EL INTERRUPTOR

Isaías 9,1 “El pueblo  que andaba en la oscuridad vio una gran luz, una luz ha brillado para los que Vivian en tinieblas”.
 
Hoy  ante la oscuridad de la noche, tenemos la energía eléctrica, luz artificial que ilumina todas las ciudades.  A veces sucede que cuando hay algún corte de luz en la noche nos toma desprevenidos como sucedió aquella noche del  15 de Agosto del año 2.003. Muchos recuerdan, cuando fallaron 21 turbinas que generan electricidad a más de 50 Millones de personas en EE.UU. y parte de Canadá. Como es de conocimiento general  la gente quedó en la oscuridad toda la noche. Se paralizaron la mayoría de las actividades. La gente tuvo miedo, pánico, desesperación, angustia. 

La ausencia de LUZ produjo pérdidas económicas, según algunos expertos en la materia, de 5.000 mil millones de dólares otras 10.000 mil millones otros hasta 30.000 mil millones de dólares. Lo cierto es que la ausencia de LUZ, trajo perdidas materiales. 

En la vida espiritual la carencia de Luz divina, (Juan 8,12),  el no tomar la palabra de Dios como una guía, una "lámpara" para nuestros pasos (Salmo 119,105),  hace que millones y millones andemos en tinieblas, andemos en penumbras y oscuridad. Las pérdidas son también enormes: aumentan los Divorcios; ni que decir  del alcoholismo, hoy los jóvenes empiezan a  emborracharse desde los 13 años ,  pues hay  pocos   padres de familia que controlen a su hijo ya que ellos  también andan  por ahí, por los bares y cantinas, embriagándose. La  drogadicción  sabemos que trae dolor, muerte,  llanto sufrimiento,    En general podríamos decir que  la gente  anda  en tinieblas,  está expuesta a muchos peligros.

Jesucristo no se cansa de  advertirnos para que busquemos la  Luz. Él nos dice-Ustedes son de la  Luz y del día. Así pues no somos de la noche ni de la oscuridad nos dice San Pablo en 1 Tesalonicenses 5,5

Un niño estaba con su papa mirando en la  Televisión una famosa  serie de dibujos animados. De un momento a otro se apaga el televisor,  el padre del niño  como es de suponer lo primero que hace es ver si había electricidad,  para ello se dirige al interruptor de la luz y empieza a  moverlo, de arriba hacia abajo para cerciorarse de que el problema era el corte de energía eléctrica y no una falla del televisor.   Luego de revisar el interruptor le dice a su hijo:-El problema no esta en el interruptor, el problema es que se ha ido la luz, esperemos que se restablezca. El niño empieza a quejarse  diciendo-  me voy a perder mi serie favorita. Después  de un rato se le ocurre una idea. -¡Papi, papi,   ya tengo la solución al problema! , ¿Que te parece si cambiamos el INTERRUPTOR?,  cambiemos el interruptor papá,  y verás que nuevamente volverá la Luz.

 Qué Inocente la solución del niño,  pero  ella encierra  una gran enseñanza. El niño pidió cambiar  el Interruptor para que haya luz. Muchas familias y matrimonios están en la oscuridad. Así   todos nosotros que quizás no logramos distinguir ver la  Luz,  quizás hemos buscado ayuda donde no debíamos,  hemos intentado solucionar nuestros problemas con Interruptores diferentes, pero  resulta que apretamos el interruptor equivocado y  en vez de guiarnos por un camino plano y llano,  nos ha desviado de él y nos  ha arrojado a la oscuridad del abismo. Hoy en día existen  muchos Interruptores que ofrecen luz,  ofrecen solucionar nuestros problemas, nos prometen claridad,  que al final termina en  oscuridad.

Basta de falsas luces,  a partir de hoy probemos con  un interruptor diferente,  acerquémonos al interruptor que ofrece luz infinita,  dejemos que Jesucristo   “la  Luz del Mundo”, Jesucristo el que ilumina todas las naciones,  sea nuestro guía.  Oremos y digamos todos los días el versículo 3 del Salmo 43 que dice:-           “Envía tu luz y tu verdad, para que ellas me enseñen el camino que lleva a tu santo monte, al lugar donde tu vives”.  Así también cuando la oscuridad se aproxime recordemos las palabras de San Juan 8,12  donde Jesús nos dice “Yo soy La  Luz del Mundo, el que me sigue tendrá la  LUZ que le da vida y nunca andará en la  Oscuridad”.

0 comentarios: