HIPERACTIVOS

“Comprendan en que tiempo estamos, y que ya es hora de despertar” (Romanos 13,11)

Si hay algo que a muchos nos resulta difícil, es despertar por la mañana para ir al trabajo, pareciera que el motivo de esto es porque sabemos que tenemos que hacer algo. No sé si a usted le sucede lo mismo, pero en mi caso cuando estoy de vacaciones, cuando se que no tengo que ir al trabajo me despierto muy temprano,  o cuando después del almuerzo sé que tengo toda la tarde libre, no puedo dormir, pero acontece lo contrario cuando hay que trabajar me vienen deseos de dormir y dormir.

 En este último tiempo estuve observando a “Wanda” una gata,  me di cuenta de que esta minina se la pasa casi todo el tiempo durmiendo,  la observe por la mañana y la encontré durmiendo, mire a wanda por la tarde y la encontré durmiendo,  y así en varios días de ver a esta minina  en constante estado de descanso la frase que atravesó mi mente fue: “que vida la de los gatos”
¿Usted sabe cuántas horas  al día duermen los gatos? ¿Por qué duermen tanto los gatos?

El observar a wanda dormir tanto me llevo a investigar  cuantas horas duermen los gatos, y  el porqué lo hacen.
Según los biólogos una de las  razones  por la que estos mamíferos carnívoros de la familia de los félidos pasan hasta  un promedio 14 horas al día durmiendo, algunos incluso duermen 20 horas, es porque debido a su naturaleza nocturna, entran en un periodo de “hiperactividad” es decir exceso de actividad durante la noche. (La hiperactividad supone un estado de continua actividad y movimiento)  esta fase es conocida por los biólogos como “demencia de media hora”. o también apodado vulgarmente “la hora del gato loco” o “locura de la noche”.
Volviendo a nuestra vida de fe,  en la iglesia que interesante seria que imitemos a los gatos, por cierto esta imitación no tiene que ser en el tiempo en que duermen, más bien tenemos que imitarlos en la hiperactividad, o lo que se conoce como “demencia de media hora”.  

Que interesante seria que los miembros de la iglesia de Cristo todos los días entren en un periodo de hiperactividad, que tengan un exceso de actividad religiosa por media hora diaria o más. 
-Tengamos demencia gatuna por media hora en la lectura de la Biblia 
-Hagamos mucha actividad caritativa con el prójimo por media hora
- Seamos Hiperactivos cuando se trate de cantar y alabar a Dios
-Seamos feligreses de acción cuando se trate dar palabras de fe y esperanza al que sufre.

-Actuemos con entusiasmo  en los momentos que se tenga que predicar y proclamar el Señorío de Jesucristo.
Cada uno de nosotros ha recibido diferentes dones y talentos con los cuales todos los días puede despertar y  convertirse en “Hiperactivo”.
 Pidamos en este día la gracia de poder convertirnos en personas  apasionadas, feligreses entusiasmados y prestos  para  hacer de este mundo un mundo mejor para la gloria de Dios.

¡ES HORA DE DESPERTAR! ¡ES HORA DE SER HIPERACTIVOS!  
Amen.


0 comentarios: