EL NOVIO FUGITIVO

“Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para UNIRSE a su esposa, y los dos llegan a ser como una sola persona” Génesis 2,24 “Y los DOS serán  como una sola persona.  Así que ya no son DOS sino UNO SOLO, De modo que el hombre no DEBE SEPARAR  lo que DIOS HA UNIDO”  San Marcos 10,8-9 
  
En el aniversario de matrimonio de una pareja (cumplía 10 años  de estar juntos) Una enamoradísima esposa le dice a su amadísimo esposo: 
-¡Mi amor!  Hoy es nuestro aniversario de bodas,  que te parece si para festejarlo MATAMOS UN POLLO, y lo preparamos. 
El esposo responde: 
-Y qué CULPA TIENE EL POLLO,  por qué no matamos mas bien a tu hermano, que es el causante de esta mi desgracia, ya que  fue él quien  nos presentó, matémoslo mejor a él. 
                             
  
La mayoría de las personas llegan al matrimonio pensando que es una caja llena de bienes de la que podemos sacar todo lo que necesitamos para ser felices.  Creen que el certificado de Matrimonio es la llave para abrir esa caja.  Podemos tomar de ella todo lo que queramos y, en alguna forma misteriosa, siempre pensamos que vuelve a llenarse.
  
    El MATRIMONIO, es como una CAJA VACÍA.  No hay nada en él. 
El matrimonio nos ofrece la oportunidad para que pongamos o hagamos algo por él.  Nunca se ha pensado que el matrimonio haga algo por la pareja.  Por el contrario se espera que la pareja haga algo por EL MATRIMONIO. 
Si usted no pone en la caja más de lo que saca, llegará el momento en que quedará vacía.  El amor no esta en el matrimonio, esta en la pareja, y la pareja es quien lo pone en el matrimonio. El, ROMANCE, BUEN TRATO, AMABILIDAD, TERNURA, GENEROSIDAD, BONDAD, FIDELIDAD, etc., no están en el matrimonio, sino que están en la pareja, que ha decidido unir sus vidas para vivir juntos hasta que la muerte los separe (al menos es lo que juramos en el altar). 
Los matrimonios en general esta en “peligro”, por que nadie quiere el compromiso, a nadie le gusta el sacrificio.  

Tenemos un desafió,  si usted aún tiene el “privilegio” de vivir en matrimonio,  es hora de que haga algo, por  mantenerlo y mejorarlo cada DIA. 
Nuestro deber es llenarlo constantemente  con: Amor, Paciencia, fidelidad, generosidad, dulzura, ternura, entrega desinteresada, comprensión, (piense con qué mas puede llenar su matrimonio). 
  
El matrimonio es una caja vacía nuestra misión es LLENAR  ESTA CAJA COMO LO HACÍAMOS EN EL NOVIAZGO.

0 comentarios: