ENANOS ESPIRITUALES

2 Pedro 3,18 “CREZCAN pues en la GRACIA y en el CONOCIMIENTO de nuestro Señor y Salvador, JESUCRISTO”.

Hace como 6 meses atrás, gozaba leyendo en “el periódico” una noticia muy llamativa que decía más o menos así: “Padre de familia se queja ante la justicia por que no dejaron entrar a su hija a una discoteca”. Cualquiera pensaría que no la dejaron entrar por ser menor de edad, pero no fue por eso. Sucede  que Carla tenia 22 años y bien “vividos” ¿Por que no la dejaron entrar entonces? La respuesta la dio el encargado de seguridad de la “discoteca” diciendo que el ingreso al local  era un poco restringido. Ellos tenían prohibido dejar  pasar a personas de BAJA ESTATURA. Resultó que a “Carla” no la dejaron entrar por que era  muy bajita, casi una ENANA (al parecer media 1mt. 40 cm.)


Yo no se cuanto mide ud. de tamaño. Por ahí también es como nuestra “amiga” de BAJA ESTATURA. Quizás en este momento ud. y yo seamos de BAJA ESTATURA ESPIRITUALMENTE HABLANDO.  Probablemente soy de las personas que fueron bautizadas en la iglesia Católica, recibí ya la mayoría de los Sacramentos, (Comunión, Confirmación, Matrimonio). Quizá  voy a la misa todos los domingos. Asisto regularmente al templo, en la mayoría de los casos por COSTUMBRE, por que mis padres iban, yo también voy. Asisto a la iglesia y estoy presente solo de cuerpo, ya que mi mente, mis pensamientos, están puestos en mis negocios, en los placeres del mundo, en el fútbol (hoy mi equipo juega la final tiene que ganar...). Mi mente anda por ahí preocupada por el último chisme del grupo o de la familia, y etc. etc.

Así nuestra vida espiritual se vuelve una RUTINA, todos los domingos ya ni escuchamos las tres  lecturas que se leen.  Si UD. hace una encuesta y pregunta el viernes cinco días después de que los católicos asisten a misa  Cuál era el evangelio, que decía. Téngalo por seguro que mas de lo que UD. se imagina lo ignoran, no se acuerdan.

Y así mis queridos Cibernautas con el estilo de “vida católica” que llevamos nos convertimos en ENANOS ESPIRITUALES, porque no sabemos más de lo necesario. El apóstol San Pedro claramente nos dice al terminar su carta:
CREZCAN EN EL CONOCIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
Empecemos hoy a CONOCER más de JESUCRISTO. ¿Cómo? Hay tantas maneras de conocer mas a JESUCRISTO pero hoy les propongo unas TRES FORMAS en las que usted día a día puede acercarse más y más a JESUCRISTO EL REY DE REYES.

1º.- LA ORACIÓN DIARIA
2º.- LECTURA DE LA BIBLIA DIARIA
3º.- EUCARISTÍA DIARIA

Ánimo, no es difícil, sólo es DIARIO, así día a día iremos CRECIENDO en GRACIA y CONOCIMIENTO DE JESUCRISTO.

Nos conviene empezar a CRECER ESPIRITUALMENTE, porque cuando nos toque entrar al cielo en la puerta  San Pedro  nos diga: ¿Cuánto mides? ¿Conoces a JESUCRISTO?

¡AQUÍ NO PUEDEN ENTRAR LOS ENANOS ESPIRITUALES!

0 comentarios: