LUZ ALTA

¿Cuál fue la noticia más importante que usted recibió? Pues preste mucha atención porque esta noticia que voy a darle es la  NOTICIA MAS IMPORTANTE QUE HA EXISTIDO EN EL MUNDO.

San Juan 3,14-21  “Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también el Hijo del Hombre tiene que ser levantado para que todo el que cree en el tenga vida eterna. Pues Dios amo tanto al mundo que dio a su hijo único, para que todo aquel que cree en Él no muera, sino que tenga vida eterna. El que cree en el Hijo de Dios no está condenado, pero el que no cree ya ha sido sentenciado, porque hacían  cosas malas.  Cuando la luz vino al mundo prefirieron  la oscuridad. Todos los que hacen lo malo odian la luz y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están realizando. Pero, los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo a la voluntad  de Dios.”

Después de leer  estos IMPRESIONANTES versículos, quedo impresionado por el gran contenido que encierra. Tal vez deberíamos dar por terminada la reflexión pues en estos siete versículos leídos se encuentra todo el evangelio. La noticia más importante del mundo es que Jesús  Levantado en la  Cruz, Jesús el hijo de Dios  es enviado al mundo  que estaba en tinieblas para que todo aquel que crea y busque su Luz no perezca, no muera, sino que tenga vida eterna.

Con ayuda del Espíritu Santo trataré de  explicar este pasaje. EL HIJO DE DIOS TIENE QUE SER LEVANTADO (Jn 3,14).   al ser Levantado y crucificado nuestro Señor Jesús  el maligno pensaba que había ganado,  sin embargo se dio cuenta de que fracasó , quizás dijo: -¡No debería haber permitido nunca que  Jesús, sea LEVANTADO!.

-No debería haber LEVANTADO LA  LINTERNA-, decía también un  Campesino humilde e inocente que no terminaba de sobreponerse a la  noticia de que su esposa había dado luz a tres niñas.  ¿Qué fue lo que pasó?¿por qué  el campesino  decía que no debería haber levantado la linterna?

Resulta que en ese pueblo no había energía eléctrica  y su esposa que estaba embarazada, empieza a tener los dolores previos al parto. El campesino corriendo sale a buscar a la única persona que le podía ayudar, la partera  del pueblo. Era de noche y todo estaba en penumbras, con  lo único que podían ayudarse en el trabajo de parto era una linterna. La partera ordena al campesino que levante la linterna  en dirección de su esposa. -  ¡Ya viene! ¡Ya viene el bebe! grita la partera. El campesino emocionado baja la linterna y la partera le reclama: - alumbre, que todavía no he terminado.  Al poco tiempo la partera  grita mas fuerte -¡viene otro! ¡Viene otro!   El campesino se asusta y dice -¡qué! ¿Son dos?  Y  en su sorpresa baja la linterna.  Nuevamente la partera le dice  levante la linterna en dirección a su esposa. Pasaron 5 minutos,  la partera sin salir de su asombro dice -¡viene otro! ¡Viene otro!  Ya eran tres niñas. El campesino asustado dice -¡No!, Qué he hecho para merecer esto.  Agarra la linterna y la tira lejos.- oiga no tire la linterna, no deje de levantarla y alumbrar. El inocente hombre exclama:-  ¡No y no!, yo no vuelvo a LEVANTAR la linterna, porque parece que la  LUZ está atrayendo a los bebes, tengo miedo que al levantar nuevamente la linterna salga otra bebé.

Jesús levantado en la  Cruz se convierte en LA  LUZ DEL MUNDO, que atrae hacia Él a toda la humanidad.   Gracias a la Cruz, la Luz de Jesús  Brilla de norte a Sur, de Este a Oeste y por todo el mundo. a lo largo de 2.000 años nos ha acompañado  y esta Luz ha penetrado en millones de almas llevándoles palabras de Vida Eterna, esa  Luz es  capaz de iluminar el corazón más oscuro y tenebroso.  ¿Quién  logrará  apagar esta luz que ha venido al mundo?¿Acaso el odio, la indiferencia? , ¿Será que el dinero, La moda, El placer, El poder, La fama? Será que la oscuridad del pecado apagará la luz del mundo?
 ¡NOOOOOOO!,  nadie puede apagar esta luz que es Jesús, Levantado en la Cruz. Para los que creen  en este regalo  es PODER DE DIOS. 1Corintios 1,18)  “Porque  Jesús  LA  LUZ DEL MUNDO  brilla en las tinieblas y las tinieblas no han podido apagarla (Jn, 1,5)

Si estas en estos momentos en tinieblas, si sólo en tu vida existe el mal y la oscuridad del pecado, mira hacia arriba. Observa a Jesús LEVANTADO en la CRUZ, se ha convertido en la  LUZ QUE ILUMINA TODAS LAS NACIONES.  Mira hacia la luz y el campesino  creía que la luz de la linterna atraía a los niños,  LA  LUZ DE JESÚS  TE GUIARA, TE ILUMINARA y te dará una nueva vida. GLORIA A EL.

0 comentarios: