UNA PUERTA ABIERTA

1 Corintios 16,9 “Pues se me ha abierto allí una PUERTA muy grande  y con muchas esperanzas a pesar de que los enemigos son numerosos”
Tuve la oportunidad de ver en un documental por la TV.  Acerca del sinnúmero de  ERRORES que cometemos  los  seres humanos. Uno  de los que me llamó la atención  fue el de un “granjero” que  acaba de vender su propiedad  en $us 100.000.- los que  agarró  y los puso en una bolsa y  por error lo dejó cerca del  establo donde estaban las vacas, que al parecer no habían pastado durante todo el días. Se “comieron  los  100.000  dólares. cuando el  granjero  se dio cuenta de  su  error  ya era demasiado tarde pues  al parecer sólo le dejaron algunos  dólares de  20.-  que sumados no llegaban ni  a  500 ( ¿qué le  parece ese errorcito?  Sólo le costó 99,500.- dólares)
Cometemos muchos errores en el transcurso de nuestra vida,   nos causan  mucho daño. Cuántos errores hemos cometido, cuántas metidas de pata como decimos  muchos.  Algunos expresan con pesar -Nunca lo vuelvo  a hacer-.   Así dijo  aquella mujer, “madre soltera”, dice -mamá, te lo juro nunca lo vuelvo a hacer.  A los nueve meses esta cantando la canción de Julio Iglesias, “tropecé de nuevo con la misma piedra, en cuestión de amores nunca aprenderé.
Aquel borracho vive lo mismo. Llega a su casa, ve a sus hijos sin pan, su esposa brava, el yesca, enfermo, pegado, y dice una vez mas -“nunca lo vuelvo a hacer” Cuántos quisieran tener una nueva oportunidad, aquella mujer que cometió un error al casarse, dice -yo no volvería a caer en el cuento de la prueba del amor.
La gente clama por una nueva oportunidad, ¿por qué? Porque muchos hemos fallado, hemos caído, como dice un refrán japonés: “si hasta los monos se caen del árbol”.  NO más errores. San Pablo dice  en  1ra Corintios 16,9 -“se me ha abierto una PUERTA”,  hay que aprovechar al máximo las oportunidades 
Vivimos en un mundo lleno de puertas que se cierran, cada día hay más desempleo, aumenta la violencia, el  alcoholismo. Los valores  morales, son menos respetados, la mayoría comenta:-  como vamos llegar “virgen” al matrimonio eso es un mito, si el cuerpo hay que disfrutarlo.   Ir a  misa, seguir a Dios , eso es para los ignorantes, los intelectuales no tenemos que leer la Biblia, nosotros tenemos que leer lo que nos va a servir.
En Tiempos de San Pablo también habían inmoralidades, por eso el apóstol dice: - “aunque los enemigos son numerosos, me quedaré para aprovecha la puerta que se está abriendo, voy a aprovechar la oportunidad”. Cuando las puertas están cerradas  es difícil entra a una casa, a no ser que usted sea un ladrón y salte por encima de la verja.
Una vez, recuerdo que hacia mucho frío y llegué   a la casa  a las cuatro de  la mañana. No tenía la llave y debía  entrar como sea, si no amanecía congelado.    Tuve que subir la verja y casi quedé clavado como estaca.  Por eso es importante tener la llave, es importante abrir la puerta para entrar,
Mientras el mundo liderado por el demonio y compañía tratan de cerrar todas las puertas para que nosotros no seamos felices, y vamos muriendo lentamente. La gran noticia, la Buena Nueva es que Jesucristo, nuestro Señor, hace 2000 años venció a la muerte y ha dejado la puerta abierta, para que todos puedan entrar. Así dice en San Juan  10,9 “YO SOY  LA PUERTA” el que por mi entra se salvará”. Cristo siempre nos da una nueva oportunidad para que ya no cometamos los mismos errores, si hemos caído, si hemos fallado, siempre hay una nueva oportunidad, 
Queridos “cibernautas”, cada vez que nos acercamos a Dios, cada vez que vamos a misa, a un grupo de oración.  Cada vez que escuchamos su palabra, oramos, rezamos  el rosario,  Dios hace que se nos abran las puertas, Dios nos da una nueva  oportunidad, abre las puertas de la felicidad, del perdón, del amor, de la alegría,  la abundancia,  la Fidelidad.  Dios nos abre la Puerta del Amor, la Puerta de la Fe, de la Esperanza y sobre todo nos abre la Puerta de la Salvación.  No desaprovechemos la oportunidad, que nos da Cristo,
Si  le preguntara a cada uno de ustedes. ¿Qué puerta quisiera que se abra? uno diría, mi matrimonio, ya no aguanto a mi esposo.  Otros van a decir mis hijos son   rebeldes. Mi suegra va a pedir  otro. Mi novio es inseguro.  No tengo trabajo. Esta enfermedad y así sucesivamente.  Queremos que se abran las puertas que sabemos que nos traerán felicidad. La buena noticia es que hay una puerta abierta para cada uno de sus problemas, búsquela, aproveche la oportunidad, no duerma, ya no cometa mas errores,
¿Cómo consigo abrir la puerta? Toco y toco y no me abre el Señor, ¡qué hago! Apocalipsis 3,8 “Sé lo que vales; he abierto ante ti una PUERTA que nadie podrá cerrar, pues, por pocas que sean tus fuerzas, has guardado mi palabra y no has renegado de mi”.
¿Usted  quiere que las puertas se le abran? ¿Quiere que a su matrimonio, a sus hijos, su salud, su negocio, le lleguen  las bendiciones?,   simplemente guarde en su corazón, como lo hacia la virgen María, la palabra de Jesús.
La puerta Abierta mas hermosa es la de la Salvación lea conmigo  Apocalipsis 22,14 “Felices los que lavan sus ropas, por que así tendrán acceso al árbol de la vida y se les ABRIRÁ LAS PUERTAS  de la ciudad”. Aprovechemos la oportunidad, el Señor quiere abrir muchas PUERTAS para nosotros, pidamos en este momento que el Señor CIERRE las puertas del odio, ira, división, rebeldía, flojera, escasez, tristeza, frustración, incredulidad, violencia, adulterio, muerte.
Pidamos que el Señor   ABRA  las puertas del   Amor,  bondad, unión en el matrimonio, obediencia, valentía, abundancia, alegría, esperanza , fe, paz, fidelidad, Salvación  y vida eterna.
ORACIÓN:
 Jesús tu eres el Rey, Jesús  tu eres el Mesías, me acerco en estos momentos a ti para   decirte que he cometido muchos errores, he caído y   el dolor y las  consecuencias de mis  errores  aún  los llevo conmigo,   es por eso  que  anhelo   que tú me  des  una  NUEVA OPORTUNIDAD,  deseo Señor volver a   vivir,  levántame señor,  dame la gracia  de poder entrar por  la PUERTA.  Te pido en estos momentos que tu inmenso  Poder  haga que se cierren todas  las puertas que  me  causan  dolor  y amargura.  al mismo  tiempo  Jesús  de Nazareth  ABRE todas las puertas  de Amor  Y  Felicidad,    te digo como el salmista  “DEVUELME EL GOZO DE TU SALVACIÓN”.  Gracias  Mi Señor,  te alabo y  te proclamo  como mi Rey  y mi Salvador.  Amen.


0 comentarios: