LA MOCHILA ESPIRITUAL

Cada uno de nosotros ha recibido su talento y Cristo es quien fijo la medida de sus dones para cada uno. (Efesios 4,7)
¡Genial!  Todos han recibido regalos de Dios,  todos tenemos talentos,  el objetivo de estos  es ayudarnos a realizar el propósito de Dios en nuestra  vida, los dones nos ayudan a  tener una vida excelente, una vida abundante, una vida fructífera, una vida que sea una buena noticia para los demás,  “Una vida que deje huellas”.
El conocer que todos hemos recibido talentos y dones  derriba esa pared negativa en su vida: “Soy un inútil” “No se para que nací”  “Soy un bueno para nada”.
Un hombre fue distinguido como ciudadano ilustre de su ciudad, ese día le pidieron que contara la historia de su vida,  el personaje emocionado por la distinción empieza a resumir su vida: “Vecinos y amigos, cuando llegue a esta ciudad   hace 25 años,  recuerdo que lo hice con solo la ropa y los zapatos que tenia puestos, llegue sin nada mas ¡ah me olvidaba! También traía una mochila, dentro de esa mochila estaban todas mis posesiones terrenales,  hoy luego de 25 años, Soy dueño de hoteles, tengo varios edificios, empresas con sucursales en varias ciudades. Si, amigos, esta ciudad ha sido muy buena conmigo”. Después de la ceremonia, un joven se acerco al hombre afortunado y le pregunto: Señor usted dijo que dentro de la mochila traía todos sus bienes ¿podría decirme que  traía en la mochila  Cuando entro a esta ciudad hace 25 años ?  El hombre sonriendo le dijo: “Un millón de dólares”
Usted ha venido a este mundo con una mochila espiritual,  esta está llena de riquezas, dones y talentos con los cuales usted puede ser feliz, y hacer feliz a los demás.
Es hora de desempolvar la mochila,  ¡abra la mochila! Empiece a  utilizar los regalos y dones que Dios puso en ella.
Al final de nuestra vida Dios nos pedirá cuentas (Mt 25,19)  usted  rendirá cuentas de todo lo que hizo con el contenido de la mochila. 
Amen



0 comentarios: