JUDAS

San Marcos 14,17-21 Al atardecer llegó Jesús con los Doce.  Y mientras estaban a la mesa comiendo, les dijo: Les aseguro  que uno de ustedes me va a entregar, uno que comparte mi pan” Ellos se entristecieron  mucho al oírle y empezaron  a preguntarle uno a uno: -¿Seré yo?  Él les respondió:- Es uno de los doce, uno que moja su pan en el plato conmigo. 
El Hijo del Hombre se va, conforme dijeron de Él las Escrituras, pero, ¡pobre del que entrega al Hijo del Hombre. Seria mucho mejor para Él  no haber nacido. 
 
Quien no ha escuchado hablar de Judas el discípulo que traicionó al Señor.
Judas es famoso en Semana Santa, mas aun hoy cuando los que quieren confundir al pueblo de Dios dedican más tiempo en hablan de Judas que de nuestro Señor Jesucristo.
 
Dicen que un día en el paraíso estaban en una gran fiesta. Los discípulos del Señor estaban celebrando, disfrutando de la felicidad eterna. Por ahí andaba Pedro muy emocionado,  Juan  estaba derrochando alegría,  Mateo también saltaba cantando y le decía a Andrés:- Había una promesa en la Biblia que era para ti que era para mi,  cielo nuevo y tierra nueva donde estamos viviendo…
En Fin, la euforia, gozo y alegría era general. Estaban todos felices y Pedro busca a Jesús para agradecerle por la fiesta eterna en la que vivían pero  no lo encuentra. Pedro alerta a los demás discípulos de que Jesús no estaba con ellos y deciden ir a buscarlo.  Recorren casi todo el paraíso y no lo encuentran, pero antes de darse por vencidos a Pedro se le ocurre buscar en la entrada al paraíso. Efectivamente en las puertas del edén eterno, se encontraba sentado Jesús. Todos los discípulos corriendo van hacia Él. Ven a Jesús que estaba callado. Observan su rostro que denotaba tristeza e impaciencia.  
Pedro rompe el silencio y dice a Jesús: -Maestro, ¿por qué esa tristeza? ¿Por qué no estás participando con nosotros de la “GRAN FIESTA”, ¿ por qué no vienes con nosotros Señor? Jesús con voz triste les responde a todos:- Estoy triste por que todavía no ha llegado Judas. No puedo participar de la gran fiesta por que  sigo esperándolo  a ÉL.

Judas traicionó a Jesús, eso dicen las sagradas escrituras,  Judas también somos todos los que de alguna u otra manera hemos traicionado a Jesús,  lo 
Traicionamos con nuestra manera de vivir opuesta al evangelio. Somos sus seguidores sólo para semana santa. Terminada esta semana nuevamente nos alejamos de la iglesia, nos volvemos “invisibles”. El resto del año traicionamos y negamos al Señor. 

Usted que lee esta reflexión, si alguna vez ha traicionado a Dios, lo  ha ofendido con su forma de vivir. Ha traicionado a Dios, viviendo una vida libertina, una vida de desenfrenos, usted que ha traicionado a Dios Pecando día tras día, puede arrepentirse todavía.
No vaya a ser que   usted que traiciona de una y mil maneras a Jesús,  usted quizás es un Judas versión 2.006
Recuerda lo que le mencione anteriormente: ¡JESÚS ESTA ESPERANDO A JUDAS!
La buena noticia es que hay alguien que espera, Jesús esta esperando por usted,  que se arrepienta, que cambie su camino, Jesús espera por usted para que a partir de hoy empiece una nueva vida, una vida ya no de traición, si no que una vida llena de gracia y fidelidad. 
En este tiempo en que se escuchan falsos rumores acerca de Judas.
En este tiempo en que se habla de que si traiciono o no traiciono a Jesús.
Lo mas importante es que tú dejes de  traicionar a Jesús, y empieces a amarlo y serle fiel hasta el final de tu vida, por que Jesús espera por ti y te dejara entrar al cielo solo si eres un “Judas ARREPENTIDO”. 

0 comentarios: