Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el BIEN de QUIENES LO AMAN a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito.
¿Qué más podremos decir? ¡Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros! ¿Quién nos podrá separar del amor de Cristo? ¿El sufrimiento o las dificultades, o la persecución, o el hambre, o la falta de ropa, o el peligro, o la muerte violenta? Como dice la Escritura: -“Por causa tuya estamos siempre expuestos a la muerte; nos tratan como a ovejas llevadas al matadero. Pero en todo esto salimos MAS QUE VENCEDORES, gracias a aquel que nos amo. (Romanos 8,28.31.35-36)
Esta vida esta llena de RIESGOS, de toda clase. En un programa de TV, hablaban justamente acerca de los RIESGOS, que habían experimentado las personas. Tocaba el turno a un “jugador de azar” que contaba su experiencia de esta manera.
Aparentemente era mi noche de suerte pues empecé apostando en la ruleta 50 $us y fui ganando hasta acumular 10.000, luego fueron 20.000, 40,000 hasta llegar a reunir la envidiable suma de 108,000 Dólares. Estaba muy, pero muy nervioso, no sabía si retirarme o seguir jugando. Me encontré ante la situación de jugarme el todo por el todo o duplicaba mis ganancias a 206,000 dólares o perdía todo. - ME ARRIESGUE - dice con una voz pausada y triste y PERDÍ”
El de la TV le pregunta ¡qué hizo después? - estuve un mes en cama “enfermo”, no podía dormir pensando en lo que había perdido, hasta hoy me siento muy frustrado, pues esto que hice ES LO QUE MAS HE ARRIESGADO EN LA VIDA
¿Una pregunta? ¿Qué es lo que más ha ARRIESGADO USTED?
-Seguro una mujer o viceversa dirán - lo más ARRIESGADO que hice fue CASARME,
-Lo mas ARRIESGADO que hice fue “copiar” en el examen explicará un estudiante.
-Un niño afirmará me ARRIESGUE por los dulces sabiendo que mi mama me castigaría. Así sucesivamente hay experiencias diferentes donde uno ARRIESGA muchas cosas. Y para el Reino celestial, para el reino de Jesucristo, ¿QUE HA ARRIESGADO? Estoy seguro que muchos de ustedes se han ARRIESGADO por Jesús. Muchos han decidido colaborar, trabajar, comprometerse tonel Señor.
Al decidirnos seguir a Cristo nos ARRIESGAMOS y nos vemos envueltos en una variedad y sinnúmero de dificultades, peligros, pruebas y batallas que luchar. Por eso San Pablo dirá:
Nos sobrevienen PRUEBAS de toda clase, pero no nos DESANIMAMOS.
Estamos entre PROBLEMAS, pero no DESESPERADOS
Nos PERSIGUEN, mas no estamos ABANDONADOS,
Nos DERRIBAN, pero no nos DESTRUYEN (2da Corintios 4,8-9)
La verdad que muchos de nosotros al vernos en todo esto, dudamos, nos entra el temor, la incertidumbre, la inseguridad y preguntamos ¿Por qué a mí? ¿Tantas pruebas? ¿Tantos problemas?
Hablando de PROBLEMAS, “Federico”, durante quince minutos sólo Problemas y más problemas, le comentaba a su amigo “Raymundo” que lo escuchaba “con mucha paciencia”. Federico termino su dilatada charla “problemática” asegurando: “Qué no daría yo por estar donde no hay problemas”, daría lo que sea por salir de todas estas dificultades.
-Estas seguro- le dice Raymundo, - ¿harías lo que sea? ¡Si! , replica, estoy dispuesto inclusive pagar hasta dinero. -Bueno te voy a llevar al lugar donde el común denominador es “SIN PROBLEMAS” y luego espero me pagues. Raymundo lleva a su amigo al lugar donde no hay problemas. ¿Saben dónde lo llevó? AL CEMENTERIO. -En este lugar si que NO HAY PROBLEMAS de ninguna clase, todos están muertos. Ahora págame el dinero que prometiste….
Problemas económicos los hay. Problemas en el hogar, en el matrimonio, con los hijos, amigos, los tenemos. Problemas de salud, ahí están. Problemas de violencias, atentados están presentes. Problemas de alcoholismo, drogadicción, libertad sexual. Problemas con el gobierno, con las empresas, los trabajadores existen todos los días y en fin tenemos de todo y para todos…
la buena nueva es que a esto podemos hacerle frente gracias a Cristo que nos FORTALECE. En la vida tendremos que pasar por tribulaciones, pero nuestro capitán nos alienta diciéndonos: ANIMO YO HE VENCIDO AL MUNDO. “Ellos te harán la GUERRA, pero no te vencerán porque yo estaré contigo para protegerte. Yo el Señor doy mi palabra” (Jeremías 1,19)
Es difícil aceptar y creer esto cuando se esta pasando por tribulaciónes, cuando estamos sufriendo, cuando hay dolor, enfermedad, y sobre todo problemas que parecen no tener solución. Decimos DIOS SE HA OLVIDADO DE MI. Déjeme decirle que Dios no SE OLVIDA DE USTED, El sabe que tenemos problemas, sabe las luchas y batallas que libramos en este mundo. Él NUNCA SE OLVIDA DE SUS HIJOS.
Cierta vez, un esposo llamado Jacinto marca el celular de su “amadísimo suegro” y le dice: -“Estimado suegro” hace tanto tiempo que no nos vemos, por eso su hija y yo hemos decidido invitarlo a una cena muy especial. Ya en la cena Jacinto, su suegro y su amada platicaban amenamente. Lo anecdótico de ésta era que Jacinto no paraba de elogiar a su esposa, al dirigirse a ella lo hacia como un millón de mujeres quisieran ser tratadas. Jacinto se refería a ella con estas palabras (después de 15 años de casados al menos es difícil escucharlas)
Mi amor, Mi vida, Mi reina, mi Cielo, Tesoro, Estrella, meteorito, Constelación, Bombón, azuquitar, Dulzura, ternura, florcita, etc. etc. El suegro, queda maravillado con tremendo “Yerno” y pensaba para si, - “Este es mi yerno, mi hijo”. Terminan de cenar, la esposa intenta levantar los platos e implementos de la comida y Jacinto la detiene con estas palabras: - ¡MI VIDA! No te molestes, déjame a mí que yo me encargo de limpiar todo y se va con los platos a la cocina. El Suegro no se queda de brazos cruzados y se ofrece ayudar a su “queridísimo” yerno. Estando solos en la cocina, el suegro aprovecha para elogiar a Jacinto diciéndole:-¡Que buen yerno tengo! La verdad que estoy muy orgulloso de ti, me agrada mucho que después de TANTO TIEMPO le llames a mi hija con tanto cariño y palabras tan “románticas”. ¡Felicidades! Jacinto, muy nervioso contesta:-Sabe que mi estimado suegro, ¿recuerda usted que le llamé a su celular y lo invite a cenar?, lo hice para que me ayude. Si yo llamo a su hija por; Reina, Tesoro, Cielo, Estrella, etc. etc. Lo hago, porque han pasado ya quince años de nuestro matrimonio y yo LAMENTABLEMENTE no RECUERDO su NOMBRE.
Hermanos y hermanas, puede ser que sus seres queridos se hayan OLVIDADO de usted. Es posible que aquellas personas en las que usted puso sus esperanzas le hayan dado la espalda y lo HAN OLVIDADO. Está triste por que se ha dado cuenta que TODO EL MUNDO SE HA OLVIDADO de usted. Animo, no es así hay alguien que no se OLVIDA. “Sion decía: -El Señor me abandonó, mi Dios se OLVIDO de mi. Pero ¿acaso una madre OLVIDA o deja de amar a su propio hijo? Pues aunque ella lo OLVIDE, yo no te OLVIDARE. Yo te llevo tatuada en las palmas de mis manos” (Isaías 49,15-16)
Las dificultades y problemas parecen vencernos y ahogarnos, pero es en estos momentos que hay que reclamar y tener fe en aquella promesa. No temas, que yo te he libertado, yo te llamé por tu nombre, tú eres mío. Si tienes que pasar por el agua, yo estaré contigo, si tienes que cruzar ríos, no te ahogarás, si tienes que cruzar por el fuego no te quemarás, las llamas no arderán en ti. Pues yo soy tu Señor, tu Salvador (Isaías 43,1-3)
En estos momentos no se qué pruebas, tentaciones, sufrimientos, dificultades y enfermedades estén con usted y en su familia. Mas lo que si sé y estoy seguro, es que ni el sufrimiento, ni las dificultades, pruebas, tribulaciones de toda índole, ni la vida, ni la muerte, ni los Ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo mas alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por nuestro Señor. ¡NADA! Podrá SEPARARNOS, del amor de Dios. Grábese esta frase somos MAS QUE VENCEDORES por medio de Jesucristo que nos amó y nos ama hasta el Final de los tiempos.
¡ANIMO!, siga ARRIESGÁNDOSE por Cristo, todo PASARA, mas su PALABRA no pasará, por que Jesucristo es El mismo de AYER, El mismo de HOY Y EL mismo por SIEMPRE.
0 comentarios:
Publicar un comentario