QUIEN SE ROBO TU REGALO

San Lucas 1, 30-33  “El ángel le dijo - Maria no tengas miedo, pues tu gozas del favor de Dios. Ahora vas a quedar encinta; tendrás un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será un gran hombre al que llamarán Hijo del Dios altísimo y Dios el Señor lo hará Rey como a su antepasado David para que reine por siempre sobre el pueblo de Jacob. Su reinado no tendrá fin.”

Se está acercando la navidad y es muy común ver las tiendas y supermercados ofreciendo una diversidad de  regalos tanto para niños,  jóvenes y también para adultos, todos se esmeran en ofrecer lo mejor, hay de todo y para todos.
Una familia muy especial  la formaban alrededor de doce personas, entre marido, mujer, hijos, nietos y mascotas. Se alistaba para celebrar la navidad como acostumbran  muchas familias. Ellos  con anticipación compraron  doce regalos   y pusieron todos ellos como un adorno mas del “Árbol de Navidad”.
Aron  se llamaba  el niño más pequeño,  al ver los regalos en el Árbol de Navidad, todos los días se levantaba muy temprano  y se quedaba bastante tiempo observando cada uno de los regalos. Cual de ellos sería su regalo de navidad,  ¿acaso  el mas grande? ¿Tal vez  el más pequeño?, ¿cuál de todos será mi regalo? decía el niño.  Esta escena se repetiría por siete días.  Un domingo por la noche toda la familia sale a cenar a la “Burger King”.  Mientras ellos disfrutaban de las hamburguesas, no sospechaban que unos “ladrones”  ingresaron   a su casa y llevándose  entre otras cosas  los regalos de navidad.
   La familia llega a la casa ya avanzada la noche pues después de las hamburguesas se fueron al cine  y como la película que vieron  duro más de dos horas se les hizo muy tarde.  Con el cansancio que tenían por todo el trajín, ninguno se dio cuenta de que los ladrones habían entrado a la casa y se habían llevado muchas incluyendo “LOS REGALOS DE  NAVIDAD”.  
Al día siguiente Arón  se levanta temprano con mucho entusiasmo ya que sólo faltaban 2 días para que llegue la navidad. Se dirige como de costumbre a observar los regalos.  Cuando llega, no había nada. Busca por todos lados sin encontrar los regalos. - ¡no puede ser!- decía el niño, y ahora ¿quien se llevó todos los regalos? Corre al comedor donde  la familia estaba desayunando, y desesperado dice: ¡ALGUIEN SE HA ROBADO TODOS LOS REGALOS DE LA NAVIDAD!

Se han robado los regalos de Navidad, ¿quien habrá sido,   quien será el que se roba los regalos de tu Navidad? -Quizás ha sido tu novio que prometiéndote “amor eterno”  se aprovecho de ti y luego de obtener el placer que buscaba te ha dejado sola y con un embarazo de tres meses y tú en estos momentos te encuentras desesperada y con la intención de abortar.
También pueden ser los problemas económicos que estas pasando por aquel préstamo que sacaste  para poner el negocio que pensabas te iba a traer jugosas ganancias. Hoy ha quebrado y toda la esperanza que tenías se te ha esfumado.
Puede ser que también  tenga más de una mujer. Usted por ser  “aventurero” tiene dos familias y ahora no sabe que hacer, dónde pasará la navidad, con cuál de las dos mujeres.
El ladrón de tu navidad también puede ser aquel vicio que no puedes dejar, el alcohol, el cigarrillo, la droga, te han ido consumiendo poco a poco y ahora te encuentras envejecido sin fuerzas, y abandonado. Otro ladrón muy común hoy día es ver que tus hijos son  rebeldes, amantes de la vida nocturna, alguno que otro anda con malas compañías, en fin el conocer todo ello te trae más de un dolor de cabeza. 
-El materialismo también se roba la navidad de muchos, pues la mayoría de la gente  solo piensa en los bienes materiales, Muchos de ellos han hecho del dinero un Dios. El odio, la ira la envidia, los celos,  también se llevan los regalos de tu Navidad.  La guerra, la división que existe en muchas familias también son Ladrones. Hay un sin número de LADRONES, puede ser que no los haya nombrado pero que tu sabes y conoces que quieren arrebatarte el regalo de  Navidad. 
Bueno  ante toda esta pesadilla, hay una BUENA NOTICIA, la  Buena Nueva es que usted y yo aunque en estos momentos estemos pasando por dificultades, sufrimientos y problemas. Jesucristo el dueño de la  Navidad.  Hace su arribo a este mundo,  El hijo de Dios. Viene nace y se convierte en el Rey. Un Rey que se siendo rico se hizo pobre para que su pobreza nos hiciera ricos. (2da Corintios 8,9) Jesús ha venido para que tengamos vida y regalos en abundancia. (Jn. 10,10)  Jesús viene para enseñarnos el camino que lleva a la casa del Padre. (Jn. 14,6) a enseñarnos también  que todo en esta vida pasará, mas su palabra nunca pasará. Jesús ha venido a enseñarnos que aunque seamos pobres y no tengamos una vivienda terrenal, debemos alegrarnos porque tenemos una gran mansión en el cielo. (Jn 14,2)
Hermanos y hermanas en la fe. No estemos tristes por que muchos acontecimientos nos han robado la paz y esperanza. Aunque usted en esta navidad no tenga regalos materiales, puede tener el verdadero e invalorable REGALO DE  NAVIDAD. Usted y yo podemos tener el regalo más grande del  mundo, podemos tener A JESÚS, lo principal de la Navidad. Si Usted tiene a Jesús en su vida: “lo tiene todo”.
En este momento Jesús el rey esta tocando las puertas de su corazón, déjelo entrar en su vida, deje  que el se convierta en su jefe, deje que Jesús sea el capitán y Señor de su existencia, Él hará que nunca mas se ROBEN LOS REGALOS DE SU NAVIDAD.

0 comentarios: