EL CUMPLEAÑOS

San Lucas 1,28-33  “Llegó el ángel hasta ella y le dijo: -“Alégrate, llena de gracia, el Señor esta contigo.” Maria quedó muy conmovida al oír estas palabras y se preguntaba que significaría tal saludo. Pero el Ángel le dijo: -No temas Maria, porque has hallado gracia delante de Dios. Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús. Será grande y justamente será llamado hijo del altísimo. El Señor  Dios le dará el trono de su antepasado David, gobernará por siempre al pueblo de Jacob y su reinado no terminará Jamás.

¿Se ha puesto a sumar las veces que ha sido invitado a un cumpleaños?  Desde que somos niños nos invitan a las fiestas,  cuando estamos  jóvenes nos agradan mas todavía  los cumpleaños. Nos convertimos en adultos y no queremos que falten las fiestas por que habrá comida y bebida ¡Gratis! claro que algunas veces dudamos de asistir , pues nos ponemos a pensar, ¡y el REGALO,  Qué le voy a obsequiar!

En un cumpleaños de los muchísimos que se celebran,   Jaime se aprestaba a festejarlo  y empieza a invitar a todos sus amigos.   Julio un amigo al cual no veía hacia mucho tiempo, recibe la invitación para el onomástico, y como no recordaba la dirección de la casa de Jaime, lo llama al celular para preguntar:-  Querido Jaime, acaba de llegarme la invitación a tu cumpleaños, pero hace tiempo que no voy a tu casa,  no recuerdo muy bien la dirección, ¿me la podrías dar por favor para estar puntual en tu cumpleaños?.   Jaime empieza a explicarle diciendo - mi casa queda en la calle 25 de la avenida Paraguá,  caminas 25 metros hacia la derecha y te vas a encontrar con una casa color verde,  esa es.  Llegas y empujas  la puerta, pero no lo hagas con las manos, hazlo con los pies.  No te olvides Calle 25, casa verde.
  Julio comprende la indicación, - lo que no entiendo- dice-  es tu recomendación de que al llegar a la puerta no empuje ni toque la puerta con las manos, sino que lo haga con los pies,  Jaime el del cumpleaños muy feliz y alegre responde: -¡Querido amigo, si te recomiendo  esto es por la sencilla razón de que como es mi cumpleaños,  tu traerás un regalo que supongo ha de ser bastante grande, por lo tanto tendrás las manos bien ocupadas  por eso no podrás empujar con las manos, tendrás que hacerlo con los pies. Julio afirma-¡ya entiendo, picarón!
 Sin embargo  se queda pensativo y preocupado por que tendrá que buscar un regalo bastante grande para tener las manos ocupadas y abrir la puerta de  donde se celebra la fiesta con sus pies. Inteligente el del cumpleaños ¿no le parece?

Cumpleaños y regalos siempre van juntos.  Ya se dio cuenta de que se avecina un gran cumpleaños,  se acerca el día más importante de la historia en el que nació alguien súper especial,
Se avecina el día en que recordamos, el nacimiento de nuestro ¡Rey! y Señor Jesucristo, “La Navidad”.  El 25 de Diciembre celebramos  el Cumpleaños de aquel que siendo Rico se hizo pobre para que usted y yo fuésemos Ricos, festejamos el cumpleaños del que es el Camino, La  Verdad y La  Vida,  Festejamos el aniversario del que es La luz del mundo, el que es Alfa y Omega.  Es el cumpleaños del único en el mundo que tiene palabras de Vida Eterna,  de aquel que un día fue flagelado, coronado con espinas. Fue crucificado y derramando su sangre en la cruz canceló todas nuestras deudas, 

Cada vez esta más cerca la  Navidad y estamos todos  invitados a este cumpleaños,  la pregunta del año es:-¿Qué regalo llevaré? y quizás dirá- no me hablen de regalos que ya tengo el presupuesto agotado en los  5 hijos, 4 nietos, 16 sobrinos, y demás familiares asociados que tengo.  ¡No se preocupe! Jesús el dueño del cumpleaños no necesita que usted le lleve un regalo material, pues el es dueño de todo.   Jesús en esta Navidad espera que todos sus invitados se acerquen al pesebre y le entreguen sus vidas. Él espera un regalo diferente de cada uno de nosotros que tiene  ver con el “Amor” y la “Santidad”. Hoy en día,  con tristeza podemos decir no ocupan los primero lugares en nuestra vida, las familias, la iglesia, la sociedad, la ciudad,  y el mundo entero.

Jesús  en su cumpleaños, le estará esperando de una manera simbólica en el pesebre y desea  que cuando usted llegue a verlo abra la puerta del pesebre con los pies, ya que sus manos estarán ocupadas y llenas de regalos.
Es muy probable que esté pensando y no pueda hallar  el regalo apropiado para llevar a esta fiesta.  Quizás le puedo recomendar algo, En esta navidad, ofrézcale como regalo al Rey de Reyes:
- Sus oídos,  prométale que escuchara su voz. Entréguele sus ojos,  y dígale Señor ya no miraré lo que hace impuros mis ojos, a partir de hoy usare mi vista para  ver y conocer todo lo referente a tu reino
-Entréguele su lengua y dígale- ya no hablaré  para las personas,  con esta lengua hablaré y  proclamaré tu nombre,  te alabare día y noche.
-Entréguele a Jesucristo sus manos:- Señor aquí te traigo mis manos, a partir de hoy  las extenderé al pobre, al que sufre, al necesitado.
-En esta Navidad ofrézcale de regalo sus pies diciendo:- Señor úsalos para ir por todos lados a anunciar la Buena  Nueva de la Salvación.
 -Lo mas importante, ofrézcale su CORAZÓN, y su MENTE.- Aquí están Señor mi Corazón y mi Mente,  a partir de Hoy me rindo ante ti y quiero que tu me dirijas, Amado Señor Hoy quiero decirte tu eres el REY Y SEÑOR del mundo y  que  a partir de hoy serás también el AMO, SEÑOR Y REY DE MI VIDA.


0 comentarios: