La MUERTE es un tema que la mayoría evita, o en todo caso cuando se toca el tema de la MUERTE, lo hacemos como si esta estuviera tan lejana, como si ella nunca va a llegar a nosotros. Siempre pensamos que es para los demás. El tema de la MUERTE es una realidad que no podemos evitar por lo tanto debemos pensar con más frecuencia en ella y es más, estar preparados para afrontarla.
En estos días que la iglesia celebra el día de "Todos los Santos" y "Fieles Difuntos" es el momento de hacer un alto en nuestras vidas y meditar más en " La Muerte”. Quizás éste sea el último año, puede ser que esta Navidad sea la última que estemos con nuestras familias,
Hace unos años cuando salía por las mañanas rumbo a mi trabajo, mi hijo que tenia por ese tiempo uno 5 años me pedía que le comprase unos libros de cuentos y como tres veces antes de salir el me decía: Papá no te OLVIDES "los libros" estaba por llegar a la reja, y nuevamente me decía no te OLVIDES "los libros”, al otro día me pregunta me compraste los "libros" papá? Y sin querer queriendo, me olvidaba comprar los libros, y como excusa le decía -Hijo mió, ayer ME OLVIDE, pero hoy sí te los compro. Nuevamente se vuelve a repetir la escena del día anterior: -por favor papá NO TE OLVIDES de mis libros. NO TE OLVIDES.
Nuestro Padre Dios nos dice todos los días cuando nos levantamos y nos disponemos salir a la calle, al trabajo: - NO TE OLVIDES HIJO MIO que hoy puedes ser el último día de vida que tienes en la tierra, NO TE OLVIDES nos repite Dios. Recuerda que el hombre nacido de mujer tiene corta vida y llena de problemas. Como la flor, brota y se marchita y pasa como sombra, sin detenerse. Se deshace como leña carcomida. (Job 14,1-2). NO TE OLVIDES: "Los hombres mueren una sola vez y después viene para ellos el juicio" (Hebreos 9,27)
En Realidad a nosotros esto se nos olvida DEMASIADO PRONTO Y lo más triste cuando nos damos cuenta, LA MUERTE LLEGA y NO TENEMOS TIEMPO PARA ARREPENTIRNOS. La muerte física es una realidad que tarde o temprano llegará y por eso San Pablo nos recuerda: "Todos tenemos que pasar por el tribunal de Cristo para que cada uno reciba conforme a lo que hizo durante su vida mortal, el bien o el mal (2Corintios 5,10). Ante esta realidad también nos dice que debemos luchar con TEMOR Y TEMBLOR por nuestra Salvación (Filipenses 2,12)
La muerte no tardará en llegar, cada día de nuestra vida es una preparación para recibirla, ojalá que cuando llegue NO ENCUENTRE NADA:
NADA DE ORGULLO
NADA DE AVARICIA
NADA DE ENVIDIA
NADA DE IRA, DE ODIO, RENCOR
NADA DE FLOJERA, Y PEREZA
NADA DE LUJURIAS y VICIOS
NADA DE PECADOS MORTALES
Queridos hermanos, todos tendremos que MORIR algún día, pero la BUENA NUEVA es que Jesucristo nos puede librar de la muerte el dice -Yo soy la resurrección el que cree en mi aunque muera vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?” (San Juan 11,25-26)
La MUERTE ha sido VENCIDA en LA CRUZ, JESUCRISTO RESUCITO Y VENCIO A LA MUERTE
Las sagradas escrituras dicen así: 1ª Corintios 15,55 "¿Dónde está ¡oh! muerte tu victoria? ¿Dónde está ¡oh! muerte tu aguijón? El aguijón de la muerte es el pecado y la fuerza del pecado, La Ley, PERO GRACIAS SEAN DADAS A DIOS QUE NOS DA LA VICTORIA POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO"
Cuando usted nació ¿que pasó?, todos se ALEGRARON y USTED LLORO
Es nuestro desafió, su desafió, VIVIR una vida de acuerdo a la voluntad de Dios, para que cuando nos toque MORIR sea todo lo contrario de nuestro nacimiento, cuando en nuestro velorio todos estén llorando, nosotros ESTEMOS ALEGRES, FELICES DE ESTAR EN EL REINO DE DIOS, CON JESUCRISTO, LA VIRGEN MARIA Y TODOS LOS SANTOS Y FIELES DIFUNTOS POR TODA LA ETERNIDAD.
¡GLORIA A DIOS!
Buscador
NO TE OLVIDES DE LA MUERTE
Categorias :
Muerte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
|
0 comentarios:
Publicar un comentario