HOY o PASADO MAÑANA

 Pompilio va a visitar a su amigo Lidubino:
-Otra vez las puertas de la casa  de mi compadre están abiertas, que estará haciendo, hace días que no lo veo! Después de buscar dentro de la casa  decide buscar alrededor y  lo encuentra en el patio descansando  y con voz fuerte dice: “no me lo puedo creer compadre que flojo se ha puesto últimamente”,  acaso no conoce esa frase o refrán que dice: "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy",  Lidubino echado y bostezando responde, si la conozco pero prefiero este otro: "deja todo para pasado mañana, así tendrás libre hoy y mañana"
Muchas veces postergamos hacer lo que tenemos que hacer.
¿Qué tienes por hacer que aún no lo has hecho?
¿Por qué esperar a mañana o pasado mañana?
¿No crees que el mañana solo existe en el diccionario de los perezosos?
Porque hoy no tomar la decisión de perdonar, siiii, perdonar a aquella persona que te ha hecho mucho daño, tú sabes a quien o a quienes tienes que perdonar o pedir perdón.
Hoy puedes dejar los vicios y malas adicciones ¿Cuál es el vicio o adicción que te impide llegar bien al mañana?
Hoy debemos decidir  arrepentirnos de todos nuestros  pecados, hoy es tiempo de clamar e implorar la misericordia de Dios.
Porque hoy no hacer algo diferente con tu vida,  porque no aprovechar bien el tiempo que Dios te regala este día.
Hoy puedes decidir demostrar y expresar amor y cariño a tu esposa (o) a tus hijos (as)
Hoy puedes ayudar al prójimo, ayudar, dar de comer al hambriento, y dar de beber al sediento
Hoy debes tomar la decisión más importante de tu vida, la que te recuerda Dios en su palabra:
“Mira, yo pongo hoy ante ti vida y felicidad, muerte y desgracia”.
“Pongo hoy por testigos contra ustedes al cielo y a la tierra: te pongo delante vida o muerte, bendición o maldición. Escoge la vida, para que vivas, tú y tu descendencia, (Deuteronomio 30,15.19)
Hoy es un día importante para tu vida, hoy es el tiempo de decidir lo que marcara el rumbo de la historia de tu vida.
Hoy yo decido amar a Dios con todo mi corazón, con toda mi mente, con todas mis fuerzas, con toda mi alma. (Marcos 12,30)  Y tu amigo y hermano en la fe: ¿Cuál será tu decisión?  Lo harás hoy, o esperaras al mañana,  no te fíes del refrán  que decía Lidubino: deja todo para pasado mañana así tendrás libre hoy y mañana”… cuidado con que el mañana nunca llegue. 
Amen


0 comentarios: