ESTOY PRACTICANDO

Compartir en FriendFeed

             “ ESTOY PRACTICANDO”
Autor: Adhemar Cuellar
Un día de diciembre, Lidubino despierta más impaciente y nervioso que antes, el motivo de su preocupación era que  se acercaba el nacimiento de su primogénito, Lidubina su esposa llevaba 8 meses y 15 días de gestación, el parto según los médicos estaba previsto para el 22 de diciembre. Lidubino comienza hacer números y con nerviosismo dice: ¡faltan 15 días! Tengo que prepararme para el nacimiento de mi hijo. Por la tarde de ese día después de meditar y pensar que hacer, se dirige corriendo al hospital más cercano, al llegar entra gritando y desesperado: auxilio, ayuda  enfermera ayuda, va a nacer mi primogénito, auxilio vengan pronto nace mi hijo.  Las enfermeras del hospital se contagian del nerviosismo del futuro papa y acuden pronto a ayudarlo diciendo: traiga con urgencia a su esposa y luego preguntan ¿donde está su esposa? Miran alrededor y no había nadie, nuevamente preguntan: ¿Y dónde está su esposa, traiga a su esposa para el parto? Entonces Lidubino sonriendo les dice:  “Estoy ensayando” “estoy practicando” “me estoy preparando”, el parto recién será el 22 de diciembre, pero yo me estoy preparando, tengo que ensayar para estar preparado para cuando llegue ese momento…
El adviento es esto: UN ENSAYO, para la llegada del Hijo de Dios.
El adviento es un tiempo propicio para prepararnos para el arribo del Hijo del Rey.
El adviento es tiempo para preparar nuestra vida, preparar nuestro corazón para que Cristo llegue y comience a vivir y ser parte de todas nuestras decisiones.
Adviento es tiempo de impaciencia, tiempo de espera.
¿Cómo está tu impaciencia ante la llegada del Hijo de Dios? 
En la vida nos impacientamos por muchas cosas:
- El tener dinero y bienes materiales nos quita la paciencia
-El próximo partido de nuestro equipo favorito  nos impacienta
-La próxima reunión de nuestra fraternidad nos impacienta
-El final de la telenovela, serie o programa preferido nos quitan el sueño.
¿Y el nacimiento de Cristo?  Nos quita el sueño, nos impacienta, pensamos y meditamos a cada momento como fue ese momento tan DIVINO, momento misterioso y maravilloso que irradia y llena nuestro ser de ESPERANZA.
Adviento es tiempo de espera,  el desarrollo de nuestra vida se lleva a cabo de espera en espera.
-Los niños esperan recibir regalos por navidad
-los jóvenes esperan terminar la carrera y ser excelentes profesionales.
-Los padres esperan que sus hijos sean profesionales y personas de bien
-Esperamos triunfar en la vida
-Esperamos tener dinero y bienes materiales
En fin nuestra vida se llena de espera y espera. 
Una pregunta: ¿Cuánto tiempo dedicas en esperar a Cristo?  ¿Qué tiempo lo inviertes en preparar la venida y llegada a tu vida del Mesías y Salvador?
Si lees este mensaje es señal de que aun tienes tiempo de ensayar, te queda aún tiempo de practicar para ese momento increíble de recibir una de las noticias más importantes de la historia de la humanidad y por qué no de tu vida, noticia que dice así:  “Hoy en la ciudad de Belén ha nacido un Mesías, que es el Señor, ha nacido el Cristo El salvador”(Lc 2,10-11)



0 comentarios:

Buscar Mensajes :

Búsqueda personalizada