EL TODOPODEROSO

Hebreos 4,14-16 " Jesús el Hijo de Dios, es nuestro gran Sumo Sacerdote que ha entrado en el cielo. Por eso debemos seguir FIRMES en la fe que profesamos.  Nuestro Sumo Sacerdote puede compadecerse de nuestra DEBILIDAD porque el también estuvo sometido a las mismas pruebas que nosotros sólo que Él jamás pecó. Acerquémonos pues con CONFIANZA al trono de nuestro Dios amoroso, para que el tenga MISERICORDIA de nosotros y en su bondad nos AYUDE en la hora de NECESIDAD.
Dos niños  de siete  años estaban jugando  fútbol, de pronto uno de ellos patea el balón  tan alto que  queda atrapado en el tejado de una casa. Uno de ellos empieza la labor de "rescate". El PEQUEÑO empieza a saltar tratando de alcanzar el tejado que desde luego era más  ALTO que él. Así que salte que te salte, salte sin parar, no lograba rescatar la pelota. El otro niño lo observaba ansiosamente. Se da cuenta  que su amigo no lo lograría, entonces  recuerda  algo, y le dice a su amiguito:-¿sabes  Julio?, nosotros somos demasiado PEQUEÑOS, para alcanzar el techo. Nunca lo lograremos, pero… tengo una idea. Conozco alguien  que es  sí es GRANDE y  que nos puede ayudar. Tengo mi PAPA, el mide 1 mt. 95 cm. Y como  si nada puede alcanzar el techo de la casa. ¡Vamos a llamarlo!…
Viene el papá y los niños con mucha CONFIANZA se quedan espectando viendo como el hombre GRANDE  bajaba con FACILIDAD el balón  del techo.  les entrega la pelota a los pequeños  y ellos continúan con el juego de fútbol…
Somos como esos niños ¡PEQUEÑOS! nuestros PROBLEMAS, DEBILIDADES, DEFECTOS, PECADOS son más GRANDES  que nosotros y estamos quizás como los niños salte que te salte tratando de ALCANZARLOS para poder solucionarlos. Pero, lo más importante que debemos recordar es que más GRANDE, que todos nuestros problemas y debilidades, ES EL TODOPODEROSO, nuestro PADRE DIOS es  GRANDE, puede ayudarnos con facilidad. (Así como el papa de los niños)
Si UD. Vuelve a leer Hebreos 4,14 –16.  Dice claramente que JESÚS, es nuestro sumo sacerdote (nuestro defensor), Él conoce todas nuestras DEBILIDADES y no es ajeno a ellas, pues fue tentado en todo y venció al pecado, por lo tanto ACERQUÉMONOS CON CONFIANZA al Dios amoroso para que el tenga MISERICORDIA  de nosotros y nos AYUDE en la hora de NECESIDAD.  Amigos, JESÚS nos hace las cosas bien sencillas,
Una publicidad de una famosa marca de máquinas fotográficas dice así:" USTED SOLO APRETA EL BOTÓN Y NOSOTROS HACEMOS EL RESTO". Nuestro SUMO SACERDOTE JESÚS, nos lo dice también a través de este versículo:"USTED SOLO CONFÍE EN MI Y YO HAGO EL RESTO".
Oración
 Señor Jesús, Tú eres el Rey, Tu eres el Mesías, eres el TODOPODEROSO, TU ERES GRANDE mi Señor. en cambio yo soy muy PEQUEÑO, tan PEQUEÑO, que no puedo valerme por mi mismo, mis PROBLEMAS, Y DEBILIDADES son mas grande que yo,  pero al leer Hebreos 4,14-16 me doy cuenta que tu ERES MAS GRANDE QUE TODOS ELLOS, tu eres el sumo sacerdote, por eso hoy vengo a ti confiado en que obtendré MISERICORDIA. Me acerco al trono de GRACIA a fin de obtener tu AYUDA, NECESITO tu AUXILIO Señor, CONFÍO EN TI JESÚS. Confío que si tú estás conmigo quién está en  contra mía. CONFÍO EN QUE NADIE PODRÁ SEPARARME DE TU AMOR, por eso te ALABO, te GLORIFICO. BENDITO seas mi Señor. En una sola frase te digo mi REY: UN MILLÓN DE GRACIAS JESÚS.


0 comentarios: