ALREDEDOR DEL MUNDO


“Mientras estaban en Belén, llego para Maria el momento del parto y dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, pues no había lugar para ellos en la sala principal de la casa” (San Lucas 2,6-7)
Los que rezan el Rosario saben que los Misterios Gozosos se rezan los lunes y los sábados. El mes de Mayo es dedicado a la Virgen Maria. En muchas comunidades se acostumbra rezar el Rosario de la aurora a partir de las 6 de la mañana y en procesión por la calle.
En la ciudad de Montero (Bolivia) un día en que se rezaban los misterios Gozosos, una hermana tenia que anunciar el tercer misterio Gozoso que dice: “La Virgen Maria dio a luz al Redentor del mundo” Pero esta hermana se equivoco al pronunciar una palabra (parece que se desvelo preocupada por la trama de su telenovela favorita de ese tiempo: “Las tontas no van al cielo”)  y por decir “La Virgen Maria dio a luz al Redentor del mundo” dijo: “La Virgen Maria dio a luz ALREDEDOR del mundo”.  Ese error nos da una gran enseñanza.
Queridos hermanos Celebramos la Navidad, es decir  cuando “La virgen dio a luz al Redentor del Mundo”, pero mucho mas que eso celebramos cuando la Virgen Maria dio luz alrededor del mundo”.
Jesucristo se convierte en La Luz que brilla ALREDEDOR DEL MUNDO.
Cristo brilla alrededor de África,
El Señor muestra su luz alrededor de Europa
El Salvador ilumina con su luz alrededor de Asia
El Señor inunda con su luz alrededor de Oceanía
El Mesías ha llegado también alrededor de América.
Alabemos en este día al: REDENTOR DEL MUNDO, que brilla ALREDEDOR DEL MUNDO.
Jesucristo en esta Navidad quiere brillar alrededor de tu país, quiere iluminar tu parroquia. El redentor del mundo, quiere iluminar con su luz alrededor de tu vida, alrededor de tu familia.
Deja que esta luz llegue a tu casa, que  nazca el Mesías en tu vida, que no te ocurra como dice el pasaje bíblico  que leímos: “Lo acostó en un pesebre pues  no había lugar para el en la sala principal de la casa” (Lucas 2,7).  En esta navidad deja que el Salvador y Redentor del mundo, ocupe la sala principal de tu vida, que el Cristo nazca en lo más importante de tu casa espiritual: que reine y brille en TU CORAZON.
Festejemos y celebremos por que existe una buena noticia que será motivo de mucha alegría para todo el mundo. Este día ha nacido:
EL REDENTOR DEL MUNDO, del cual se puede decir con orgullo que su Luz brilla  ALREDEDOR DEL MUNDO.
FELIZ NAVIDAD a todos mis hermanos en la Fe
FELIZ NAVIDAD a mis hermanos que reciben esta Buena Noticia.


0 comentarios: