A MI MANERA

San Juan 3,1-3 Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, magistrado judío. Fue este a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar los signos que tu realizas si Dios no esta con el. Jesús le respondió: En verdad, en verdad te digo: el que NO NAZCA DE NUEVO no puede ver el Reino de Dios."
1.- RELACION Y NO REUNION
Nicodemo había acudido a Jesús para REUNIRSE con el, fue para tener una REUNION con Jesús, cuantos de nosotros también hoy nos REUNIMOS, ya sea en la misa, grupos de oración, catequesis, etc. Nos REUNIMOS, pero solo para eso, y lo que Jesús quiere de nosotros es mas que una REUNION, Jesús quiere una RELACION con cada uno de nosotros (como dos enamorados)
2.- CUAL ES EL CAMINO AL CIELO?
Un Sacerdote es invitado a celebrar una misa (Eucaristía) en un determinado lugar de una ciudad, llega supuestamente al lugar donde se encuentra la iglesia, busca por todos lados la iglesia y no podía encontrar el CAMINO que lo conduzca a dicho templo, cansado de andar se detiene y pregunta a un niño: Oye niño no sabes donde se encuentra la iglesia de "San Patricio". El niño conocedor del lugar señalando hacia el norte le responde: "Padrecito" usted siga ese CAMINO y llegara a la iglesia. El sacerdote muy agradecido con el niño, le dice; oye niño ya que tú me has enseñado el CAMINO a la iglesia, te invito esta noche a que asistas a la misa, te espero en la noche. El niño muy curioso lo cuestiona; ¿Padrecito y para que quiere usted que yo vaya a la iglesia esta noche? El sacerdote responde; ah! Niño estoy tan agradecido con que tu me hayas indicado el CAMINO a la iglesia, pues quisiera devolverte el favor ENSEÑANDOTE CUAL ES EL CAMINO QUE TE LLEVA AL CIELO! el niño responde ¡OH Señor no iré ¡ de ninguna manera ¡ El sacerdote extrañado pregunta por que no iras? Acaso tus papas no te dejan? El niño le responde : como usted puede enseñarme el CAMINO AL CIELO, si ni siquiera conocía el CAMINO PARA LLEGAR A LA IGLESIA, COMO ahora quiere enseñarme el CAMINO AL CIELO?..
Cual es el camino que lleva al Cielo, unos dicen ayuna 40 días, otro dirá camina de rodillas 300 metros, otro quizás dice el camino al cielo es dar 5 $us todos los domingos, otros dirán basta con que no faltes a misa, reza el rosario, lee la vida de los santos, cada persona quizás tendrá una respuesta diferente de decirnos ESTE ES EL CAMINO QUE TE LLEVA AL CIELO te ENSEÑO?
La verdad es que en lo personal (hablo por experiencia no por ciencia) el CAMINO que te lleva al cielo es NACER DE NUEVO lo que Jesús le responde a Nicodemo San Juan 3,3.5 "EL QUE NO NAZCA DE NUEVO NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS"... EL QUE NO NAZCA DE AGUA Y DE ESPIRITU NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS"
3.- NACER DE NUEVO QUE ES?
Hay una canción que muchos conocen pertenece a un cantante que ya falleció hace un tiempo; Frank Sinatra la canción es MI WAY " A mi manera," ojala que F. Sinatra no haya vivido la vida como dice la letra de su canción, " todo es a MI MANERA" a continuación algunas estrofas de la canción:
El fin pronto vendrá,
Realizaré mi última escena
Mi vida un acto fue
Que presente por dondequiera
Mas no hubo, no hubo falsedad en mi actuación que yo supiera
Mi vida, la viví, A MI MANERA
Vivir, siempre vivir
y ha sido así, mi vida entera
Jamás, me arrepentí
Y fui feliz, a mi manera
Yo siempre quise más
Un poco más, como fuera
Y si me equivoqué
Fue a mi manera.
Con el amor, cuanto jugué
Sé que perdí, sé que gané
Pero la vida es siempre así
Y si lloré, también reí
Pero vivir, siempre viví
A mi manera.
 Hoy hay muchos seguidores de la canción de F. Sinatra pues es común escuchar decir a los "Cristianos"
Yo soy católico a mi manera,
Yo sigo a Dios a mi manera
Yo Creo en Dios a mi manera.
Yo leo la Biblia a MI MANERA
Yo y yo A MI MANERA, Etc.
Nacer de nuevo, es dejar de vivir la vida a NUESTRA MANERA Y vivir a la MANERA DE DIOS, que el sea el CAPITAN de nuestro Barco que Jesús se EL GUIA EN NUESTRO CAMINO
Para resumirlo JESUS hoy te dice yo no quiero una REUNION CONTIGO, lo que yo deseo es tener UNA RELACION de amor quiero que NAZCAS DE NUEVO, deseo ENSEÑARTE EL CAMINO AL CIELO. Déjate iluminar por MI LUZ, (Jn.8, 12) DEJA QUE TE ALIMENTE (Jn 6,51) déjame guiarte A MI MANERA. 

Amen.

 

0 comentarios: