AMIGO ETERNO

San Juan 15,13-15  
El amor más grande que uno puede tener, es dar su vida por sus amigos.  Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando.  Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho. 
 
Grabadas sobre una tumba se leían unas palabras muy interesantes y con mucho realismo. El epitafio no daba las fechas de su nacimiento ni de su muerte. Sólo incluía su nombre, y esta melancólica mini biografía: 

Aquí esta  SARA:
DUERME, PERO NO DESCANSA 
AMÓ, PERO NO FUE AMADA, 
TRATÓ DE AGRADAR, PERO NO AGRADÓ, 
MURIÓ COMO VIVIÓ: SOLA. 
 
Esas palabras se pueden aplicar a las vidas de multitudes de personas infelices que se sienten solas y no amadas. Puede que estas personas traten de acercarse a otros y hacer amigos, pero sus mejores esfuerzos muchas veces son inútiles. 
 
El Señor tiene  un mensaje para cualquiera de nosotros que, como esa mujer, se sienta pertenecer a esa frustrada legión de personas solitarias y no amadas. 

Son las buenas nuevas acerca del Amigo que tiene tanto cuidado de nosotros que murió también por nosotros  en la cruz. Es sobre el Amigo que nos ama individualmente con un amor que nunca puede ser alienado, que permanece más cerca que un hermano, y que nos comprende perfectamente. Ese Amigo es Jesús. Cuando por fe nos agarramos de su mano, estirada y traspasada por clavos, quedamos empuñados por su amor, un amor que nunca nos soltará. 

¿Te sientes sola o solo??
¿Le has pedido a Jesús que sea tu Amigo? 
San Mateo 28,20 dice  Jesús: “por mi parte yo  estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo.
 
Jesucristo es el único que esta contigo en todo tiempo,  él está presente en tus tristezas, esta presente en tu dolor, en tu enfermedad, Jesucristo está a tu lado cuando tienes dificultades y problemas,  Él está también en todas nuestras alegrías y triunfos, está presente en todo momento,  cuando todos tus amigos y seres queridos quizás se hayan ido y te hayan abandonado.  Jesús es el único que estará fiel a tu lado pues dice su palabra que Él está con nosotros todos los  días de nuestra vida hasta el fin de la historia.  

Oración: 
Señor en estos momentos me siento solo y deprimido,  la vida me parece llena de misterio  y soledad, amado Jesús ven a mi vida,  deseo de todo corazón que seas mi amigo, ese amigo que siempre caminará  a mi lado. Gracias Jesús porque a partir de hoy, se que ya no estaré solo,  a partir de hoy  empiezo a disfrutar de la compañía mas formidable y agradable del mundo.    Gracias Jesucristo por  tu amor y por tu  amistad Eterna. 


0 comentarios: