SOLO SOY UN TURISTA

“Setenta son los años que vivimos; los más fuertes llegan hasta ochenta pero el orgullo de vivir tanto solo trae molestias y trabajo. ¡Los años pronto pasan, lo mismo que nosotros!” Salmo 90,10

Hace unos días me encontré con Jenny, mi hermana de sangre,  ella al verme comenzó a reírse,  me miraba y se reía, yo todavía no  podía conocer el motivo de su risa, pero pronto mi duda se despejo con la siguiente frase  sin parar de reír me dijo: “hermano tienes un copito de nieve en la cabeza”.  Se refería a unas cuantas canas que me comenzaron a salir (no eran más de siete).
El mirar  a través del espejo algunos cabellos blanco en mi cabeza, me hizo pensar y meditar en el versículo 10 del salmo 90,  me di cuenta que “los años van pasando, lo mismo que nosotros”.
Después de  conocer y tener que aprender a convivir con mi “blanca realidad” es decir aprender a aceptar las canas blancas en mi negra cabellera, salí a dar un paseo y por la calle vi pasar un vehículo diferente a los demás, la diferencia estaba  en el vidrio posterior, en este llevaba una frase  que me llamo la atención, más que llamarme la atención me devolvió la sonrisa y me ayudo a vivir el resto de mi vida esperando con tranquilidad todas las canas faltantes de mi cabello,  la frase del automóvil decía “SOLO SOY UN TURISTA EN LA TIERRA”
Esta es una frase para aplicarla en nuestra vida,  esta frase nos da una pauta como tiene que ser nuestra  vida en la tierra. (Con canas incluidas)
¿Que hace un turista? Viaja, conoce ciudades  ¿Que lleva un turista cuando viaja?, solo lleva lo necesario, y sobre todo lo principal la cámara fotográfica, (hoy incluida en la mayoría de los móviles y celulares). Un turista disfruta el viaje y   aprovecha de tomar  las mejores fotografías  del lugar donde estuvo, para mostrarlas luego con orgullo a los familiares y amigos.
Así tiene que ser nuestra vida diaria, si  solo somos turistas en la tierra, si solo estamos de paso por este mundo aprovechemos de vivir nuestra vida tomando  las mejores fotografías, preocupémonos por llevar  al cielo las mejores imágenes de nuestra vida,  llevemos a la eternidad buenas fotos, si somos turistas en la tierra, saquemos y llevemos a la eternidad fotos de bondad y amabilidad, fotos  de alegría, fotos de solidaridad con el prójimo,  si somos turistas en la tierra, llevémonos a la eternidad solo fotos de Fe, fotos de esperanza, fotos de amor y sobre todos fotos de buenas acciones y Santidad.

Como turistas espirituales, aprovechemos bien el tiempo que nos resta de vida.  Nuestra plegaria  diaria tendría que ser  la del salmo 90,12:   Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestra mente alcance sabiduría” a esta oración podemos añadirle también, Enséñanos Señor a tomar excelentes fotografías de nuestra vida, Enséñanos Señor a llevar las mejores fotos a la eternidad
Amen


0 comentarios: