SALTANDO EL CHARCO

Ha pasado el tiempo, en algunos casos se terminó la juventud,  otros ya han pasado los 40 años y hay también los que ya llevan más de 60 años de vida. En todo este tiempo: ¿Cuantos sueños frustrados?  ¿Cuantos objetivos que no se alcanzaron?   ¿Cuántos se encuentran estancados en la carretera de la vida sin poder avanzar?
Se cuenta de un granjero  que en un tractor se aproximó a un hombre cuyo auto estaba atascado en un charco de barro,   el granjero al ver al infortunado  le dice:
“Por 100 dólares lo saco de ahí”.
Al principio el afectado se resistió a pagar los 100 dólares pero al ver que no existía otra solución, acepto  resignado.
 Una vez que el granjero se guardó el dinero comento:
¿Sabe qué? Con el suyo van a ser 10 los autos que rescato y ayudo a salir del charco el día de hoy.
! Guau! dice el afectado,  y con ese ritmo de atasques, ¿a qué hora le da tiempo para trabajar su tierra?  ¿De noche? -No explico el granjero.  De noche es cuando le echo agua al charco para que no se seque…
Si te preguntas por que este atascado en la carretera de la vida,  ya tienes la respuesta. Hay alguien que por la noche le echa agua al charco de tu vida para que tú no sigas adelante. Los enemigos de nuestra alma se encargan de esto.  Ellos no duermen, están constantemente buscando como hacernos quedar varados en el camino.
Ellos esperan que llegue la noche a nuestra vida.
¿Por qué de noche?  Esto quiere decir cuando estas en problemas, de noche quiere decir cuando se atraviesa por la dificultad,  de noche quiere decir cuando llega el dolor y sufrimiento.  Nuestros enemigos esperan que se haga de noche para frenar nuestro avance, de noche intensifican su ataque con el propósito de impedir  que podamos  cumplir y alcanzar nuestros sueños y metas,  Ellos esperan la noche es decir esperan cuando cometemos errores, cuando pecamos, cuando nos alejamos de Dios, es cuando llega la noche y ellos aprovechan de poner obstáculos, los enemigos del alma fabrican charcos y más charcos para detenernos.
En este momento te encuentras detenido y plantado en el charco de las dificultades y problemas.  
¿Cuál es tu charco?  No lo sé mi amigo,   lo que si se es que tenemos que salir de ahí, no tenemos por qué seguir plantados y estancados,  este es el momento oportuno para salir de ahí,  Ha llegado el tiempo en que tú y yo tenemos que seguir adelante. 
-Todavía podemos alcanzar nuestros sueños.
-Aún queda tiempo para triunfar y llegar a la meta
-Aún resta mucho por caminar, mucho por ganar 
¿Cómo salir del charco? 
En el salmo 40 encontramos al granjero Divino que nos ayudara a salir, lea con atención:
Puse mi esperanza en el Señor, y él se inclinó para escuchar mis gritos, me salvo de la fosa mortal, me libro de hundirme en el pantano afirmo mis pies sobre una roca, dio firmeza a mis pisadas, hizo brotar de mis labios un nuevo canto” Salmo 40,2-4
Oración:  Señor en este momento me encuentro varado y detenido en el camino, han pasado los años y sigo aun sin lograr mis sueños y metas, Señor hoy quiero poner mi esperanza en ti, hoy clamo con voz fuerte como dice el salmista, hoy quiero pedirte auxilio y ayuda, ven a sacarme del fango en que me encuentro, ven a sacarme de la fosa mortal,  Gracias Señor porque en este momento me estas rescatando, Gracias Señor por este nuevo canto que me estás dando,  gracias por esta nueva vida, que me permitirá triunfar, me permitirá llegar al final del camino  sano, salvo .

Amen

0 comentarios: