BUEN VIAJE


En días pasados estaba comentando con un amigo,  acerca de frases conocidas y populares, de muchas que comentamos me llamo la atención la que caracteriza a la ciudad de “LAS VEGAS. Esta frase  se lee así:
“Lo que pasa en las vegas se queda en las vegas”  
Conociendo esta frase popular para los ciudadanos de Las Vegas (Estados Unidos) Me alegra, y me complace compartir en este tiempo otra frase que se conoció hace más de 2000 años,  frase que me atrevo a escribir de la siguiente manera:
LO QUE PASO EN BELEN,  ¡NO SE QUEDO EN BELEN!

“Mientras estaban en Belén, llego para Maria el momento del parto y dio  a luz a su hijo primogenito. Lo envolvio en pañales y lo acosto en un pesebre, pues no había lugar para ellos en la sala principal de la casa. (Lc 2,6-7)
“Hoy en la ciudad de David ha nacido para ustedes un Salvador, que es el Mesías y el Señor” (Lc 2,11)
Es motivo de emoción conocer esta Buena Noticia que es motivo de gran alegría para todos nosotros.  Por que tanto amo Dios al mundo, que envió a su hijo único. (Jn 3,16)
Esta es la noticia que difiere de lo que pasa en las vegas, pues como dicen  todo lo que pasa en las Vegas  se queda en las vegas,   mas por el contrario lo que paso en Belén no se quedo en Belén.

En este día de la Navidad, gritemos llenos de jubilo,  por que La Luz vino al mundo  y esta Luz no se quedo en Belén,  La luz divina, para gozo nuestro, hoy brilla por todo el mundo,  esta luz brilla e ilumina cada país, cada ciudad, cada familia, y cada corazón que recibe al Mesías.

Es un momento para festejar a lo grande por que la vida en abundancia (Jn 10,10) no se quedo en Belén, La vida en abundancia se ha extendido y hoy el regalo de navidad es Vida  en abundancia para el creyente que proclama a Cristo como su Salvador.

Como no vamos a celebrar, si Jesucristo el Pan de vida eterna  ha bajado del cielo (Jn, 6,51) ha nacido en Belén, pero no se quedo ahí,  Jesucristo el pan de vida eterna, se nos da como alimento y alimento eterno para todo el mundo, por medio de la eucaristía.

Alegría, mas alegría produce conocer que Jesús el Buen Pastor (Jn 10, 14) nació en Belén para ser el Pastor y guía  de las ovejas errantes y pérdidas,  Hoy el Buen Pastor sigue vigente, sigue guiando a sus ovejas.

Hoy día nos muestran muchos caminos a seguir
Vivimos  en un mundo en el que abunda la mentira
Todos han pecado, y el salario del pecado es la muerte. (Rm 6,23)
Ante estas malas noticias, hoy es el momento para ponerse de pie y emocionados proclamar que Jesucristo es el Camino,  Jesucristo es la Verdad, Jesucristo es la resurrección y la vida.  Alegrémonos por que ha nacido en Belén el que es el Camino la Verdad y La Vida,  

No podemos olvidar que “Hoy en la ciudad de David ha nacido para ustedes un Salvador, que es el Mesías y el Señor” (Lc 2,11)
Y el  Hijo de Dios vivo, NO QUIERE QUEDARSE  EN BELEN.  El Señor todavía anda buscando un pesebre para nacer,  El Mesías anda buscando corazones, ábrele tu corazón, recíbelo hoy en tu vida para que se cumpla la escritura: Ha nacido un SALVADOR, UN MESIAS, JESUCRISTO EL SEÑOR. ¡Aleluya! 


0 comentarios: