FALSOS CONSEJEROS


Deuteronomio  18,14 “Esas naciones, cuyo territorio van ustedes  a poseer, hacen caso a los que pretenden  predecir el futuro y a los adivinos, pero a ustedes el Señor su Dios no les permite semejante cosa”.
 
Cada vez  más  y más aumentan las personas que se interesan por lo oculto. La atracción por la magia, el esoterismo, la adivinación, los horóscopos.  La gente se apasiona por el misterio y el ocultismo.  Por ello aumentan día a día  los “Falsos consejeros espirituales” 

Hoy al leer el periódico me detuve a  observar los avisos  que decían así:

*- Única curaca del amor pone fin a todos tus problemas sentimentales en solo siete  horas  y  garantiza la fidelidad de tu pareja.
*- Amarre con magia negra,  brujería de unión, seducción, dominio, venganza, separación. En menos de doce  horas. El ser  amado  viene rendido a tus pies. 
*- Amarre eterno, las siete  fumadas poderosas, vela de amor, vela de la separación, basta nombre, foto o prenda.
*- Tarotista realiza limpiezas,  sanaciones, destruye hechizos, macumbas, brujerías, envidia o mala suerte.
*- Ciencias ocultas de alto nivel, parasicología, astrología, santería, misterios y secretos milenarios el asombro del nuevo milenio. Consúltelo.

En fin eso es solo una muestra.  Hay para todos los gustos y disgustos. Cuantos de nosotros cometemos este  error. Al ver que el negocio anda mal, la relación en el hogar esta destruida, al vernos en problemas acudimos a los  adivinos para que nos digan que nos depara el futuro Nos acercamos  con la falsa esperanza de que ellos nos ayuden  y siempre nos engañan.

A muchos les sucede como a aquel hombre que iba por la calle sin rumbo fijo, decepcionado de los problemas. Al pararse en una esquina  divisa el letrero que decía:- “La maestra Zaratata te resuelve los problemas del pasado, mirando tu futuro”.  Atraído por el anuncio, Faulo se dirige al consultorio  de Zaratata  quien le describe su vida diciendo: tu vida ha sido así,  tienes problemas en el negocio,  por que la gente que te tiene envidia te ha hecho una “maldad”.   El inocente de Faulo escuchaba confiado las palabras de la famosa maestra Zaratata,  todo iba bien hasta que  ella le toca el tema de su hija. -  tu única hija está en peligro, cómo que mi única hija dice Faulo, ahí si que se equivocó, pues yo no tengo una sola hija, yo tengo dos hijas, una mas una, dos hijas. La adivina le dice con una sonrisa, eso es lo que usted cree, que las dos son sus hijas, sin embargo una de ellas no es su hija, es de otro padre. Faulo asustado y nervioso sale corriendo y dice:- ¡no puede ser! Nunca pensé que me pase esto!  Yo creía  que las dos eran hijas mías.

Acudir a estos lugares siempre nos traerá más problemas que soluciones, acudir  a averiguar lo que nos depara el futuro nos traerá más de un dolor de cabeza.  
Ya no busquemos todos los días qué nos dice el Horóscopo. No nos dejemos engañar por el misterio atractivo de lo oculto,  no debemos por ninguna razón  intentar descubrir,  lo que Dios  no nos ha permitido conocer. Como hijos de Dios, su palabra nos advierte claramente: a ustedes el Señor no les permite tales cosas. (Dt.18, 14)
 
Ante los problemas y dudas acudamos y busquemos ayuda espiritual en la Iglesia,  en la comunidad.  Ante las dudas del futuro, leamos y meditemos en la Biblia.  Ante la creciente ola de falsas doctrinas, la astrología, el esoterismo, y todas las formas de adivinación, que tratan de engañarnos y  desviarnos de nuestra fe, el único que tiene palabras de Verdad y  palabras de esperanza y Vida, el Único que tiene todo el Poder en el cielo y en la Tierra, es nuestro señor (Mt 28,18) el único que sabe tu Pasado, el Único que te protege en el Presente y el único que te guía y dirige hacia el futuro es Jesucristo,  el Señor,   el Hijo de Dios vivo, que  ha sido instituido HEREDERO DE TODO.(Hebreos 1,2) Jesucristo es dueño del pasado, del presente y del Futuro, por que  el Señor es el mismo de Ayer de Hoy y de Siempre,  por tanto no se dejen ustedes llevar por enseñanzas diferentes y extrañas. (Hebreos 13,8-9) 



0 comentarios: