“NECESITO UN MAPA”


Jesús contesto: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mi” (Juan 14,6)
Existen días  que se nos presentan diferentes alternativas, llegan momentos  en que los caminos y situaciones son diversas. No sé si te ha pasado, que de la noche a la mañana, aparecen nuevas corrientes que te dejan confundido, surgen opiniones diversas en lo que respecta a qué hacer y qué no hacer, que caminos seguir y que caminos no seguir,  escuchamos diferentes   voces  que se transforman en personajes que  quieren guiar nuestra vida. En más de una ocasión nos vamos a sentir confundidos y tentados a seguir nuevas rutas, nos vamos a encontrar tentados a andar nuevos caminos.  Cuando suceda esto en tu vida,  tienes que recordar  lo que le decía un niño a su Padre, cuando estaban en el campo contemplando en el cielo, el paso de una bandada de patos:
-Papá mira los patos, todos siguen al que va adelante. ¿Tú sabes porque lo siguen?
-El padre asombrado por esta pregunta, responde –La verdad que nunca había observado esto, no se hijo mío.
-¡Yo sé! Papá, porque siguen al que esta adelante, dice el niño emocionado.  “El de adelante es el que tiene el mapa”
En nuestra vida, Jesucristo es el que tiene el mapa de nuestro destino, Jesucristo es el camino a seguir. El que lo sigue nunca se perderá, el que lo busca para dejarse guiar por él, siempre tendrá un rumbo y un destino seguro.
Cuando escuches diferentes corrientes que aseguran tener un buen camino para ti recuerda que:    “Hay caminos  que parecen derechos pero al final esta la muerte” (Proverbios 14,12)
Cuando lleguen momentos de confusión, cuando aparezcan diferentes caminos a seguir, mira hacia adelante, observa al que va delante de ti, contempla a Cristo el tiene el mapa de tu vida, el mapa que te guiara por el camino de la Verdad y la Vida.
Jesucristo  nos  guiara  por una buena carretera, que se llamara el camino sagrado, que es el camino por el que van los limpios y rescatados (Isaías 35,8) 
En este día el Señor te invita a seguirlo, el ha colocado señales  para que tu lo encuentres, por eso tienes que fijarte bien en la ruta, tienes que darte cuenta por el camino que te has ido (Jeremías 31,21).
Cristo te dice hasta cuando vas andar por un camino errado, hasta cuando vas a buscar en otros caminos la verdad y la vida, mira hacia adelante,  no te confundas, no dudes, no te equivoques: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

0 comentarios: