. Gracias Señor, hoy puedo decir con emoción “TUS CLAVOS SACARON LOS CLAVOS DE MI VIDA” Amen


0 comentarios: