TRES PROMESAS DE LA NAVIDAD

PASADO  PRESENTE  POSTERIDAD

San Lucas 2,10-11 Pero el ángel les dijo:- “No tengan miedo porque les traigo una BUENA NOTICIA que será motivo de GRAN ALEGRÍA para TODOS. Hoy les ha nacido en el pueblo de David un Salvador, es el Mesías, el SEÑOR…”

Una BUENA NOTICIA, una GRAN ALEGRÍA, es la que varios niños de un “orfanato” tenían. El motivo de la gran alegría de estos niños era que faltaban solo tres días para la NAVIDAD. Ellos creían que este acontecimiento iba a ser diferente de los otros años porque alrededor del arbolito de NAVIDAD lograron ver varios REGALOS. Había  cajas de diferentes tamaños, alguno pensaba, -que abra dentro de las cajas, quizás esté la bicicleta que siempre soñé. Otro decía para sí - puede ser que el televisor que soñamos esté dentro de esa caja.  Así sucesivamente cada niño soñaba con su regalo. Estaban impacientes por abrir las cajas, pero sabían que deberían esperar hasta la NAVIDAD (ni modo pensaron solo faltan tres días).

y el momento esperado llegó, ¡NAVIDAD! hora de abrir los regalos. Corriendo llegan alrededor del “arbolito de navidad”, abren las cajas casi al mismo tiempo, lo que pensaban que iba a ser una buena noticia, , se convirtió en mala noticia, se convirtió en TRISTEZA, DOLOR, FRUSTRACIÓN, FRACASO. al abrir las cajas se encontraron con la sorpresa que, las cajas ESTABAN VACÍAS. No había regalos.

Cajas vacías, eso es lo encontramos en la vida real. El mundo nos ofrece regalos. El placer, las riquezas, el poder, la fama, nos dicen a cada instante TENGO UNA BUENA NOTICIA PARA TI, yo te puedo dar una GRAN ALEGRÍA y la humanidad confía muchas veces ciegamente en esas FALSAS PROMESAS.  Corremos cada uno tras los placeres, diversiones pasajeras, borracheras, fama, poder etc. etc. Aceleramos para abrir cada uno el regalo que pensamos nos dará MUCHA ALEGRÍA.  Al final nos encontramos con que el supuesto “regalo “nunca existió. La caja no contiene   alegría y felicidad, contrariamente  el “regalo,” la “caja” que nos ofrece está  llena de tristezas, amarguras, desilusión, dolor, llanto, luto, división, odios, etc. etc. 

El libro santo nos ilumina esto en Proverbios 25,14 diciéndonos “ nube y viento sin lluvia es el que PROMETE dar y nunca da NADA”.¿Has tenido la oportunidad de apreciar cuando parece que va a llover? hay vientos y nubes pero nada , la lluvia esperada se disipa y jamás llega. Promesas  y promesas nunca cumplidas es la que nos ofrece “el mundo”.

Pero en un ambiente de falsas promesas donde un esposo PROMETE muchas cosas a su amada .Una Mujer PROMETE muchas otras  a su suegra (por Ej. Hacer feliz a su hijo).Un HIJO PROMETE, obedecer y respetar a sus padres .Una HIJA PROMETE llegar pura al matrimonio. Un padre PROMETE pasar el fin de semana en familia con los hijos. Los gobernantes PROMETEN servir al pueblo y así, innumerables PROMESAS que casi nunca llegan a cumplirse. 

La buena noticia  es que nuestro PADRE CELESTIAL CUMPLE SU PROMESA.  Enviar a su único HIJO JESUCRISTO, EL SEÑOR EL SALVADOR. Génesis 28,15. Yo estoy contigo voy a cuidarte por donde quiera que vayas y te haré volver a esta tierra. No voy a abandonarte sin cumplir lo que te he prometido. Romanos 1,2  Por medio de sus profetas Dios ya lo había prometido en las santas Escrituras. El mensaje nos habla de Jesucristo. La Navidad, el nacimiento de Jesús  en Belén, es el REGALO DE LAS TRES “P” para la humanidad Tu PASADO ha sido perdonado. Tu PRESENTE está lleno de bendiciones y vida abundante, POSTERIDAD, Tu futuro, está garantizado.
1.-TU PASADO HA SIDO PERDONADO

Romanos 3,23 Todos han pecado y están lejos de la presencia gloriosa de Dios, Pero Dios en su bondad y gratuitamente los hace justos, mediante la liberación que realizó Cristo Jesús. Dios hizo que Cristo al derramar su sangre, fuera el instrumento del PERDÓN”

Imagínate, que tu pasado esté grabado en un video. Desde tu niñez hasta hoy se encuentre  en una cinta DVD y que todos tus amigos pudieran adquirirlo, que pudieran mirar cada minuto de tu vida. ¿Qué sentirías? Un poco de Vergüenza. Quizás, de repente esconderías tu cabeza como lo hace el avestruz y peor aún con tantos “pecadillos” cometidos ¿cómo dirigirnos ante nuestro PADRE DIOS?, él nos invita y nos dice en nuestro interior “USTEDES DEBEN SER SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO” (Levíticos 11,45)

Salmo 103 8-11 El Señor es tierno y compasivo, es paciente y todo amor. No nos reprende en todo tiempo ni su rencor es eterno. No nos ha dado el pago que merecen nuestras maldades y pecados. Tan inmenso es su amor por los que lo honran como inmenso es el cielo sobre la tierra. NUESTROS PECADOS lo han alejado de nosotros, como ha alejado del oriente el occidente.
Hebreos 8 12 Yo les perdonaré sus maldades y no me acordare mas de sus pecados.

La BUENA NOTICIA es que todos nuestros pecados han sido PERDONADOS GRATUITAMENTE. Este perdón es inmerecido, no puedo ganármelo, no puedo sobornarlo, ES GRATIS.


2.-TU PRESENTE ESTA LLENO DE ABUNDANCIA.

La mayoría de la humanidad está VACÍA INSATISFECHA. Lo explican muy bien las escrituras Hageo 1,6 “Ustedes siembran mucho pero cosechan poco. Comen, pero no se sienten satisfechos. Beben, pero se quedan con sed. se abrigan, pero no entran en calor y el que trabaja jornal, echa su salario en saco roto” 

Todos esto es así  porque queremos llevar una vida alejados de DIOS. Queremos realizar el itinerario de nuestras vidas sin JESUCRISTO. prueba clara de ello, es que pasa la Navidad, se acaban los banquetes, comidas, bebidas, juegos, luces, etc. etc. por lógica, deberíamos quedar en paz y contentos, llenos de alegría, pero en la realidad sucede lo contrario, la gente queda DEPRIMIDA, no era lo que esperaban, no LLEGO nunca el REGALO que le traería PAZ Y ALEGRÍA. Ya lo decía San Agustín:- “Señor nos creaste para ti y nuestra alma estará INSATISFECHA hasta no descansar en TI.”

Quisieras tener muchas alternativas para SACIAR los VACÍOS de tu VIDA pero lamentablemente solo hay una salida, “El que bajó, es el mismo que también subió a lo más alto para llenarlo todo” (Efesios 4,10)

La segunda Buena Noticia para esta navidad, por tanto, es que JESUCRISTO HA VENIDO PARA LLENAR TU VIDA. “El ladrón viene solamente para robar matar y destruir, pero YO he venido para que tengan VIDA, y para que la tengan en ABUNDANCIA.” (Juan 10,10)


3.- TU FUTURO ESTA GARANTIZADO

Puedes tener un trabajo hoy, no tienes ninguna GARANTÍA que lo tendrás mañana. Su salud puede estar bien hoy, quizás mañana el médico le diga que tiene algún cáncer. Hoy tiene un buen negocio tal vez mañana esté en la quiebra. Así en el mundo actual nada esta GARANTIZADO, salvo nuestra muerte física. Nuestro futuro está seguro, la Biblia nos da abundantes GARANTÍAS.
  2Corintios5,5 “ Y Dios es quien nos ha impulsado a esto, pues nos ha dado el Espíritu Santo como GARANTÍA de lo que hemos de recibir. 
1Pedro 1,3  Nos dice - Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo que por su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo, la resurrección de Jesucristo es una garantía plena. Esto nos da una esperanza viva y hará que ustedes reciban la HERENCIA  que Dios les tiene guardada en el cielo. Ésta  no puede destruirse, ni mancharse ni marchitarse.
San Juan 14,3 “Y después de irme a prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar.” ¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?
Apocalipsis 7,16 Ya no sufrirán hambre ni sed ni los quemara el sol ni el calor los molestara porque el Cordero, que esta en medio del trono será su pastor y los guiará a manantiales de aguas de vida y Dios secará toda lagrima de sus ojos.”
Abra paz

Isaías 11,6 Entonces el lobo y el cordero vivirán en paz, el tigre y el cabrito descansaran juntos, el becerro y el león crecerá uno al lado de otro y se dejaran guiara por un niño pequeño. La vaca y la osa serán amigas y sus crías descansarán juntas. El león comerá pasto como el buey.

Imagínese ud. con su suegra. Con su amiga esa, la fregada. Vivir con las personas que más aborrece. Ahora eso es posible solo en el reino de DIOS

No habrá más  dolor ni llanto: Apocalipsis 21,4 “secará todas las lagrimas de ellos y ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor, porque todo lo que antes existía ha dejado de existir”. ¿Alguien quiere vivir en un mundo como ese?

NAVIDAD, TRAE TRES BUENAS NOTICIAS para cada uno de nosotros  que serán motivo de gran alegría: NUESTRO PASADO ES PERDONADO Y BORRADO. NUESTRO PRESENTE ESTA LLENO DE ABUNDANCIA.
NUESTRO FUTURO ESTA GARANTIZADO.



0 comentarios: