EL EXAMEN FINAL

Por que llevas esa cara triste ¿Qué te ha pasado? Pregunta  Tavinchi, amiguito de Tavito     
-Estoy triste porque hoy no es un buen día para mi,  cuando llegue a mi casa mi papa se va a poner muy mal.
¿Por qué pregunta el amigo?
- Por qué le voy a dar un libro con un final muy triste,
Entonces no se lo des, le aconseja su pequeño amigo
 ! No puedo! Dice Tavito,  tengo que dárselo aunque no quiera.
 ¿Y qué libro es ese que lo va a poner muy mal? Dice Tavinchi
 Con tristeza responde Tavito! Mi libreta de exámenes!!mi libreta de calificaciones!...

En la vida espiritual, algún día tendremos que recibir nuestra libreta de calificaciones.  En 2da Corintios 5,10 San Pablo nos recuerda que: “Todos tendremos que pasar por el tribunal de Cristo” para recibir el resultado de nuestro examen de vida, el “Examen espiritual
Y usted quizás se preguntara y ¿cuando es el examen? O  mejor expresado ¿Cuántos exámenes tengo que dar?
A lo largo de su vida,  cada día, cada semana, cada mes, cada año, todos los años que dure su vida terrenal,  serán propicios para que usted sea evaluado espiritualmente y por tanto tenga la oportunidad de aprobar con “excelentes calificaciones” el “examen  espiritual”
Conocedores de todo lo que implica reprobar el examen,  comencemos hoy a prepararnos, esforcémonos en la piedad y en el amor  hacia Dios y hacia el prójimo.
La motivación para hacerlo tiene que ser, meditar y pensar en el momento en que cada uno de nosotros  escuche su nombre en el “Juicio Final”  Imagine por un momento ese día cuando el “Juez Divino” llame a cada ser humano que paso por este mundo, piense cuando anuncien su nombre:  “Juan, Juana, Carmelo, Carmen” Etc.   Y algunos recibirán su libreta de calificaciones, la sonrisa inundara sus rostros, por que recibirán una libreta de calificaciones y un certificado que dirá: “CERTIFICADO DE VIDA ETERNA”,  y la tristeza de otros será por que recibirán un “CERTIFICADO DE CONDENA ETERNA”.
  ¿Usted que certificado desea recibir?

Oración: Gracias Señor Jesucristo, por hacerme conocer que mi paso por esta vida está llena de exámenes espirituales. Hasta este momento de mi vida, he tenido muchos errores, he cometido muchos pecados, mi conciencia me susurra al oído que estoy aplazado, estoy reprobado. En este momento Señor, imploro tu misericordia, y pido de corazón me enseñes y me ayudes a dar buenos exámenes a partir de hoy, te pido con emoción y fervor que tu gracia me ayude a obtener excelentes calificaciones, para algún día obtener mi “CERTIFICADO DE VIDA ETERNA” Gracias Cristo por esta nueva oportunidad. Amen

“Pues todos hemos de comparecer ante el tribunal de Cristo, para recibir cada uno lo que ha merecido en la vida presente por sus obras buenas o malas” (2da Corintios 5,10)

0 comentarios: