PAN DE VIDA

San Juan 6,35-40 “ Y Jesús les dijo:  Yo soy el PAN QUE DA VIDA. El que viene a mi, nunca tendrá hambre; y el que cree en  mi, nunca tendrá sed. Pero como ya les dije, ustedes no creen aunque me han visto . Todos los que el Padre me da vienen a mi; y a los que vienen a mi, no los echare fuera. Porque yo no he venido del cielo para hacer mi propia voluntad  sino para hacer la voluntad de mi Padre que me ha envidado. Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda a ninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el día ultimo. Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran al Hijo de Dios y CREEN en el, tengan vida eterna y yo los resucitare en el día ultimo.
Jesús nos dice yo soy EL PAN QUE DA VIDA.

El PAN Es un alimento que existe en  Bolivia, México, Paraguay  EE.UU. España, en todo el mundo hay pan 
Nadie es dueño de la receta nadie puede decir yo solo puedo hacer pan
 Jesucristo dice que es el Pan de Vida por que podemos encontrarlo en todos lados no solamente aquí si no que en todo el mundo y Así como el pan no tiene propiedad privada así también Nadie puede decir Jesucristo es solo mió  y mió  Jesucristo es de todos y para todos. 
-    Hay otra característica del Pan, hay de todos tipos para hacer hamburguesas hay redondos,  largos, hay marraquetas para varias personas,  pan dietéticos, hay de de todas formas y para todos los gustos. 
Por eso  pienso que Dios nos dice yo soy el Pan de vida por que se adecua a nuestra necesidad:
Si yo tengo hambre de Amor  el es pan de amor , si yo tengo hambre de Alegría el se convierte en el pan de la alegría, si yo estoy  muriendo el es el pan de la vida, si estoy  perdido es el camino, si estoy  en un mundo de mentirosos es la verdad , etc. Etc. 
-   Por que dijo Jesús que es el pan de vida, hay otra comparación. 
- El pan que comemos ha tenido que pasar por un proceso de cambios., primero  fue trigo , lo cortaron, fue al molino, se hizo harina, se amaso, se metió al fuego, y luego recién esta listo para comer.
-  Jesucristo un día fue el trigo entre millones,  un día fue cortado,  fue metido al fuego al horno (fue a la Cruz, pero luego venció a la muerte) , salio cocido resucito y se convirtió en el Pan de Vida Eterna.
también dice en Jn 6,31-36 el que Cree en mi nunca tendrá sed, tres veces se menciona la palabra Creer, en esta lectura, y multitud de veces en la Biblia, es que lo mas importante es Creer.
El Versículo 36 dice sin embargo ustedes se niegan a creer. Después de haber visto
Al decirnos que creamos En Jesucristo el usa un verbo que utilizamos diariamente. 
Si vivimos creyendo todo el tiempo.  Vamos al mercado y creemos que toda esa verdura, fruta esta en buen estado,
Al comer hamburguesas confiamos y  creemos que no nos va hacer daño
Con los medicamentos  creemos que no nos vamos a morir si no que nos vamos a sanar
Entramos a cirugía y confiamos en el Doctor,
Subimos al bus, creemos y confiamos  en el chofer
Si hasta en su marido usted confía, que nunca la va a traicionar o a abandonar. 
Y si estamos obligados a creer en las acciones y circunstancias de la vida  También   Jesucristo no dice con cuanta mayor razón no van a creer en mi que di la vida por ustedes por ustedes sufrí en la cruz del calvario.
Hablando de creer sabia que hay  varios tipos de creyentes
1 Creyente Pelotas: no se sabe con seguridad donde van a caer en el próximo rebote.
2 Creyentes gatitos:  nunca están contentos  a menos que se le estén mimando como a los gatos.
3 Creyentes canoas  necesita que los lleven remando (alzados.)
4 Creyentes focos: , se encienden y se apagan cuando quieren.
5 Creyentes  como sol :siempre están  listos, en la mañana, siempre en el mismo lugar, listo para guiar a los demás, listos para dar luz, esos creyentes son así por que se han alimentado del verdadero Pan de Vida. 
Jesucristo en este día nos invita a creer, por que el resucitara en el ultimo día a todo aquel que en el crea. En su Palabra.
El nos invita a alimentarnos de ese pan vivo bajado del cielo que un día fue trigo , fue cortado, fue metido al horno y salio elaborado, nos invita a alimentarnos de acuerdo a la necesidad que tengamos 
Lo único que necesitamos para alimentarnos y saciar nuestra hambre espiritual  es la Eucaristía, el PAN VIVO BAJADO DEL CIELO. POR QUE JESÚS  DICE EL QUE VIENE A MI NUNCA TENDRA HAMBRE. Por tanto acerquémonos confiados a la Eucaristía y alimentémonos cada vez y mas seguido de JESUCRISTO EL PAN DE VIDA ETERNA.  
Amen.



0 comentarios: