LA GASOLINA

Eran las 8 de la noche, mirando la  Televisión me entero que la noticia del día era la falta de combustible.  El diesel y la gasolina se habían terminado en los surtidores.  Los automóviles, camiones y vehículos en general hacían largas filas para poder proveerse del combustible y movilizarse. 

 Preocupado por la noticia, me dirigí a ver como andaba el tanque de gasolina  mi automóvil. Para mi sorpresa también le faltaba,  sólo tenía un poco de combustible. Aún con la duda de que esta noticia sea cierta, Me fui a un surtidor y pregunté -¿Hay gasolina? La respuesta no se dejó esperar diciendo:
-Nada, desde esta mañana no tenemos gasolina. Busqué  otro surtidor, y la respuesta es la misma, -No hay  Gasolina. Más preocupado todavía  le pregunto al distribuidor: - ¿No sabe donde puedo conseguir combustible? Y entonces recibo una noticia esperanzadora, -me acaban de informar que en el  Cuarto Anillo están vendiendo.

Con esta esperanza me dirigí a gran velocidad  al surtidor del cuarto anillo.
Al llegar allí, suspiré profundamente y respiré aliviado al ver que en ese surtidor si había gasolina. Entonces con alegría,  me dispuse  a  llenar el tanque.  Todos sabemos que sin combustible, sea gas, diesel o gasolina los vehículos no pueden andar.
 
En la esfera espiritual, también necesitamos de combustible para poder caminar en este viaje a la patria celestial. Los principales energéticos son: La  Fe,  La  Esperanza y el Amor. Muchos están varados en la carretera del camino sin combustible.  Hay miles de matrimonios, miles y miles de personas que  hace tiempo se les acabó el combustible del Amor. Hay también mas de un incrédulo que por leer libros contrarios a la  Fe Cristiana,  personas que por acudir a centros de espiritismo, a consultar saca suertes, hechiceros, se les acabo el combustible de la  Fe.  

Cada día aumenta el número de personas a las que se les acabó el combustible de la Esperanza.    Vemos todos los días la violencia, los asesinatos, la división  y odio entre los que Podemos y no Podemos. Hay  odio e indiferencia  entre los hijos de Adán y Eva, o de Eva y Adán. Al fin de cuentas necesitamos en este tiempo estos tres tipos de Combustible espiritual: la Fe,  la  Esperanza y el Amor.  

¿Dónde poder llenarnos? ¿Qué hacer para recargar nuestros tanques espirituales?

1º Leer la  Biblia  ante las dudas y ataques a nuestra fe.  En ella encontramos la luz que guía nuestros pasos y al hacerlo podemos decirle al Señor “Para mis pasos tu palabra es una lámpara, una luz en mi sendero. (Salmo 119,105)

2º Oración:-  Si hay algo que soluciona muchas cosas es el dialogo,  debemos empezar a tener un dialogo espiritual con Dios todos los días. Cada momento tenemos la oportunidad de hablar  y dialogar con nuestro padre  a través de la oración. También debemos pedir ayuda e intercesión a nuestra Madre Maria, Una oración muy importante y poderosa es la del Santo Rosario,  recemos con alegría y devoción los Lunes y Jueves los misterios Gozosos, los Martes y Viernes los Misterios Dolorosos,  Los miércoles y Domingos los Misterios Gloriosos, y los Jueves, llenémonos de Luz con los misterios luminosos.

3º Canto y Alabanza.-   Es imprescindible hoy día aprender canciones religiosas y cristianas. Cada día salen al aire muchas canciones cuyas letras cada vez son más ofensivas a la moral y costumbre cristiana.  Pues para frenar esto empecemos a cantar y alabar a Dios, diciendo: En el altar de Dios, el fuego esta encendido  o     “Que viva Cristo que Viva Cristo que Viva Cristo… Que viva el”, también - “Hay una promesa en la  Biblia, que es para ti y es para mi”.  En fin escoja la alabanza de su preferencia, glorifique y alabe a Dios a través del canto.

4º Conocer a los  Santos.-  ayuda mucho también conocer día a día la vida de todas aquellas personas que dieron todo de sí para imitar a Dios, aprendamos conozcamos su vida,  compremos en las librería cristianas el Libro “Vidas de Santos”  del padre Salesman.

5º Participar de la  Eucaristía.-  Al acabarse el combustible del amor,  el mejor lugar para abastecerse y llenarse de Amor, es asistir a misa. Cada vez con más frecuencia,  en cada celebración eucarística, celebramos al Amor. Jesucristo se convierte en fuente de amor, que llena y sacia los corazones y almas necesitadas de este sentimiento.  El Pan vivo bajado del Cielo nos llena de Amor y nos prepara para compartirlo con  demás.

La propuesta está hecha,  los surtidores espirituales están esperando por usted.  Ante esta gran oferta y noticia  con alegría y prontitud apresurémonos en llenar nuestros tanques espirituales con  FE, ESPERANZA y AMOR.



0 comentarios: