LAS 7 MIRADAS DE JESUS

San Lucas 22,60-62  “De nuevo Pedro lo negó diciendo: Amigo no sé de qué hablas" Todavía estaba hablando cuando un gallo canto. El Señor se volvió y fijó la MIRADA en PEDRO. Y Pedro se acordó de las palabras del Señor:- Antes de que cante el gallo me habrás negado tres veces y saliendo afuera lloró amargamente."


Posiblemente usted haya escuchado la historia de aquel ladrón que entra a robar a una iglesia. Se dirige hacia el lugar donde se guarda la colecta. Estaba vaciando todo el dinero a su bolsa, cuando escucha una voz que venia de arriba y le decía:- "Jesús te esta mirando", “Jesús te esta mirando". El ladrón asustado observa hacia arriba y no logra ver nada. Piensa un poco y dice -debe ser mi imaginación- y sigue vaciando la colecta.  Nuevamente se escucha la voz de arriba - "JESUS TE ESTA MIRANDO". Otra vez el ladrón echa una mirada hacia arriba y descubre que el que hablaba era un loro.-  "loro mentiroso" que JESUS ME ESTA MIRANDO, es mentira si no hay nadie aquí mas que tu y yo. Y el loro responde "JESUS te esta MIRANDO y esta detrás de ti". El ladrón vuelca hacia atrás y se topa con la mascota de la iglesia, un gran y furioso perro entrenado para morder a extraños. El ladrón sale más rápido y asustado de lo que entró, quejándose de los mordiscos del "can".  El loro siguió hablando: " TE DIJE QUE JESUS TE ESTABA MIRANDO"

San Pedro pasó por una experiencia que marcaría su vida por siempre. Negó al Señor y el único que hace mención especial de este acontecimiento es el evangelista San Lucas, él nos dice que Jesús fijó la MIRADA en Pedro. Esa  MIRADA marcó por completo la vida de Pedro ya que nunca olvidó este suceso, recuerda con lujo de detalles las veces que Jesús paseo su MIRADA sobre los demás. Veamos las siete MIRADAS DE JESUS escritas por el evangelista San Marcos (secretario de San Pedro)

1.- Una MIRADA de ENOJO
San Marcos 3,5 "Entonces Jesús paseo sobre ellos su MIRADA, enojado y muy apenado por su ceguera y dijo al hombre: -"Extiende la mano". El paralítico la extendió y su mano quedo sana.

2 Una MIRADA FAMILIAR
San Marcos 3,34 " y MIRANDO a los que estaban sentados a su alrededor, dijo: -"Estos son mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de Dios es hermano mío, hermana y madre.

3 Una MIRADA DE FE
San Marcos 5,32 " Pero El seguía MIRANDO a su alrededor para ver quien le había tocado.

4.- Una MIRADA de REPROCHE
San Marcos 8,33 " Pero Jesús dándose la vuelta vio (MIRO) muy cerca a sus discípulos. Entonces reprendió a Pedro y le dijo- "Pasa detrás de mi Satanás! Tus ambiciones no son las de Dios, sino de los hombres.

5.- Una MIRADA de AMOR
San Marcos 10,21 " Jesús fijo su MIRADA en él, le tomó cariño y le dijo -"Sólo te falta una cosa, vete, vende todo lo que tienes y reparte el dinero entre los pobres y tendrás un tesoro en el cielo. Después ven y sígueme.

6.- Una MIRADA de ADVERTENCIA
San Marcos 10,23 Entonces Jesús paseo su MIRADA sobre sus discípulos y les dijo:- "¡difícilmente entrarán en el Reino de Dios los que tienen riquezas!"

7.- Una MIRADA de JUICIO (Antes de expulsar a los mercaderes del templo)
San Marcos 11,11 " Entró Jesús en Jerusalén y se fue al Templo. Observo (MIRO) todo a su alrededor y, siendo ya tarde, salió con los Doce para volver a Betania."

No te olvides "JESUS TE ESTA MIRANDO"  ¿COMO SERA SU MIRADA HACIA TI? Si no crees que Jesús nos observa o nos MIRA todo el tiempo lee el salmo 139 o Hechos de los apóstoles 17,28  que dice:- "Porque en Dios vivimos, nos movemos y existimos.”

¡RECUERDA!   JESÚS  ESTARA MIRANDO  QUE HACES  LAS 24 HORAS DEL DIA. Nuestro deseo es  que su mirada sea  de AMOR y nos diga:  - “MI  SIERVO FIEL”  

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustó mucho Muchas gracias

Unknown dijo...

Gracias excelente mensaje

J.S.O. Diadema dijo...

Tal ves mencionamos algunas miradas de Jesus aca sobresalieron 7 y me preguntaba si eran las mas sobresalientes o depende quien las comebtaba sefun recibiera del Espirotu Santo,mas alla de mis dudas o conjeturas me pregunte si habia sentido esas miradas, y esto que lei me hizo traer a memoria lo que yo ahelaba que mi Padre Celestial dijera de mi y esta en Proverbios 31 ver.29 muchas mujeres hicieron el bien pero tu la sobrepasas a todas quiero decir con esto que el no solo me miraria sino que observa cada paso que hago cada cosa que digo lo que pienso cada detalle y saben que me encanta cuando lo hace pues ya nada puedo hacer sin el porque es lo que me saca de.mi lo que logra de mi solo una mirada suya bastará para sanar pero para también saber donde seguiré hacia donde ire y siempre lo vuelve hacer, es tan intenso su amor que a veces quedo suspendida en el aire y en su tiempo y vuelvo a leer sus 7 miradas y entiendo que todas las demas solo observarlas yo mismo lo hice porque en su entera volunta el lo permitio gracias mas aun por esas 7 miradas

Unknown dijo...

Muy hermoso bendiciones