EL MATRIMONIO DE SOLEDAD

Todos tienen miedo a algo,  uno de los temores de estos tiempos es el miedo a la soledad y al abandono, hay quienes en este momento están diciendo como Job
 “todos mis conocidos tratan de alejarse. Ya no me ven parientes ni familiares  me olvidaron los allegados a mi casa. (Job 19 13-14)
Ante la soledad muchos repiten la frase del salmista: “Compañeros y amigos se apartan de mis llagas, mis familiares se quedan a distancia”. (Salmo 38,12)
A otros la soledad les provoca  insomnio no pueden dormir y dicen “me parezco al pelicano del desierto, soy como la lechuza de las ruinas paso en vela gimiendo como un pájaro solo en un tejado” Salmo 102 7-8)
Cuando se alejan de nosotros, cuando alguien nos abandona  y nos encontramos solos  tendemos a caer  en  la depresión, somos presa fácil de la tristeza, la soledad y el abandono nos lleva por caminos que terminaran en consecuencias negativas para nuestra vida y nuestra familia.
Dicen que un día don solitario como su nombre lo indica estaba solo en un bar, sentado en la barra del  bar  dice al cantinero: “Me gustaría tener una doble personalidad” el barman le pregunta ¿Y para qué? Don solitario responde con nostalgia: Quiero tener doble personalidad porque hay días en que me siento tan solo...
Para saber que se siente estar solo  hay que preguntarle a una abnegada esposa que entrego años y años de vida sentimental  a aquel que juro en el altar ser el compañero y esposo hasta que la muerte los separe,  pero esto no sucedió puesto que se cruzo otra mujer en la vida de su marido y simplemente se lo robo.  Hoy  esta mujer lleva el estandarte de millones de mujeres que sufren y están tristes porque la traicionaron y la abandonaron.
Preguntémosle como viven la soledad y el abandono  los jóvenes,  por el divorcio de sus padres, por la violencia y maltrato familiar miles de jóvenes se sienten solos, y buscan compañía en la bebida, en las drogas.
A otros los dejan solos por que no tienen dinero,  a otros lo abandonan por su apariencia física,  en fin hay cientos de motivos por el cual los demás lo abandonaran y se alejaran de usted.
El problema de la soledad es que algunos  buscan  malas compañías, cuando tenemos vacios en nuestro corazón y en la vida,  tenemos la tendencia a llenar estos vacios con personas y cosas que más que un bien nos harán un mal.
Conocida es aquella frase que dice: “bebo para ahogar mis penas” y ya las ahogaste le pregunta el compañero de farra. Obteniendo como respuesta: ¡No! Porque estas aprendieron a nadar.
Hay una buena noticia para todos aquellos que atraviesan por la “soledad más larga de su vida”,    En tu soledad hay alguien que toca las puertas de tu vida,  para hacerte compañía.   Y te dice “yo estaré contigo adondequiera que tu vayas”  (Josué 1,9)
Hace un tiempo leí en la sección sociales de un periódico  el anuncio  de una boda,  una mujer de nombre Soledad se estaba por casar, el anuncio  decía: “Soledad se casa, Soledad decidió unir su vida  a… para toda su vida”.
Si te sientes solo, (a)  si crees que te han dado la espalda, te han olvidado, es hora de que tu Soledad se case,  es tiempo que tu soledad busque una en compañía de por vida con aquel que dejo escrito: Nunca te dejare ni te abandonare (Hebreos 13,5b).
Oración para la Soledad: Ten piedad de mi, Señor, pues estoy angustiado, mis ojos languidecen de tristeza por la soledad, mi vida se consume en la aflicción por el abandono y la traición. En la soledad de mis días te invito a que seas mi compañero,  deseo fervientemente que te unas a mi vida, contigo Señor quiero unir mi vida, confiado en que a tu lado puedo enfrentar la traición, a tu lado Señor puedo olvidar y perdonar a todos los que me abandonaron y me hicieron daño. Gracias Señor por tu COMPAÑÍA PERMANENTE e INFINITA Amen


0 comentarios: