"LOS SOBREVIVIENTES"

“… Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?” (Lucas 18,8)
Inspirado en este pasaje de la biblia este mensaje lo denominaremos: "los sobrevivientes"
¿Cuál es el significado de sobreviviente?  Es alguien que ha sobrevivido  a situaciones extremas de peligro.
-Hoy por hoy los creyentes atravesamos diferentes situaciones peligrosas.
-Los ataques de los enemigos de la iglesia se incrementan día a día.
-Los enemigos del alma cada día roban y quitan la fe de muchos creyentes.
Ante tanto peligros y ataques a la fe Cristiana, Quizás alguien dirá: ¿Oh y ahora quien podrá ayudarnos?
 En la tierra  existen diversos animales que pueden sobrevivir a situaciones extremas.  Cuál de ellos será el que soporta los peligros más extremos y difíciles de superar:
¿Será el camello? que soporta las altas temperaturas del desierto
¿Sera el oso polar o el pingüino emperador? Que soportan temperaturas extremas bajo cero. “Ninguno de los mencionados es el más sobreviviente”
El sobreviviente más extremo  en la naturaleza  es el oso de agua este soporta  el frío por debajo de los 200g bajo cero y también   al calor, soporta  temperaturas  por encima de los 150.grados.
Lo extraordinario de este habitante del planeta, es que es demasiado pequeño: “no es visible a simple vista”.
 ¡Increíble! En lo espiritual ese es el modelo de sobrevivencia, Dios nos habla a través de su creación él nos dice ahí está la solución para sobrevivir  Tienes  Que asemejarse al oso de agua, En la Biblia nos lo dejo escrito así: “Es preciso que él crezca y que yo disminuya”. Juan 3,30
Los que sobrevivan, los que mantengan la fe en las situaciones adversas, serán lo que dejen que Cristo reine con más poder en sus vidas. Cristo tendrá que crecer más y más en tu corazón y en mi corazón
Tendremos que hacer desaparecer y morir al quinto evangelio que  se llama “San Yo”
Si Jesucristo  crece en tus acciones diarias, y tú yo va despareciendo. ¡Felicidades! Eres y seguirás siendo un SOBREVIVIENTE, en la fe.
Cuando escuches nuevamente el pasaje bíblico “Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?..
Con emoción y convicción podrás responder: “Si Señor aquí estoy yo” Tengo fe:
-Creo en Dios Padre todopoderoso creador del cielo y de la tierra.
-Creo en Jesucristo su único hijo, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo”
- Creo en la santa iglesia católica”
-Creo en la resurrección de los muertos”
Y lo más importante mi amado Señor y Salvador: “Creo en la vida eterna”. Amen




0 comentarios: