UN NUEVO EXAMEN

                               
Después del examen dos jóvenes comentan acerca de este: 
¿Cómo te fue en el examen? 
-Mal muy mal, entregue el examen en blanco, ¿y tú?  Pregunta expectante el estudiante
-Que coincidencia, yo también entregue el examen en blanco.
Entonces el otro estudiante exclama preocupado:
Esperemos que el profesor no piense que nos hemos copiado…
Este nuevo año, tendremos muchos exámenes, tendremos más de un obstáculo que vencer, a lo largo de este año surgirán interrogantes que tendremos que aprender a responder con nuestras acciones, habrá pruebas que tendremos que resolver tomando buenas y excelentes decisiones.
Es bueno recordar, leer y meditar lo que la palabra de Dios nos dice en Deuteronomio  30,15-20
15. Mira que te he ofrecido en este día el bien y la vida, por una parte, y por la otra, el mal y la muerte. Lo que hoy te r es que tú ames a Yavé, tu Dios, y sigas sus caminos.
Observa sus preceptos, sus normas y sus mandamientos, y vivirás y te multiplicarás, y Yavé te dará su bendición en la tierra que vas a poseer.
17. Pero, si tu corazón se desvía y no escuchas, sino que te dejas arrastrar y te postras ante otros dioses para servirlos,
18. yo declaro hoy que perecerás sin remedio. No durarás largo tiempo en el país que vas a ocupar al otro lado del Jordán.
19. Que los cielos y la tierra escuchen y recuerden lo que acabo de decir; te puse delante la vida o la muerte, la bendición o la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas tú y tu descendencia.
20. Ama a Yavé, escucha su voz, uniéndote a él, para que vivas y se prolonguen tus días, mientras habites en la tierra que Yavé juró dar a tus padres, Abrahán, Isaac y Jacob
Cada día del año tendremos que tomar decisiones, por tanto si queremos sacar una excelente calificación, si queremos dar un excelente examen diario,  si queremos todos los días decidirnos por el bien y la vida, necesitamos de un maestro.  Ante tantas preguntas que se darán en este año, necesitamos pedir ayuda Divina. Jesucristo sabía que tendríamos dificultades diarias ante los exámenes de la vida, por ello dijo que nos iba a enviar un maestro:
“En adelante el Espíritu Santo, el Intérprete que el Padre les va a enviar en mi Nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho” (Juan 14,26).
Si estábamos  preocupado por los exámenes espirituales de este año, ya conocemos quien nos enseñara a responder de excelente manera.
No dejemos pasar más días, no dejemos pasar más preguntas sin responder, en este momento pidamos que venga el Espíritu Santo a enseñarnos las repuestas a todas las preguntas del examen espiritual.
Oración:  Señor estamos comenzando un nuevo año, sabemos que llegaran las preguntas, llegaran los problemas, llegaran los obstáculos, vendran las pruebas y dificultades, por ello con urgencia te pedimos que envíes el Espíritu Santo, Ven Espíritu Santo en este momento, necesitamos que tú seas nuestro maestro, Espíritu Santo necesitamos que tú nos enseñes a responder bien, necesitamos que tú nos enseñes a decidir  todos los días, Espíritu Santo por favor enséñanos a tomar el camino de la vida, enséñanos este año a responder todos los días con: FE, ESPERANZA y AMOR. 

 Amen

0 comentarios: