UN TESORO VALIOSO

El corazón del hombre es ambicioso, en el ser humano hay un deseo ilimitado. 

¿Cuál es su deseo más grande?
La mayoría, caemos en el gravísimo error de desear solo las riquezas, sin darnos cuenta que existe algo mas grande que estas.  La buena noticia es que hay algo más grande que la riqueza, y se llama SABIDURIA.
Si lo que se desea en el mundo es la riqueza  ¿acaso hay riqueza más grande que la Sabiduría que todo lo realiza? (Sabiduría 8,5)
Hace unos meses en una misión de evangelización, llegamos a un pueblo, dentro de la iglesia tras el altar estaba una imagen con los 7 dones del Espíritu Santo.  ¿Dije siete?  ¡No! Conté  solo 6: En la pared solo se podían ver seis los cuales eran: Entendimiento, Ciencia, Consejo, Piedad, Fortaleza, Temor de Dios  y… conté con los dedos y dije aquí  hay seis, falta uno,  ¿Cuál será?   Después de tres largos minutos me di cuenta que lo que me faltaba a mi, también faltaba en esa iglesia, ya se dio cuenta cual don faltaba. Simplemente faltaba el don de la SABIDURIA.En este tiempo que vivimos: Lo que me falta, lo que te falta, lo que nos falta, es la  SABIDURIA que viene de Dios.



Usted sabe porque Dios creó primero al hombre y no a la mujer,   lo que se cuenta  sobre todo en el sector masculino, es que lo hizo porque no quería recibir consejos mientras creaba al hombre…
En la actualidad  recibimos muchos consejos y también  queremos aconsejar a los demás,   queremos guiar, nuestra familia, dirigir la iglesia,  liderar una ciudad un pais pero antes de hacerlo tenemos que buscar y pedir Sabiduría Divina. Tenemos que hacer un alto en nuestra vida y comenzar a recibir consejos divinos,  tenemos que descubrir ese carisma  que estaba escondido en la iglesia que les comentaba. Y lo esta también en nuestra vida.   
 La iglesia necesita  buscar, pedir, y suplicar LA SABIDURIA DIVINA.
Todos sin excepción pueden alcanzar la sabiduría: Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará; pues Dios da a todos sin limitación y sin hacer reproche alguno. Pero tiene que pedir con fe. (Santiago 1,5-6)Leí  una frase en la que la Sabiduría dijo: ¡YA CUALQUIERA ME ALCANZA!Hagamos esto realidad, y alcancemos a la sabiduría,  no nos olvidemos nunca que  es más valiosa que todas las riquezas y todo el oro del mundo.  ¿Acaso hay riqueza más grande que la Sabiduría que todo lo realiza? (Sabiduría 8,5)

En ella se encuentra un espíritu inteligente, santo, único, múltiple, ágil, móvil, penetrante, puro, límpido, no puede corromperse, orientado al bien y eficaz (Sabiduría 7,22)
Porque la Sabiduría es para los hombres un tesoro inagotable, los que la adquieren se hacen amigos de Dios, debido a los frutos de su educación (Sabiduría 6,13)
Oración: Señor hoy  quiero darte gracias por todo lo que me has dado, pero también quiero pedirte por algo que me está faltando. Quiero guiar a mi familia por el camino del bien,  pero me falta sabiduría, quiero guiar a los miembros de tu iglesia pero me falta sabiduría, quiero dirigir y gobernar un pueblo, pero me falta sabiduría, Señor hoy te pido y suplico para que  me regales el don de la Sabiduría.  Gracias Señor por la Sabiduría  porque ella todo lo realiza. Amen


0 comentarios: