Buscador

¡DECIDETE!

Pero si no quieren servir al Señor, DECIDAN HOY a quien van a servir; si a los dioses a los que sus antepasados servían a orillas del Eufrates, o a los dioses de los amorreos que viven en esta tierra. Por mi parte mi familia y yo serviremos al Señor. (Josué 24,15)
En este tiempo en que vivimos Jesucristo nos invita a DECIDIRNOS.
DECIDIR es algo que hacemos miles de veces en el transcurso de nuestras vidas
Un día UD. Decidió (ej.de mujer) a quien aceptaría para su novio de entre los mas de 10 pretendientes que tenia, luego DECIDIO y dijo este es mi príncipe azul, este es el hombre de mi vida.
DECIDIO que nombre poner a su primer hijo
DECIDIO en que colegio iban a estudiar...
DECIDIO HOY que cocinar, (hoy haré carne al horno, no mejor un lechón o que tal mejor un churrasco o mejor un picante todos estos platos son típicos en mi país BOLIVIA).


Y así sucesivamente en la vida tenemos que tomar muchas dediciones tenemos que saber ESCOGER, y ya que estamos hablando de saber DECIDIR, cierta vez un hombre contrato un empleado (Nacho) para que le ayude con los trabajos de su granja; como primer trabajo el patrón le ordena que pinte la granja, mira Nacho le dice tense 3 días para pintar la granja, al atardecer el patrón después de ir a ver los sembradíos y los animales , regresa y queda impresionado pues ve que toda la granja estaba pintada, ¡simplemente increíble! Que buen trabajador contrate dice para si mismo. Luego al otro día encarga otra labor a Nacho, ya esta cerca el invierno y según pronósticos de la TV. Este invierno va a ser muy frió así que necesitamos leña para hacer fuego en las noches y así poder calentarnos, tu segunda labor será cortar toda esta leña, tienes 4 días para terminar. Nuevamente el dueño de la granja al llegar la tarde se sorprende puesto que la leña que Nacho tenia que cortar en varios días estaba cortada y ordenada ¡toda!.


¡FANTASTICO! ¡SORPRENDENTE! Que valiente que tu eres Nacho, y de donde ha salido semejante trabajador hablaba en voz alta el dueño (es que yo voy a los grupos de oración Carismáticos pensaba responder Nacho pero se quedo callado). Al siguiente día Viernes el patrón le da una ultima tarea a Nacho- este será tu ultimo trabajo; ves esa papa (100 kilos de papa) tu tarea será la de ESCOGER, entres estos 100 kilos de papa hay tres papas diferentes, tienes que ESCOGER (decidir) la papa que es para semilla y la pones a un lado, luego ESCOGES la papa que esta en mal estado esa es para los chanchitos y luego ESCOGES la papa que esta en buen estado esa es para la venta. Entendiste le dice el patrón, esta fácil, muy fácil si la pintada de la granja lo hiciste en un día, cortaste la leña en otro día, esto que no es mucho yo creo que en una hora lo acabas. De todos modos ya es viernes terminas todo eso y podes descansar el fin de semana, yo tengo que ir a la ciudad, vuelvo en tres días. El lunes regresa el patrón llega cantando (El vive, el Vive, Vive Jesús el Señor) oye Nachito como te fue con la papa seguro que en 10 minutos ESCOGISTE, los tres tipos de papa, (y nacho estaba pensando en el fondo sentado agarrándose la cabeza, piense y piense ni siquiera había empezado a ESCOGER la papa) al ver el patrón que los 100 kilos de papa estaban en el mismo lugar que el los dejo, pregunta, como? Que ha pasado no has ESCOGIDO la papa que ha pasado como un tipo tan valiente como tu no! Exijo una explicación, y nacho responde con voz baja, y lentamente; es que..., es que sabe que patrón, yo se trabajar, soy valiente, pero no se ESCOGER, yo no se DECIDIR, cual papa es para semilla, yo no se DECIDIR cual es para los chanchitos y cual papa es para la venta. NO SE ESCOGER no se DECIDIR, patrón.


Hermanos y hermanas, quizás muchos de nosotros nos parecemos a "Nacho" sabemos trabajar, somos valientes, tenemos voluntad, pero lo mas importante que es saber ESCOGER, saber DECIDIR no hemos aprendido. Hay una DECISIÓN que es de VIDA O DE MUERTE La Biblia nos habla de la DECISIÓN mas importante que debemos hacer, dice el libro Santo: " Pongo delante de ti vida y muerte, el bien y el mal, bendición y maldición , escoge el bien escoge la vida, (Deuteronomio 30,15-20)
En la vida podemos tomar muchas DESICIONES, nos podemos equivocar, sufrimos bastante a causa de nuestros errores pero logramos sobrevivir a la mayoría de los errores, En cambio la DECISIÓN de ESCOGER entre vida y muerte, bien y mal, ESCOGER entre la LUZ y la OSCURIDAD  DECIDIR , entre estar DESPIERTO O DORMIDO es un asunto ETERNO el equivocarse en esto produce MUERTE ETERNA como dice la palabra: " El salario del pecado es la muerte mas el regalo de Dios es VIDA ETERNA en Cristo JESUS nuestro Señor" Romanos 6,23
Ustedes. Saben DECIDIR SABEN ESCOGER TODOS LOS DIAS. Se han DECIDIDO por la VIDA, POR EL BIEN. 


Amen.

0 comentarios: