UNA NUEVA ESPERANZA


      
UNA NUEVA ESPERANZA
1ra Pedro 1,3 “Bendito sea Dios, Padre de Cristo Jesús, nuestro Señor, por su gran misericordia. Al resucitar a Cristo Jesús de entre los muertos, nos dio una vida nueva y una esperanza viva.

Que emoción,  Cristo al resucitar de entre los muertos nos regala una ESPERANZA VIVA,   por esto es que decimos que la esperanza nunca muere, por que Cristo nos ha regalado una esperanza viva.

Hablando de esperanza,  les comento que yo vivo en el barrio que se llama “La Esperanza”. 
Hace un tiempo atrás estaba pasando por algunos problemas,  estaba cansado,  me sentía fatigado, parece que el estrés estaba invadiendo mi vida, estaba con todos estos síntomas cuando de pronto recibo una llamada telefónica,  era un hermano de la comunidad Sembradores, esta comunidad tiene la noble labor de salir cada 15 días a evangelizar a diferentes lugares, y algunas veces me invitan para que los acompañe a evangelizar,  Esta era una llamada para eso,  para invitarme a misionar junto a ellos.  Lo primero que hice al entablar el dialogo fue preguntar: ¿donde vamos a ir a evangelizar?   La respuesta que obtuve, cambio por completo mi situación anímica,  el hermano me dijo vamos a ir a predicar a una población que se llama “NUEVA ESPERANZA    
 Ese día me di cuenta que aunque vivía en el barrio la esperanza y además tenía esperanza,  esta debia  renovarse día a día.
 La esperanza de todo que se considera hijo de Dios,  tiene que transformarse en una “Nueva Esperanza  y cuando digo que tiene que ser nueva es porque a veces de tanto esperar nuestra esperanza se vuelve aburrida,  nuestra espera se vuelve una rutina. 

¿QUE ES LO QUE ESPERAS?  ¿Cómo esta tu esperanza? 
Hace unos días en unos de mis ratos libres, compre una película que me llamo la atención por el título que llevaba, la película se llamaba: “Que esperar cuando estas esperando” . El titulo de este film  se apodero de mi mente  y meditando en el titulo de la película, llegue a la respuesta que propone esta frase,  lo que hay que esperar cuando uno está esperando, es que haya una nueva esperanza,   eso es lo que hay que esperar,  que cada día, LA ESPERANZA SE RENUEVE,  todos los días de nuestra vida tendrá esta motivación:  que mañana podamos tener una nueva esperanza que Octubre sea oportunidad para esperar algo nuevo, que el año que viene haya alguna motivación para seguir esperando

Pero como voy a renovar mi esperanza dirá alguien,  si ya ni vieja esperanza  tengo.

Cuando vienen los problemas y sufrimientos de la vida,  todos ellos destruyen nuestra esperanza.
Se cuenta de  un niño que se quejaba ante su amigo del dolor de muelas,  y por qué no vas al dentista? Le recomienda Titin, Tavito dice: ¡Si!  Hoy mi papa me  llevara al dentista para que me pongan un puente, Titin asombrado pregunta  ¿un puente? ¿Para qué? ,  Tavito da una respuesta que nos ayuda a tener esperanza:    ’si es puente, debe ser para que pase el dolor por ahí”…  La esperanza es así, Tener esperanza   es fabricar puentes en nuestra vida  para que pase el dolor,  la esperanza es el puente por donde pasa el sufrimiento,  La esperanza es el puente por donde pasara y se ira el dolor,  por este puente se irá todo lo negativo. Por eso es que tenemos que tener todos los días una nueva esperanza, así podremos construir nuevos puentes de esperanza para que se vaya lo malo de nuestras vidas y llegue lo bueno.  Que se vayan las penas y tristezas y que lleguen la felicidad y la alegría.

En nuestros dolores y pesares hay esperanza: “Que los anime el propio Cristo Jesús, nuestro Señor, y Dios, nuestro Padre, que nos ha amado dándonos en su misericordia un consuelo eterno y una ESPERANZA FELIZ”. (2da Tesalonicenses 2,16)

Si queremos  aprender  a tener esperanza, preguntémosle a Job, que había perdido a su familia, sus bienes, estaba enfermo y destruido  pero aun así el conservo y renovó su  esperanza, la mejor lección de esperanza la podemos aprender leyendo Job 19,25 “’Bien se yo que mi defensor vive y que el hablara el ultimo, de pie sobre la tierra.  Yo me pondré de pie dentro de mi piel”

Cientos de veces hemos escuchado la frase: “La esperanza nunca muere”  pero cuando pasan los días y no llega lo que esperamos como que esta frase se convierte en: ‘’La esperanza ya murió”
Una gran lección de esperanza la aprendí de una tragedia de grandes magnitudes que sucedió en el año 2010, en el  terremoto de Haití murieron más de 200.000  personas,  pero así como murieron otras como que resucitaron,  me refiero a todas aquellas personas que contra toda esperanza de vida fueron rescatadas y salvadas.  Darlene Etienne, una joven de 15 años  fue una de ellas, cuando todos creían que ya no encontrarían personas con vida,  sucedió el milagro, la esperanza de vida se renovó, Darlene fue encontrada con vida 15 días después del devastador terremoto.
Cuando crees que ya todo ha terminado,  Cuando vemos el mundo  lleno de violencia, hay  guerras, hay odio, división,  la esperanza de un mañana mejor parece desvanecerse,  cuando vemos que en nuestra vida pasan los días y no llega lo que esperamos,  recordemos que cuando todo parece acabarse renacen las esperanzas,  cuando nos digan tu esposo ya no va a cambiar, nos van a decir  ya no hay esperanza que tus hijos dejen de ser rebeldes,  ya no hay esperanza de que tus problemas se resuelvan, cuando todo parece tener fin recordemos esta joven que contra toda esperanza fue encontrada con vida.  
Contra toda esperanza recordemos que  Cristo Jesús al resucitar de entre los muertos, nos regalo una ESPERANZA VIVA (1ra Pedro 1,13)
 Cristo es nuestra Esperanza,  el nos ha dado este grande regalo, vivamos siempre con esperanza,  mejor aun: vivamos cada día con UNA  NUEVA ESPERANZA.  
Amen


0 comentarios: