HICE LO QUE TENIA QUE HACER

¿Cómo le gustaría ser recordado por sus amigos o parientes?  
Quieren que digan de usted:
-Alfredo fue un vicioso
-Jenny se dedico en contar todos los chismes posibles
-Adhemar, fue un gran comilón y dormilón, hizo de los días y las noches un tiempo perfecto para dormir, en otras palabras fue un autentico perezoso

Al presidente de Paraguay  Fernando Lugo, en una entrevista le hicieron esta misma pregunta:
¿Cómo le gustaría ser recordado por sus amigos o parientes?  
Su respuesta  da una enseñanza para nuestra vida espiritual. El respondió:
Quiero ser recordado como alguien que hizo lo que tenia que hacer: AYUDAR A LOS DEMAS…

Ese tiene que ser nuestro objetivo, esta debe ser nuestra meta, que los demás nos recuerden simplemente por que nosotros hicimos lo que teníamos que hacer:
Servir a los demás, ayudar a los demás
Simplemente hicimos lo que teníamos que hacer: anunciar la buena noticia, evangelizar a los demás, comunicar a todos que Jesucristo es el Mesías y Salvador.

OTRA PREGUNTA:
¿Cuanto de su tiempo ha empleado o esta utilizando en hacer lo que tenia que hacer?
¿Cuánto tiempo dedica en servir ayudar y evangelizar al prójimo?
En la localidad de Niland en el estado de California, vive Leonard knight un hombre de 77 años de edad que durante los últimos 24 años se ocupo  de pintar una gran colina, 24 años se dedico a pintar  toda una montaña con mensajes religiosos, y en la parte mas alta de la colina esta una cruz con la frase que dice: Dios es amor, y mas abajo esta pintada la imagen de un corazón gigante con   la frase:  “Jesús esta  tocando las puertas de mi corazón”, toda la montaña esta llena de mensajes dedicados a Dios.  El denomina a su trabajo como la montaña de la Salvación y declara que esta dedicado al amor de Dios. Esta montaña se ha convertido en atractivo turístico y miles de personas acuden a esta colina para conocer la “Montaña de Dios”.

Leonard Knight ha dedicado 24 años de su vida en  pintar toda una montaña para Dios.
Y usted mi hermano cuanto tiempo de su vida esta dispuesto en invertir para pintar en la montaña de la vida de su prójimo.
¿Cuanto tiempo ha dedicado en mostrar el rostro de Dios a los demás?
¿Que tiempo esta dedicando en servir y anunciar la buena noticia?
¿Cuanto esta dispuesto a invertir en el Reino de dios?

Pidamos perdón por que  la conversión y el compromiso solo se dan cuando estamos en la iglesia y en los grupos de oración.  Luego allá afuera en el examen de la vida nos olvidamos del servicio, nos olvidamos que somos mensajeros de la buena Noticia
 El señor nos pide en su palabra que crezcamos en Gracia y conocimiento de Dios.  Pidamos perdón por la pereza  que tenemos para  leer la Biblia, flojera por aprender cada día algo nuevo referente al Reino de Dios.  
 Pidamos Perdón por que somos conformistas,  no tenemos ambición de buscar nuevas formas y medios para llegar a los demás. Vivimos pensando en lo que hicimos en el pasado, vivimos de las obras y acciones del ayer.
Pidamos perdón por que si servimos al Señor, lo hacemos solo por cumplir, todo es una monotonía, el servir a Dios se ha vuelto una rutina. Se nos perdió el amor  por servir a Dios.  Me emocionan las palabras de San Francisco Javier, (1506-1552) patrono de  los misioneros. Su deseo de ir a evangelizar al Japón  era tan grande que decía: “sino consigo un barco para ir a Japón, me iré nadando” 

Esperanza en la Palabra de Dios:
Lamentaciones 3,22 “El amor de Yahvé no se ha acabado, ni se han agotado sus misericordias, se renuevan cada mañana”. 

Pidamos al Señor en este día que su amor y misericordia se renueve en nuestra vida. 
Que nos de una nueva oportunidad para seguirlo y trabajar por su Reino,  y así ser recordados como siervos que hicieron lo que tenían que hacer: “evangelizar  servir y ayudar a los demás”. 


Amen



0 comentarios: