Un grupo de niños habían encontrado un perrito muy hermoso y estaban disputando para ver cual de ellos ganaba y llevaba a casa el perro. De pronto aparece el papá de uno de los niños y les pregunta:- ¿Qué hacen niños? -Estamos diciendo MENTIRAS-, contesto uno de los pequeños, el que DIGA la MENTIRA más grande, se queda con el perrito que encontramos.
-Que vergüenza- dice el papa, ustedes tan pequeños y hablando de mentiras, cuando yo tenía su edad, NUNCA dije una SOLA MENTIRA. Todos los niños se miraron unos a otros un poco asustados y tristes, luego uno de ellos pensó y con valor dijo: -Oye Carlitos creo que tu papa se ha GANADO EL PERRO…
¿Mentiroso yo? Qué bah… puede decir usted, si yo no miento, sólo a veces (siete veces al DIA). Si sólo son mentiritas, pequeñitas, nada más. Parece que estamos acostumbrados a que nos mientan, es más, nos gusta que nos mientan: - Te amaré toda la vida, todos los años y todos los días… le dice el novio a la novia. Si usted compra esto o lo otro, será feliz, nos dice la publicidad de la Televisión, la Radio, el Periódico.
En Fin nos hemos acostumbrados a la mentira, por que parece que es verdad,
Y la verdad parece que es mentira. La mentira se ha borrado hasta de los diez mandamientos, pues nadie sabe que quiere decir hoy el octavo mandamiento. Haga una prueba, pregúntele a sus amigos haber si le responden. Yo lo hice varias veces en la iglesia y generalmente nadie da con la respuesta correcta.
Para combatir la enfermedad de la mentira nada mejor que unos pasajes del libro “divino y eterno”: - No roben. NO MIENTAN, ni se engañen unos a otros. Levítico 19,11. “¿Por qué se te ocurrió hacer esto? NO HAS MENTIDO a los hombres sino a DIOS Hechos 5,4
“No se MIENTAN los unos a los otros, puesto que ya se han despojado de lo que antes eran y de las cosas que antes hacían” Colosenses 3,9. “En lugar de la VERDAD de Dios, han buscado LA MENTIRA” Romanos 1,25
Usted qué busca ¿LA VERDAD o la MENTIRA ?
0 comentarios:
Publicar un comentario