UN VIAJE ESPECIAL

Hebreos 9,27 “Los hombres mueren una sola vez y después viene para ellos  el juicio”
“Viajar” es un verbo  que nos gusta poner en práctica cuando se trata de tomarse unas vacaciones.
Se cuenta que Lidubino cansado de trabajar, decide tomarse unas merecidas vacaciones, para ello planea  viajar fuera del país. Toma el teléfono y marca el número de la agencia de viajes, pero al hacerlo se equivoca y marca el número telefónico de una funeraria:
Emocionado el futuro viajero, al escuchar la voz del otro lado dice: 
-¡Quiero 2 pasajes a México,  un pasaje de ida y  otro de vuelta…
La voz del otro lado de la línea  asombrada por el requerimiento dice:
Señor, nosotros preparamos viajes solo de ida,  nosotros somos expertos en proyectar viajes pero sin retorno…Ud. ha llamado a una funeraria…
Más temprano que tarde o más tarde que temprano todos nosotros tenemos que realizar un viaje especial.  Nuestro corazón dejara de latir,  la muerte llegara con el pasaje en mano para llevarnos de viaje fuera de nuestro cuerpo mortal.  En un abrir y cerrar de ojos estaremos viajando.  ¿Cuál es el destino de nuestro viaje?
En primera instancia tenemos que hacer una escala en un lugar que se llama  el tribunal de Cristo (2da Corintios 5,10)  Todos tenemos que pasar por este tribunal para ser juzgados por nuestras acciones y comportamiento en la tierra.  Luego vienen tres probables destinos de nuestro viaje: Purgatorio, Paraíso o Infierno.
Quizás te sientas un poco atemorizado por pensar y recordar que este viaje es inevitable.  Pero si estás leyendo este mensaje hay una buena noticia para ti: Aun tienes  tiempo para prepararte adecuadamente para este viaje. 
¿Qué hacer mientras nos llega el pasaje a la eternidad?
La respuesta la encontramos en la palabra de 4 letras que contienen los cielos y la tierra: AMOR
Hay que Amar a Dios por sobre todas las cosas. Y Amar a nuestro prójimo (Mateo 22,37-39)
Según nuestros talentos, de acuerdo a nuestros bienes, según nuestra profesión u oficio  ayudemos a los demás, y sobre todo  nunca dejemos de recordar y advertir a todos los que podamos que se preparen para este: VIAJE ESPECIAL.
Oración: Señor gracias por recordarme que  algún día moriré,  Señor perdóname si he perdido el tiempo, perdóname por todos mis pecados y mis malas acciones,  Señor ayúdame a prepararme todos los días para este viaje,  Señor no permitas que la muerte me encuentre alejado de ti. Ten misericordia de mí, y cuando me llegue la hora de morir, te imploro y suplico que no me sueltes nunca de tu mano. Llévame y guíame a la tierra prometida.
 ¡Gracias Señor! Amen



0 comentarios: