Dormitili, Un afortunado o para otros desafortunado esposo y padre de familia, asistió un domingo a la iglesia obligado por su esposa. En la misa durante el sermón del Sacerdote, Dormitili como su nombre lo indica se pone a dormir, pensando para sí mismo que nunca antes se había dormido en la iglesia y que esta era una ocasión imperdible para tener una nueva experiencia, entonces don Dormitili comienza a dormir su más profundo sueño, sin pensar que más temprano que tarde seria despertado por su esposa:
-¡No se puede dormir en la iglesia! Despierta Dormitili ¡No puedes dormir en la iglesia! Eran las palabras reiterativas de su esposa.
¿Cuál cree que fue la respuesta de Dormitili?, el despierta diciendo:
-¡Claro que no se puede! Si tú no paras de hablar, por supuesto que no se puede dormir, si tú no paras de hablar y hablar…
Jesucristo en el pasaje bíblico de Lucas 12,35-40, nos habla que los miembros de la iglesia no deben dormirse, y en cinco versículos consecutivos no para de hablar y hablar diciendo y advirtiéndonos las consecuencias si nos quedamos dormidos, también nos habla del premio si permanecemos despiertos:
Todos los miembros de la iglesia de Cristo:
-Tienen que estar con la ropa de trabajo puesta y las lámparas encendidas (v35)
-Esperando que el patrón llegue (v36)
-Velando y despiertos esperando la llegada del Señor (v37)
-Alertas porque una llamada anónima nos avisa de la llegada de un ladrón a nuestra casa (39)
-¡Estén preparados! Es la advertencia suprema, porque Jesucristo llegara a tu vida a pedirte cuentas en el momento, en la hora que tu menos piensas (v40)
¡FELICES! Todos los cristianos que el Señor los encuentre despiertos, trabajando y preparados. (v38)
Si usted es de los pocos que están despiertos y velando, su misión tiene que ser despertar a los demás. Usted no puede por ningún motivo dejar de perseverar en su intento por hacer que los miembros de su familia, sus amigos, vecinos y todos a los que usted pueda decirles constantemente: ¡NO SE PUEDE DORMIR EN LA IGLESIA!, ¡No te puedes dormir en la Fe! O también puede decirles cantando:
Despierta, despierta,
Mira que ya amaneció…
Recuerda lo que recibiste y oíste, ponlo en práctica y arrepiéntete. Porque si no te mantienes despierto vendré como un ladrón, sin que sepas a qué hora te sorprenderé. (Apocalipsis 3,3)
Estar despiertos en la fe, estar arrepentidos de nuestras malas acciones, estar preparados poniendo en práctica los mandamientos del Señor, no es una advertencia que se le hace solo a don Dormitili, si no que es una advertencia para los Dormitili, y no Dormitili, esta advertencia Jesucristo la hace a todos los miembros de la iglesia: “Lo que les digo a ustedes se lo digo a todos: “Estén despiertos” (Mc 13,37)
Amen
0 comentarios:
Publicar un comentario