SI RENUNCIARE

Compartir en FriendFeed

Después de que tomaron preso a Juan, Jesús fue a Galilea  y empezó a proclamar la Buena Nueva de Dios. Decía “El tiempo se ha cumplido, el Reino de Dios está cerca. Renuncien  a su mal camino y  crean en la Buena Nueva.” (Marcos 1,14-15)
En nuestra vida de fe tenemos que estar constantemente  haciendo renuncias, pero qué difícil es renunciar a algo que estamos acostumbrados a hacer, aun mas difícil  es  renunciar a aquello que se ha vuelto un habito en el cotidiano vivir, y estos hábitos nos están llevando por el mal camino, estas acciones nos vuelve incrédulos ante las Buenas Noticias de Dios.

Si usted quiere renunciar a un vicio,  si está dispuesto  a  alejarse de  malas compañías,  si quiere distanciarse  del pecado, tiene que comenzar a escuchar las Buenas Noticias de Dios,  tiene que abrir los oídos espirituales para que la Palabra de Dios, entre en su mente, que la voz del buen Pastor llegue a su corazón y así comenzar a tener fe y creer en la Buenas Noticias:
- “Jesucristo ha venido para darnos vida  y vida  en abundancia”(Jn 10,10)
“Jesucristo ha venido a iluminar nuestra vida” (Jn 8,12)
“Cristo ha venido a salvar lo que estaba perdido” (Lc 19,10)
“El Hijo de Dios ha muerto para salvar a los pecadores” (Rm 5,6)
“Jesucristo es la Resurrección y la vida el que cree en el aunque muera vivirá”(Jn 11,25)
  Cuando usted  abre las puertas de su corazón a Dios, comienza a escuchar  innumerables Buenas Noticias,  el objetivo de estas es simplemente que usted: “Renuncie a su mal camino” “Deje los malos hábitos” y “se transforme en una nueva persona”

  “No renunciare”  dice la frase de una canción, esto deberíamos proclamarlo en nuestra vida pero esta vez tiene que ser referente a las buenas noticias de parte de Dios, en este día proclamemos:
-No renunciare a leer las buenas noticias de la biblia
-No renunciare a escuchar la palabra de Dios
-No renunciare a asistir a la iglesia

Tavito, un niño de 7 años  estaba siendo  reprendido por su padre, el motivo era qué no hizo  sus tareas de la escuela.
- Esto no puede seguir así dice le decía! Tienes que cambiar!
 El niño responde  diciendo! Tienes razón papa!! Tengo que cambiar!  De aquí en adelante seré otro niño,  el papa orgulloso por el cambio de actitud de su pequeño  hijo dice: ¡muy bien! “ahora anda a hacer tus tareas”
Entonces el niño arrepentido por su decisión dice: a cual Hijo le hablas “al nuevo” o  “al antiguo”.
Cualquier parecido a nuestra vida es solo coincidencia.

Queridos hermanos el cambio en nuestras acciones no es solamente el domingo en la iglesia, las renuncias no  solo son para cuando estemos de buen ánimo.  La conversión y el cambio de vida son constantes. En ningún momento digamos: “Me portare mal  de lunes a Viernes”  el fin de semana me porto bien y me convierto en un “hombre nuevo”
 Siempre tendremos que estar esforzándonos  de lunes a domingo  por  renunciar a los malos hábitos,  dejar de  alimentar  el “Hombre pecador”  más bien con cada renuncia  al mal tenemos que hacer crecer al “Hombre nuevo” 
Pidamos a Dios  en este día la gracia de poder  renunciar  a nuestras malas acciones, renunciar al pecado, pidamos que  a partir de este día comencemos  a recibir y escuchar las Buenas Noticias de Dios: “Toda persona que está unida a Cristo es una creación nueva. Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha llegado” (2da Corintios 5,17)

Visítanos a la página web: www.mensajeconpoder.com  www.adhemarcuellar.com

¿TE ANIMAS A SER SANTO?

Pd: Nuestras oraciones y  plegarias para que  este nuevo año:” Dios te regale todo lo que desea, ansia, sueña y anhela tu corazón”,  son las sinceras peticiones de www.mensajeconpoder.com   y www.adhemarcuellar.com

¿Haz intentado ser bueno?
En cada uno de los 365 días del año ¿Cuántos días  amaste a Dios con todo el corazón?
Concretamente: ¿me he esforzado por hacer el bien?
¿he luchado por alcanzar la santidad?
¿He sido portador y comunicador de: Fe, Esperanza y Amor?
Estas son  algunas interrogantes que tendríamos que responder con el resultado de nuestras acciones.

Cierto día un padre de familia le prometió a su  hijo  pequeño que le compraría un  helado si se portaba bien mientras lo acompañaba a hacer unos mandados.  Al desafortunado  pequeño no le quedo más remedio que aceptar la oferta  pensando: “lo que hay que hacer por un helado”
Mientras  mas caminaba, más difícil se le hacía al pequeño seguir portándose bien: ¿Cuánto falta? Pregunto el niño.
“no mucho” le respondió su papa: “solo un mandado mas antes de comprar el helado”
“No sé si lo lograre, papa” le respondió el pequeño. “Puedo ser bueno, pero no puedo ser bueno por mucho tiempo…”

¿Se identifica con esta historia?
 A lo largo del año,  Dios nos promete “grandes regalos”  si nos  portamos bien.  El nos ofrece “abundantes bendiciones” si  nos esforzamos por ser buenos, si luchamos por alcanzar la santidad. 
Algunos caminamos un día con el Señor, otros se portan bien un mes, algunos lo hacen varios meses y en el trayecto en más de una ocasión preguntamos:
¿Cuánto falta Señor? ¿Cuánto tiempo tengo que ser bueno?  
La respuesta del  Señor siempre será: “Falta poco” para tu bendición,  “ya casi llegamos”  el premio y el regalo están cerca. ¡SIGUE  portándote bien!, ¡no te rindas! 
Pero nuestra actitud  fruto del cansancio puede ser similar a la del niño: ¡Me rindo Señor! ¡Ya no puedo más!, ¡lo lamento Señor!  Porque: “Puedo ser bueno pero no por mucho tiempo” “Puedo ser santo pero no todos los días”
Este es un mensaje para animarnos  a ser buenos todo el tiempo.  Cada  año tiene 365 días  en los que tendremos que luchar por ser buenos, son  365 obstáculos  en los que  debemos trabajar para  salir victoriosos.
La buena noticia para este nuevo año  es  esta: “Cristo caminara a tu lado”   “El Señor estará contigo de día y de noche” el motivo de  su compañía es para animarte en los momentos de desanimo.
-Fortalecerte en el momento de debilidad
-levantarte cada vez que caigas
-Acompañarte  en los momentos que te sientas abandonado y traicionado
A lo largo de este año, en más de una ocasión  preguntaremos ¿Cuánto falta Señor?  Ante esta pregunta reiterativa  de nuestra vida, la  respuesta de parte del Señor será: ¡FALTA POCO!  ¡SIGUE!   No tengas miedo, no desfallezcas,  en el transcurso del  año tendrás pruebas y tribulaciones pero  nunca te rindas, no te desanimes: ¡ANIMO YO HE VENCIDO AL MUNDO!  (Jn 16,33) 

Apreciado hermano en la fe: Cuando tus fuerzas se acaben, cuando tu fe tambalee,  Cada vez que los problemas y tentaciones te hagan cuestionar  ¿Cuánto Falta? Recuerda que hay alguien que  ha prometido estar contigo todos los días de este año, ¡Miento!  No es así,  Cristo ha prometido no solo estar contigo este año, sino que también “HASTA EL FIN DE LA HISTORIA  DE TU VIDA” (Mt 28,20)
 ¿TE ANIMAS A SER BUENO TODO EL TIEMPO?
¿TE ANIMAS A SER SANTO TODOS LOS DIAS?
Visitanos a la pagina web: www.adhemarcuellar.net

0 comentarios:

Buscar Mensajes :

Búsqueda personalizada