EL AFORTUNADO

Génesis 5,21-24 Tenia Enoc 65 años de edad cuando fue padre de Matusalén. Enoc ANDUVO con Dios y vivió después del nacimiento de Matusalén 300 años y tuvo más hijos e hijas en total, Enoc vivió 365 años. ANDUVO con Dios hasta que Dios se lo llevó, sencillamente desapareció.

Había usted escuchado hablar alguna vez de ENOC. Quizás no como dice el pasaje bíblico que hemos leído el ANDUVO con DIOS, en palabras mas sencillas Enoc CAMINO con DIOS,

CAMINAR según los doctores, hace mucho bien al corazón, a los pulmones, y sobre todo fortalece los músculos. Según un estudio que hizo una empresa el promedio de pasos que CAMINAMOS diariamente son 4000 a  5000 pasos (tarea para la casa, si no le cree a los de la encuesta cuente los pasos que da desde que se levanta, sale a recoger el periódico, va a la cocina, sale de compras, va para el trabajos, quizás donde su suegra, amigos, familiares, lo que sea el asunto es que usted es un "ANDARIEGO"). Así ANDAMOS aproximadamente 3 kilómetros diarios multiplicado por un año resulta que al final  "sin querer queriendo" como dice "El Chavo" hemos CAMINADO mas o menos 1095 Km. Una pregunta ¿cuántos kilómetros, cuánto tiempo  CAMINO CON DIOS?

Enoc antes de ser llevado por DIOS nos dice la escritura AGRADO A DIOS (Hebreos 11,5) por que CAMINO mucho tiempo con Él. ¿Usted agrada a Dios en su caminar?
Haremos un pequeño examen para ver si hemos CAMINADO CON DIOS?
Sus ojos, han CAMINADO con Dios.  Lo que ha mirado ha sido del AGRADO DE DIOS
Sus oídos han ESCUCHADO A DIOS. Lo que ha OIDO ha sido del AGRADO DE DIOS
Sus pensamientos han CAMINADO con DIOS. Todo lo PENSADO ha sido de su AGRADO
Su lengua ha HABLADO de DIOS. Todo lo HABLADO durante el pasado año AGRADO A DIOS.
En su corazón habitó REINO los 365 días del año el REY Y SEÑOR JESUCRISTO. Y así sucesivamente todo nuestro accionar ¿habrá sido del AGRADO DE EL? Quizás luego de este pequeño examen usted y yo coincidamos en que estuvimos CAMINANDO CON DIOS muy poco. Otros dirán me aplacé, pues estoy ALEJADO, de Dios. ALGUNOS tal vez digan ayer no pude ANDAR con Él, pero este año si lo haré.

Al conocer la vida de los SANTOS: San Agustín, San Francisco de Asís, Santo Domingo, San Silvestre, San Juan de La Cruz, San Ambrosio, San Antonio Maria Claret, Santa Mónica, Santa Lucia, Santa Teresa de Jesús, solo por citar algunos de los miles y miles de Santos , todos ellos se parecen en que CAMINARON MUCHO TIEMPO CON DIOS.
Al preparar este mensaje comparé  MI VIDA con la de ellos, quedé terriblemente asustado, pensé CUAN LEJOS estoy de alcanzar la SANTIDAD. Recordé a mi vecino que es borracho, vicioso y mujeriego, también pensé en mi "comadre" "Juana la Cubana" a ella no le gusta el chisme a ella le encanta. También me acordé de los drogadictos, narcotraficantes, terroristas, y hasta de "algunos" corruptos. Recordé a los que ODIAN, los AVAROS, LOS ENVIDIOSOS, FLOJOS, etc. Etc. Llegue a la conclusión de que "ESTAMOS EN UN GRAN LIO" "ESTAMOS APLAZADOS" mi abuelita me diría seguramente "ESTAS FREGADO".

Que enorme tristeza saber que he perdido mucho TIEMPO CAMINANDO SIN JESÚS, lo ultimo que me vino a la mente fue decir ¡OH Y AHORA QUIEN PODRA AYUDARME! Como en la serie al instante apareció alguien para ayudarme y le cuento que no fue el Chapulín Colorado, el que me ayudó  fue "Josefo" el dueño de un "perrito". Se lo cuento a continuación espero que hasta el momento no se haya aburrido o cansado por que ahora es cuando viene lo que me motivo a preparar este mensaje.

Josefo tenia por mascota "un perro" él  era muy travieso y ANDARIEGO. A veces se escapaba y no volvía. Una tarde el perro como de costumbre salió de la casa y no regresó. Pasó un día, dos, tres, una semana, un mes y no retornó.
Josefo, su dueño, se puso muy triste, estaba desconsolado por que su amada mascota no regresaba a casa, estaba muy dolido por que pensó que no lograría verlo más

 Pero se armó de valor,  no perdió la esperanza de encontrarlo. Prueba de ello es que organiza la operación "BÚSQUEDA" y empezó a buscar a su "can".-tengo que ENCONTRAR A MI PERRO aunque sea lo último que haga" le dijo a su esposa. Para ello sacó un aviso en "el periódico”, puso volantes en todas las calles ofreciendo una "RECOMPENSA" a la persona que le dé datos o ayude a ENCONTRAR a su mascota.  1000 $us de recompensa.
 El aviso, decía más o menos así:
 “SE BUSCA,  perrito EXTRAVIADO, doy recompensa a la persona que lo ENCUENTRE. Si lo HALLA, llamar al Celular 001002003. Tiene las siguientes   características: Lleva  quebrada una pata, le falta buena parte de una oreja, perdió un ojo en una pelea callejera,  tiene sarna y  garrapatas como ningún otro. Tampoco  tiene cola, pues se la quemó en un incendio, huele feo por que no le agrada bañarse. Por favor si usted logra ver un perro con tales características no dude en llamarlo por su nombre este perro responde al nombre de "AFORTUNADO".

¿Que tiene de "AFORTUNADO" un perro con esta descripción?  Aunque usted no lo haya pensado ese perro ES AFORTUNADO, ¿sabe por qué? Porque tiene alguien que lo AMA, es AFORTUNADO, por que su DUEÑO, lo EXTRAÑA, Y ESTA HACIENDO TODO PARA ENCONTRARLO.

Yo, mi vecino, mi comadre, el drogadicto, el alcohólico, el político, los terroristas, etc. etc. Todos SOMOS TAMBIÉN AFORTUNADOS, quizás nos parecemos a la mascota de "Josefo" por que muchas veces nos vamos de la casa del Padre, nos alejamos de "LA LUZ DEL MUNDO" y nos adentramos en la "OSCURIDAD" nos "EXTRAVIAMOS", buscamos nuestro propio CAMINO.
AFORTUNADOS somos por que hay alguien que nos AMA, nuestro CREADOR, nos EXTRAÑA tanto que ha puesto AVISOS por todos lados, El hace todo lo IMPOSIBLE, por ENCONTRARNOS, RESCATARNOS, de la oscuridad, JESUCRISTO, nos busca nos llama todos los días por que QUIERE CAMINAR A NUESTRO LADO,
CAMINA agarrado de la mano de DIOS. Que tus actos sean del AGRADO de JESÚS todos los días de tu vida así como lo hizo ENOC, y veras que HERMOSO es, sentirás GOZO, PAZ, FELICIDAD VERDADERA, DURADERA Y ETERNA.



0 comentarios: