MOTIVOS PARA ENAMORARSE

Hace unos días vi una película, una comedia romántica que lleva por título “Motivos para no enamorarse”.
Esta película  trata de una mujer que  busca constantemente enamorarse,  por encontrar el verdadero amor, llego a tener demasiados fracasos amorosos.   
Con la ultima traición, deja de buscar el amor perfecto y  decide estar sola. En esto  aparece un hombre  que al ver que ella era muy bonita y estaba sola le hace la siguiente pregunta:  
¿Por qué estás sola?  ¿Cómo es que nadie se haya enamorado de ti?
Ella responde:  
-Hay muchas razones para no enamorarse de mí,  pero el motivo  más importante para no hacerlo es el siguiente:  “no soy perfecta”…
En nuestra vida espiritual,  fracasamos cometiendo errores, que terminan en  pecados, y muchas veces en pecados mortales.  Nuestro espíritu y nuestra alma están buscando el amor, buscan la felicidad pero el  pecado nos hace creer y sentir que Dios no se puede fijar en nosotros, creemos que Dios está enojado,  Pensamos que Dios no nos puede amar porque somos “imperfectos” 
 Decimos  con tristeza: “Dios no tiene motivos para enamorarse de mí”. 
Dios nos hizo a su imagen y semejanza, es decir nos hizo perfectos,  los pecados cometidos, son los que nos convierten en “imperfectos”.
Si eres de las personas que se sienten imperfectas, si crees que Dios no te puede amar por tus constantes pecados, tengo una buena noticia para ti:
“Dios dejo constancia del amor que nos tiene, el prueba que nos ama: Cristo murió por nosotros cuando todavía éramos pecadores” (Romanos  5,8) 
“Cuando nosotros éramos incapaces de salvarnos, Cristo murió por los pecadores” (Romanos 5,6)
Deja de pensar que tu vida no tiene sentido, deja de creer que no puedes recibir el amor de Dios,  El te ama, su amor es eterno.
Para enamorarte de alguien, buscas que la persona elegida por tu corazón, te de motivos para hacerlo. Jesucristo tiene muchos motivos para que te dejes amar, El tiene demasiados motivos para que tú lo ames. 
Te doy algunas razones para buscar el amor de tu vida,  siete motivos para enamorarte de aquel que dio su vida por ti en la cruz:
1) LEPRA.-  El pecado cometido se convierte en una lepra de la cual solo Jesucristo puede limpiarnos (Marcos 1,40-45)
2) FELICIDAD.-  Todos buscan la felicidad, quieren estar alegres y felices, escuchar y poner en práctica los consejos del maestro,  hace que disfrutemos de esta bendición:
“Les he dicho todas estas cosas para que mi alegría este en ustedes y su alegría sea completa” (Juan 15,11)
3) SED.-  En tu vida más de una vez tendrás sed,  el agua para saciarla esta a tu alcance en el pozo de Jacob:
Jesús le dijo: “el que beba de esta agua volverá a tener sed, pero el que beba del agua que yo le daré nunca volverá a tener sed. (Juan 4,13-14)
4) LUZ.-  Los amores humanos muchas veces se llevan la luz de tu vida, y en la soledad de esta solo conoces la noche y la oscuridad.
“Jesús les hablo de nuevo diciendo: “Yo soy la luz del mundo, El que me sigue no caminara en tinieblas, sino que tendrá luz y vida.” (Juan 8,12)
5) MIEDO.- Tenemos mucho temor,  tenemos miedo en muchos momentos y circunstancias de nuestra vida, Dios te dice:
“No tiembles ni tengas miedo; yo, tu Señor y Dios, estaré contigo adonde quiera que tu vayas” (Josué 1,9)
6) CAMINO.-  Se nos presentan diversos caminos  para  encontrar  verdad y vida, no nos equivoquemos hay un solo camino:
“Jesús contesto: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” (Juan 14,6)
7) MUERTE y RESURRECCION: Todos moriremos algún día: tu esposa, tu suegra, familiares, amigos no podrán hacer nada  con esto.  Sin embargo la buena noticia, el motivo principal para amar al que nos ama, es que  Jesucristo tiene  poder sobre la vida y sobre la muerte:
Le dijo Jesús: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mi, aunque muera vivirá” (Juan 11,25)
Si eres de las personas que se enamoro y entrego su corazón a quien al final termino abandonándote y haciéndote daño.
Si crees que tus errores y pecados han hecho que Dios no te ame.
Si eres de las personas que crees que ya no hay motivos para que se enamoren de ti.
YA NO TE EQUIVOQUES, hay alguien que dejo constancia del amor que te tiene, el prueba que te ama, Dios sacrifico a su hijo,  Cristo murió por nosotros cuando todavía éramos pecadores”  “Cuando nosotros éramos incapaces de salvarnos, Cristo murió por los pecadores” (Romanos 5,6-8)
Oración:   Padre nuestro, en este momento me acerco a ti  para pedirte perdón,  el haber entregado mi vida  al pecado me hacen verme imperfecto, pienso que no tengo motivos para que tú te enamores de mi.  Pero luego de escuchar y conocer más de  tu palabra me doy cuenta que tú me amas. Creo que Cristo murió por mis pecados, por eso en este día te abro las puertas de mi vida, te entrego las llaves de mi corazón, entra en mi corazón que esta sediento de amor. Señor necesito de tu amor y misericordia. Hoy te reconozco como mi Señor,  te acepto como el único amor que me dará vida y vida eterna. Gracias Señor…




0 comentarios: