Y…¿ POR QUE NO USTED?

Jesús se acercó y les habló así: “Me ha sido dada toda autoridad en el Cielo y en la tierra. VAYAN y HAGAN que todos los pueblos sean mis discípulos, bautícenlos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, también ENSEÑENLES a obedecer todo lo que  les he encomendado. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia”. (San Mateo 28,18-20)
En una noche de tormenta, frió, vientos y penumbras.  Muy avanzada la hora caminaba por las oscuras calles de la ciudad un hombre  de aproximadamente 33 años de edad.  Decide  cubrirse por un instante  de la lluvia  que caía torrencialmente en un lugar abandonado. Al prender un cigarrillo se da cuenta de que en ese mismo lugar había un niño que estaba mojado, con frió y sobre todo muy asustado.  ¿Cuál es tu nombre? pregunta al niño. -Mi nombre es Gustavo responde el pequeño con una voz asustadiza. ¿Te SIENTES sólo? - no es que me SIENTO solo,  estoy SOLO grita el niño para ser escuchado.  ¿Estas perdido? -Si responde el niño, no sé como llegar a mi casa; tengo hambre, miedo y mucho frió. No te preocupes pequeño bribón, dice el adulto  ya vendrá alguien que te hará compañía, te dará algún abrigo,  y es mas ese alguien te GUIARA  y te llevará a tu casa.
Resonaron esas palabras, Ya veras que ALGUIEN Vendaren tu ayuda, no te preocupes, ALGUIEN VENDRA…. Gustavito con mucha preocupación  pregunta: ¿vendrá alguien a ayudarme?   Y ese alguien ¿NO PUEDE SER USTED?
Celebramos este domingo en la iglesia el “el día mundial de las misiones”  en el que l se nos hace recuerdo a través del evangelio según San Mateo 28,18-20 que todos los bautizados somos llamados a SER discípulos, somos enviados por El Maestro Jesús a ENSEÑAR, a anunciar la BUENA  NUEVA de salvación a  todos los pueblos y naciones.
Se nos manda a llevar la LUZ  y que habite por los lugares, ciudades  y hogares  donde la oscuridad  y las tinieblas moran. (San Juan 8,12) Hay carencia de vida, Hay mucha gente que necesita de una vida abundante  (San Juan 10,10)
Las calles de la  Ciudad están llenas de lugares que llevan a la perdición, se nos ordena a ir a enseñarles el verdadero CAMINO (San Juan 14,6) Hay muchas “ovejas”  que no tienen un líder, un pastor que las cuide.  Jesús  nos manda a presentarles y darles a conocer para que escuchen  la voz  del  PASTOR que cuida a sus ovejas y les da vida eterna (San Juan 10,27)
Hay hambre  por todas partes, se nos manda  a dar de comer al hambriento  y sobre todo, enseñarle a alimentarse del alimento que da vida eterna, EL PAN vivo bajado del cielo transformado en la  Eucaristía (San Juan 6,51)
 Hay mucha gente que esta encerrada, no sabe  como Salir y  huir de los ladrones y  las trampas del enemigo. Se nos manda  a enseñarles que hay una salida a sus tentaciones, problemas y dificultades existe una PUERTA ABIERTA  que nadie puede cerrar  (San Juan 10,9)
Sabemos también que existe  mucha violencia, asesinatos, accidentes con muerte. Hoy se nos ordena a ir a proclamar que la muerte ha sido vencida, a decirles a nuestros hermanos  que no hay porque temerle.  Jesucristo es la Resurrección  y La  Vida y el que cree en Él aunque esté muerto vivirá. (San Juan 11,25)
 Estimados hermanos de la iglesia de Cristo, el mundo en el cual usted  vive y camina, ya sea su país, ciudad, o su familia  atraviesa por una noche donde hay tinieblas, tormentas, huracanes, hace frió, hay personas que están solas enfermas y desamparadas.  Usted se encontrará con más de un “niño” un hijo de Dios, que estará necesitando de su ayuda,  colaboración,  compañía.  Hay mucha gente que está pérdida.  Usted le preguntará: ¿Acaso estás solo? ¿Te encuentras con miedo? ¿Tienes hambre,  Frió?  ¿Estas Perdido? SI, le responderán muchos.  Unos le dirán tengo hambre,  otros  tengo miedo.  Habrá algunos aclararán -  estoy solo, mis familiares, mi esposo me ha traicionado me ha abandonado.   Habrá también algunos que le dirán -¡auxilio! Ya no puedo mas, me voy a suicidar, estoy perdido. No olvide que Usted tiene dos opciones:
1º. Como el de la historia,  no te preocupes hermano  ya vendrá alguien a ayudarte, aparecerá alguien que te dará consuelo, te acompañara, te proveerá de alimentos y si estas perdido te llevara a tu casa. (Vendrá el Chapulín Colorado)
 2º. ¿Por qué no me ayuda usted?  Toma la delantera e iniciativa y dile -no se preocupe hermano: ¡AQUÍ ESTOY YO! He sido enviado por El Señor Jesucristo para ayudarte, acompañarte, alimentarte,  quitarte todos los miedos, he sido enviado para enseñarte el camino que te lleva de regreso a LA  CASA DEL PADRE. 
¡Gloria a Dios!  si se decide por esta segunda opción, que Dios, Jesús  y  el Espíritu Santo le ayuden, le guíen , le den todas las herramientas necesarias para poder realizar  tan noble labor que tiene la de  ser MISIONERO de la viña del Señor.  Que la  Virgen Maria le acompañe y le cubra con su manto.



0 comentarios: