EL PRIMER MILAGRO

San Juan 2,1-11 “Al tercer día hubo una boda, en Cana un pueblo de Galilea. La madre de Jesús estaba allí. Jesús y sus discípulos fueron también invitados a la boda. Se acabo el vino y la madre de Jesús le dijo:- Ya no tienen VINO. Jesús le contestó: -Mujer, ¿por qué me dices esto? Mi hora no ha llegado todavía. Ella ordenó  a los que estaban sirviendo: -HAGAN TODO LO QUE EL LES DIGA...”Este pasaje que acabamos de leer corresponde al evangelio del 2do domingo ordinario que estaremos escuchando.

Nando que era casi “alcohólico”. Había ido a misa en la que  leen justamente este pasaje de las Bodas de Caná. Quedo muy impresionado al enterarse del PRIMER MILAGRO que Jesús había realizado, el de TRANSFORMAR EL AGUA EN VINO. Saliendo de la iglesia se encuentra con unos amigos que los desvían de su “itinerario” y se lo llevan a tomar unos tragos. Por la tarde, de regreso a su domicilio, manejando su automóvil se emociona un poco y sube la velocidad más de lo normal (130 Km. hora).
 Un policía que patrullaba la carretera, se da cuenta y procede a detener el vehículo.  Ya fuera del auto  el policía  sintió  en Nando el olor del alcohol y vio una botella de vino vacía dentro del auto. - ¿Usted ha estado bebiendo? Nando responde- si pero solo era AGUA-, el policía lo cuestiona, como que ha estado tomando AGUA, usted  me esta mintiendo por que aquí dentro del auto se huele a VINO. - no! -Replica Nando sólo estaba tomando AGUA. El policía toma  la botella de VINO,- ¡aja!, Con que agua y que me dice de esta botellita con VINO dentro. Nando al verse perdido,  recuerda lo que había escuchado en la misa (se le ocurre una idea para que el policía no lo multe) y dice exclamando: ¡OH, MILAGRO, MILAGRO, JESÚS CONVIRTIÓ NUEVAMENTE EL AGUA EN VINO!

MILAGRO, MILAGRO, quien no necesita hoy de uno. Aunque “el borrachito” se haya inventado lo DEL MILAGRO, eso todavía  ahora  es una GRAN REALIDAD. JESÚS sigue CONVIRTIENDO, TRANSFORMANDO, el AGUA EN VINO. JESUCRISTO es el mismo de AYER, HOY y SIEMPRE. TRANSFORMA día a día muchas vidas, matrimonios que ya no tenían VINO, hoy después de INVITAR a JESÚS a sus vidas gozan de una segunda luna de miel.

Qué debemos hacer para que el MILAGRO, se REALICE en nuestras vidas. Nuestra “Madre” la  Virgen “María” nos da la respuesta en el versículo 5 que hemos leído ella dice- HAGAN LO QUE ÉL LES DIGA. ¿Sencillo no le parece? Hago  lo que JESÚS DICE, y obtengo el MILAGRO. Es una sola palabra de 10 letras la que necesitamos, una palabra de las preferidas por Jesús, y la palabra es O-B-E-D-I-E-N-C-I-A.

OBEDIENCIA, es la palabra que esta ausente en nuestro diario vivir, nuestra REBELDÍA, la ha echado afuera, vivir como dice la canción del ya difunto Franz .Sinatra “:- A MI MANERA”. Vivir así, hace que la  OBEDIENCIA salga corriendo de nuestra vida Cristiana.  A veces tarde  son los lamentos  por no OBEDECER lo que Dios nos dice que hagamos. Muchas veces estamos quejándonos y diciendo cosas más o menos como estas.

Una joven que DESOBEDECIÓ, dice:- si le hubiese echo caso a mi mamá no estuviera sufriendo hoy.

Un hombre casado exclama: - si tan solo hubiese cumplido el SEXTO MANDAMIENTO.

Una mujer  afirma:- si hubiese podido FRENAR mi lengua, etc. etc.

Sufrimos en la mayor parte por la   DESOBEDIENCIA. Si hasta hoy le has fallado a Jesús, simplemente cambia la palabra larga de 13 letras que es DESOBEDIENCIA por una  más corta que es OBEDIENCIA. Jesús puede obrar en ti el PRIMER MILAGRO de este año. TRANSFORMANDOTE así como lo hizo con el AGUA en VINO, Él tiene todo el poder para TRANSFORMAR:

El vino de la  TRISTEZA en ALEGRÍAS.
Tu  ENFERMEDAD en SALUD.
Tu ODIO en AMOR.
La VIOLENCIA, en PAZ.
EL puede transformar TU MATRIMONIO, TUS HIJOS,

INVÍTALO HOY A TU VIDA, INVÍTALO A TU HOGAR, has que el sea EL REY Y SEÑOR DE TU VIDA Y DE TU HOGAR, y sobre todo de aquí en adelante,
“HAZ TODO LO QUE EL DICE”. OBEDECE Y obtendrás“TU PRIMER MILAGRO”
AMEN.

0 comentarios: