UNA CANCION NUEVA

San Lucas  2,10-14 El ángel les dijo: -“No teman pues les traigo una BUENA NOTICIA que será motivo de gran alegría para todos:- Hoy les ha nacido en el pueblo de David un SALVADOR,  es el MESÍAS, el SEÑOR. Y esto les servirá de señal.  Encontraran un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Y se junto con el ángel una multitud del ejercito celestial que ALABABA a Dios diciendo: “GLORIA A DIOS en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes Él se complace.”

El evangelio que hemos leído nos habla del nacimiento de Jesús ¿Qué hicieron los Ángeles? ellos se pusieron  a alabar a Dios .este pasaje nos enseña que Dios quiere que nosotros luego de enterarnos y conocer que ha nacido el salvador  JESÚS.  Nos dispongamos ya a alabarlo entonando cantos, himnos   en su honor.

Pasa la “nochebuena”, pasó el 25 de diciembre y  nosotros a partir del 26, luego de recordar el nacimiento del Hijo de Dios, deberíamos imitar a los pastores, dedicando un tiempo para cantarle, y alabar al Hijo de Dios. Pero para  nosotros ya se acabo la navidad,  ahora viene año nuevo. Hay que pensar en la fiesta que vamos a hacer. se nos olvido la película o novela de la NAVIDAD que terminó justo con el ultimo trozo de pavo  que comimos.

Alabar es CANTAR, y cantar es algo que hacen casi todos. A la gente le resulta fácil grabarse y cantar:-“dame mas gasolina”,  “fiesta fiesta”  “za-za-za- y za-za-za”.  Algunos  adultos cantan: “con dinero o sin dinero hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley”.  Los mas románticos cantan “ Reloj no marques las horas por que mi vida se acaba,”  “ sentado frente al mar  mil besos yo le di” .algunos rebeldes y seguidores de Fran Sinatra cantan.- “My Way” (A mi Manera)  y así nos es fácil cantar e imitar las canciones de “Los Iracundos”, “Vicente Fernández”, “Alejandro Fernández”, “Shakira”, “Paulina Rubio”  etc. etc.

Cantamos aunque no tengamos la voz adecuada, aunque nuestra voz asuste. Quizás mas de uno de nosotros nos parecemos  a  “Petronila”, su voz era horrible, su canto feo, tan feo que hasta las  moscas se escapaban al escucharla, pero “Petronila” se la pasaba todo el día cantando las canciones de “Ana Bárbara,  “Ana Gabriel” y muchas mas.  Se diría que se sabía todo el repertorio de las cantantes femeninas.  Un día, uno de sus vecinos se le acerca y le comenta: -Oiga vecina, ¿por qué canta tanto usted? Y “Petronila” con mucha emoción responde, yo canto para MATAR el TIEMPO. el vecino sabiendo que ella cantaba horrible, le dice  que BUEN ARMA TIENE USTED PARA MATAR EL TIEMPO.  Con esa voz usted puede MATAR  Y ASESINAR EL TIEMPO.

Así como aprendemos a cantar canciones de artistas, Dios también quiere que sus hijos le canten, quiere escuchar un canto nuevo de nosotros. No importa que nuestra voz no sea agradable,  como  la de un cantante profesional, no importa que su voz no se escuche como la de un artista, Dios quiere que usted le cante y le alabe con la voz que tiene,  Dios se complace  con  sus hijos  que se detienen algún tiempo en la mañana al despertar, al medio día y  antes de acostarse para cantar y alabar su nombre.

Ha pasado la navidad, pero queda la propuesta, el desafió de cada uno de nosotros   imitar a los Ángeles y pastores que luego de recibir la Buena Noticia del nacimiento del “Mesías” el Salvador, se pusieron a cantar y alabar a Dios.  Nosotros también hemos tenido esta gracia de escuchar y enterarnos de esta BUENA NOTICIA,  pues el desafió ahora  es imitar a  los Ángeles y pastores, y cantarle a Dios un canto nuevo. Alabemos a Dios despertemos cada mañana y lo primero que hagamos que sea ALABAR A DIOS

-ALABADO seas Padre, ALABADO seas JESÚS,  te ALABO por tu grandeza, te alabo por el sol, la luna, el cielo; te alabo por las montañas, te alabo Dios mío, por todo el universo que has creado, alabado seas por habernos creado a tu imagen y semejanza.

-Yo te alabo y te doy gracias Señor por mis manos, con las que puedo abrazar, ayudar  y alentar a mis hermanos.
-Te alabo por  mis pies, con los cuales puedo andar y dirigirme a tu casa, la iglesia,
-Te alabo  por mis ojos,  por que con ellos puedo ver la grandeza de tu creación,
 -Te alabo por mis oídos que pueden escuchar la voz de tu hijo El buen Pastor.
-Te alabo sobre todo por mi boca y mi lengua   con lo que puedo decirte no una sola vez, no mil veces , ni cien mil ni un millón de veces,  sino que todo el tiempo que me permitas vivir quiero  decirte  ALABADO SEAS POR SIEMPRE SEÑOR.



0 comentarios: